LAS REGULACIONES DE LA PUBLICIDAD LUIS GABRIEL BOTERO R Abril de 2011
PRINCIPALES NORMAS REGULADORAS Estatuto de Protección al Consumidor. Régimen de Competencia Desleal. Derechos de Autor.
ESTATUTO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Decretos 3466 y 3467 de 1982
OBJETIVO Evitar los conflictos que surgen entre productores, proveedores y consumidores logrando así una equidad en la prestación de bienes y servicios.
PROPAGANDA COMERCIAL (PUBLICIDAD) Todo anuncio que se haga al público para promover o inducir a la adquisición, utilización o disfrute de un bien o servicio, con o sin indicación de sus calidades, características o usos, a través de cualquier medio de divulgación, tales como radio, televisión, prensa, afiches, pancartas, volantes, vallas, y en general todo sistema de publicidad.
PRINCIPIO GENERAL Toda información que se dé al consumidor acerca de los componentes y propiedades de los bienes y servicios que se ofrezcan al público deberá ser veraz y suficiente.
PUBLICIDAD CON IMÁGENES
PUBLICIDAD CON INCENTIVOS
RESPONSABILIDAD Y SANCIONES
RÉGIMEN DE COMPETENCIA DESLEAL Convenio de París Ley 178 de 1994 Ley 256 de 1996
PRINCIPIO GENERAL Están prohibidos en general los actos de competencia desleal, por lo cual los participantes en el mercado deben respetar en todas sus actuaciones el principio de la buena fe comercial.
DESVIACIÓN DE LA CLIENTELA
ACTOS DE CONFUSIÓN
ACTOS DE ENGAÑO
MADE IN USA 100% Algodón
ACTOS DE DESCRÉDITO
NO SE DEJE ENGAÑAR LOS ÚNICOS QUE...
UTILIZACIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS AJENOS
PUBLICIDAD COMPARATIVA
APROVECHAMIENTO DE LA REPUTACIÓN AJENA
SU CLON CON TODA LA TECNOLOGÍA MEDELLÍN – COLOMBIA
RESPONSABILIDAD Y SANCIONES
DERECHOS DE AUTOR Ley 23 de 1982 Ley 44 de 1993
TIPOS DE DERECHOS
DURACIÓN
INCIDENCIA EN LA PUBLICIDAD
LUIS GABRIEL BOTERO R. Tels. 3127127 Celular 3104075851 Medellín Colombia luisgabrielbotero@hotmail.com