PROFESOR: OMER RAMOS NEGRETE MAGNITUDES DIRECTA E INVERSAMENTE PROPORCIONALES INSTITUCIÒN EDUCATIVA SAN RAFAEL MUNICIPIO: SAN RAFAEL (ANTIOQUIA) CORREO:

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PROFESOR: OMER RAMOS NEGRETE MAGNITUDES DIRECTA E INVERSAMENTE PROPORCIONALES INSTITUCIÒN EDUCATIVA SAN RAFAEL MUNICIPIO: SAN RAFAEL (ANTIOQUIA) CORREO:
Transcripción de la presentación:

PROFESOR: OMER RAMOS NEGRETE MAGNITUDES DIRECTA E INVERSAMENTE PROPORCIONALES INSTITUCIÒN EDUCATIVA SAN RAFAEL MUNICIPIO: SAN RAFAEL (ANTIOQUIA) CORREO:

12346 Nº MANZANAS (N) PRECIO (P) MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES Dos magnitudes son directamente proporcionales, cuando al aumentar una, la otra también aumenta en la misma proporción. x 2 X 3 x 4 x 6 x 2 X 3 x 4 x 6x 6

12346 Nº MANZANAS (N) PRECIO (P) MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES Dos magnitudes son directamente proporcionales, si al representarlas gráficamente obtenemos una línea recta que pasa por el origen.

12346 Nº MANZANAS (N) PRECIO (P) MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES P N = = = = = =500=k P N =k P = k N Dos magnitudes son directamente proporcionales, si están ligadas por un cociente constante.

VELOCIDAD (V) TIEMPO (t) MAGNITUDES INVERSAMENTE PROPORCIONALES Dos magnitudes son inversamente proporcionales, cuando al aumentar una, la otra disminuye en la misma proporción, y viceversa. ÷ 2 ÷ 3 ÷ 4 ÷ 6 x 2 X 3 x 4 x 6x 6 X = 120 km

MAGNITUDES INVERSAMENTE PROPORCIONALES Dos magnitudes son directamente proporcionales, si al representarlas gráficamente obtenemos una curva llamada hipérbola VELOCIDAD (V) TIEMPO (t) 12346

= k k t = V V · t = k Dos magnitudes son inversamente proporcionales, si están ligadas por un producto constante. MAGNITUDES INVERSAMENTE PROPORCIONALES VELOCIDAD (V) TIEMPO (t) V · t= (120)(1)= (60)(2)= (40)(3)= (30)(4)= (20)(6)= 120