LAS REGULACIONES DE LA PUBLICIDAD LUIS GABRIEL BOTERO R Abril de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final la adquisición o locación de bienes o servicios. No se incluyen bienes.
Advertisements

EVOLUCIÓN DEL CONSUMO MEDIOS EN COLOMBIA.
INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO
1 Experiencias Nacionales en la Aplicación de Normas de Protección al Consumidor SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Cartagena, Julio de 2001.
PARTICIPACION DE LA AGENCIA Y EL ANUNCIANTE
Alfonso Miranda Londoño Bogotá, Agosto de 2009 CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO DE LA COMPETENCIA SEMINARIO NUEVA LEY DE COMPETENCIA LEY No DEL 24 DE.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
EL SER DEL INGENIERO La ingeniería es una profesión importante a la que se llega por aprendizaje. Como miembros de esta profesión, se espera que los.
DERECHO DE LA COMPETENCIA
Derecho económico internacional Natalia Pérez Betancur 2011.
Haraxa Sandino, Jurista Principal. 8 de agosto de 2012
LEY ORGÁNICA DE REGULACIÓN Y CONTROL DEL PODER DE MERCADO
Nuevo Estatuto de Protección al Consumidor – Publicidad Engañosa
Orígenes Derecho Laboral
Competencia Desleal: Aspectos Prácticos
DERECHO MERCANTIL: LEYES COMPLEMENTARIAS
Derecho de la competencia y tipología penal
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
Por: Pablo Márquez Agosto de 2009
COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
MARCO LEGAL Decreto Legislativo Nº Ley de Represión de la Competencia Desleal. Ley Nº Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Fernando Raventós Abogado
PROPUESTA DE MODIFICACIÓN RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
 Iñigo Aramburu, Joakin de Goiburu, Jonatan Goyeneche y Daniel Huegun.
Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad.
SUPERINTENDENCIA DE CONTROL DEL PODER DE MERCADO
LA PROTECCIÓN DE LA MARCA NO REGISTRADA EN COLOMBIA. Estudio comparativo y sugerencias de protección.
México Acuerdo por el que se establecen lineamientos en materia de información y publicidad comparativa de precios Publicado en el DOF 19 de octubre 2009.
ASPECTOS CONSTITUCIONALES DE LA LEY ORGÁNICA DE REGULACIÓN Y CONTROL DEL PODER DE MERCADO Juan Carlos Cassinelli Cali PRESIDENTE COMISIÓN ESPECIALIZADA.
LEY GENERAL DE LA PUBLICIDAD TITULO II De la publicidad ilícita
‘‘Conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los.
DEL SISTEMA ECONÓMICO COMUNAL
DIPLOMADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL Y COMPETENCIA
EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
PUBLICIDAD COMERCIAL Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
COMPETENCIA DESLEAL DERECHO DE COMPETENCIA:
Competencia Desleal Caracas, 2003.
IMEF Propiedad Intelectual, perspectiva legal México D.F., 31 mayo 2007 Kiyoshi I. Tsuru.
LEGAL y COMERCIAL ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL
OBLIGACIONES DE LOS COMERCIANTES EN LA PARTE MERCANTIL 1. Matricularse en el registro mercantil. Articulo 26 Registro mercantil: es el que tiene por objeto.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Exposición de Investigación Documental
PUBLICIDAD.
Ética profesional.
Índice Definición. Tipos de derecho. Características.
SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD S.O.G.C DECRETO 1011 DE 2006.
1 Xornada sobre etiquetado dos produtos pesqueiros: Información ao consumidor versus trazabilidade Manuel Ángel Barros González Xefe do servizo de Consumo.
Maestra: Arroyo Denis Candelaria Beatriz Alumna: Alegría Narváez Sandra Odimaris Carrera: Ingeniería en Administración Materia:
Registro de patentes Las marcas y leyes en Honduras
Tema 2 Las fuentes del Derecho de la Publicidad
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL DERECHO LABORAL.
UNIDAD: 1. GENERALIDADES
MONICA FILO VEGA.  MISION  Skate burguer tiene como misión producir, distribuir y comercializar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad,
Derechos, deberes y responsabilidades
Alfonso Miranda Londoño Bogotá, 5 de septiembre de 2014
ÍNDICE El trabajo y el Derecho Laboral
Escuela de Salud San Pedro Claver Sede Teusaquillo Luz Adriana Granados Leal Enfermera PUJ.
GESTIÓN COMERCIAL 31 de Marzo 2014 Programas Abiertos.
LA PROTECCION DEL CONSUMIDOR EN EL COMERCIO ELECTRONICO Carmen M. Velarde Koechlin.
LA MARCA ANDINA: HACIA LA MARCA COMUNITARIA Fernando Triana Soto Socio de Triana, Uribe & Michelsen Bogotá, D.C., Colombia Presidente de la Asociación.
1. DERECHO DE LA COMPETENCIA. a.(Protección de la Libre Competencia). i. Concepto de libre competencia Es la libertad de elección que tienen los consumidores.
Derecho del Consumidor Abog. Alexander Joao Peñaloza Mamani.
Secretos Empresariales LUIS H. LOPEZ ORIHUELA HUANCAYO, NOVIEMBRE DEL 2009.
Código de Conducta I Jornada de Buenas Prácticas para Referentes y Vocales de Comités Locales.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Transcripción de la presentación:

LAS REGULACIONES DE LA PUBLICIDAD LUIS GABRIEL BOTERO R Abril de 2011

PRINCIPALES NORMAS REGULADORAS Estatuto de Protección al Consumidor. Régimen de Competencia Desleal. Derechos de Autor.

ESTATUTO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Decretos 3466 y 3467 de 1982

OBJETIVO Evitar los conflictos que surgen entre productores, proveedores y consumidores logrando así una equidad en la prestación de bienes y servicios.

PROPAGANDA COMERCIAL (PUBLICIDAD) Todo anuncio que se haga al público para promover o inducir a la adquisición, utilización o disfrute de un bien o servicio, con o sin indicación de sus calidades, características o usos, a través de cualquier medio de divulgación, tales como radio, televisión, prensa, afiches, pancartas, volantes, vallas, y en general todo sistema de publicidad.

PRINCIPIO GENERAL Toda información que se dé al consumidor acerca de los componentes y propiedades de los bienes y servicios que se ofrezcan al público deberá ser veraz y suficiente.

PUBLICIDAD CON IMÁGENES

PUBLICIDAD CON INCENTIVOS

RESPONSABILIDAD Y SANCIONES

RÉGIMEN DE COMPETENCIA DESLEAL Convenio de París Ley 178 de 1994 Ley 256 de 1996

PRINCIPIO GENERAL Están prohibidos en general los actos de competencia desleal, por lo cual los participantes en el mercado deben respetar en todas sus actuaciones el principio de la buena fe comercial.

DESVIACIÓN DE LA CLIENTELA

ACTOS DE CONFUSIÓN

ACTOS DE ENGAÑO

MADE IN USA 100% Algodón

ACTOS DE DESCRÉDITO

NO SE DEJE ENGAÑAR LOS ÚNICOS QUE...

UTILIZACIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS AJENOS

PUBLICIDAD COMPARATIVA

                   

                   

APROVECHAMIENTO DE LA REPUTACIÓN AJENA

SU CLON CON TODA LA TECNOLOGÍA MEDELLÍN – COLOMBIA

RESPONSABILIDAD Y SANCIONES

DERECHOS DE AUTOR Ley 23 de 1982 Ley 44 de 1993

TIPOS DE DERECHOS

DURACIÓN

INCIDENCIA EN LA PUBLICIDAD

LUIS GABRIEL BOTERO R. Tels. 3127127 Celular 3104075851 Medellín Colombia luisgabrielbotero@hotmail.com