Somos una escuela del programa federal Título I ¿Qué significa esto?
Somos una escuela de Título I porque… Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que son elegibles para recibir el Precio de Almuerzo Gratis o Reducido. Recibimos dinero federal adicional para ayudar a aumentar los logros de los estudiantes en nuestra escuela. Unified Improvement Plans (UIP) Los planes para mejorar escuelas fueron escritos para definir claramente cómo se utilizarán los fondos de Título I. Ustedes serán bienvenidos a una reunión del CSC (comité de colaboración de la escuela) o pueden pasar a la oficina ver el UIP.
Somos una escuela de Título I porque… Todos los fondos educativos en nuestra escuela, incluyendo el dinero del programa de Título I, apoyan una educación basada en los modelos del estado. El progreso de cada estudiante se supervisa en la Boleta de Calificaciones (SBPR) cada trimestre. 1% del presupuesto del programa de Título de la escuela será usado para involucrar a los padres. Los padres tienen el derecho de sugerir cómo será utilizado este dinero. Para obtener mas información favor de ponerse en contacto con su representante de padres del CSC o asista a una reunión del CSC.
¿Cuál es el marco de rendimiento escolar de estado(SPF)? El marco utilizado por el estado, para proporcionar información a los interesados sobre el rendimiento de cada escuela basada en la clave de los cuatro indicadores de rendimiento: crecimiento académico del estudiante, el logro del estudiante, brechas de progreso, crecimiento, y preparación en la postsecundaria/mano de obra. Se asignan a un tipo de plan de mejorar las escuelas basado en su desempeño en todas las áreas del indicador.
State Performance Indicators Achievement Percent proficient and advanced Reading (CSAP, Lectura, and CSAPA) Writing (CSAP, Escritura, and CSAPA) Math (CSAP and CSAPA) Science (CSAP and CSAPA) Growth Normative and Criterion- Referenced Growth CSAP Reading, Writing and Math CELApro Median Student Growth Percentiles Adequate Median Student Growth Percentiles Growth Gaps Growth Gaps Median Student Growth Percentiles and Median Adequate Growth Percentiles for disaggregated groups: Poverty Race/Ethnicity Disabilities English Language Learners Below proficient Postsecondary and Workforce Readiness Colorado ACT Graduation Rate (overall and for disaggregated groups) Dropout Rate Slide 12 The Colorado Educational Accountability Act focused attention on four areas of performance for Colorado schools and district – Achievement, Growth, Growth Gaps and Postsecondary and Workforce Readiness. The state has defined specific measures that it will use to annually monitor and report on performance in each of these performance indicator areas. Those measures are: For Achievement, the percent of students who score proficient and advanced on CSAP, Lectura, Escritura, and CSAPA in Reading, Writing, Mathematics and Science. For Academic Growth, the median student growth percentile in reading, writing and mathematics. For Academic Growth Gaps, the median student growth percentiles of the following disaggregated groups of students: students qualifying for free/reduced price lunch, minority students, students with disabilities, students who are English Language Learners, and students scoring below proficient. For post-secondary and workforce readiness, which only applies to secondary schools, the average Colorado ACT composite score, the graduation rate, and the drop-out rate.
¿Cuáles son las categorías de prioridad? Las escuelas primarias y secundarias que ganan al menos el 35% pero inferior al 45%, de sus puntos de marco, en el informe de marco de rendimiento escolar son asignadas a una categoría de Plan de mejora de prioridad. Las escuelas que reciben menos del 35% se asignan a una Plan de cambio categoría. Escuelas secundarias que ganan al menos el 30% pero inferior al 45%, de sus puntos de marco, en el informe de marco de rendimiento escolar son asignadas a una categoría de Plan de mejora de prioridad. Las escuelas que reciben menos del 30% se asignan a una Plan de cambio categoría.
Share your school’s 2011-12 State SPF category. PAUSE Share your school’s 2011-12 State SPF category. Skip the next 5 slides if your school is not Priority Improvement or Turnaround
¿Cómo nos afecta? Los estudiantes que asisten a escuelas prioritarias de mejora o cambio reciben oportunidades de tutorías gratis y opciones de elección de escuela para ayudar a asegurar que alcanzar altos niveles.
Servicios educativos suplementarios (SES) ¿ Cómo elijo un tutor? Nuestra escuela califica para SES - porque nuestra escuela es una escuela de título I con un estado de prioridad mejora o cambio. Los estudiantes elegibles son los estudiantes de grado 1-12 que califican debajo proficiente en exámenes estandarizados en lectura o matemáticas. Folletos de información para padres de estudiantes elegibles llegarán por correo en su casa a mediados de agosto.
Servicios educativos suplementarios (SES) ¿Cómo elijo un proveedor? Revise los materiales de inscripción. Comuníquese con su escuela para discutir qué proveedores de SES están disponibles en su escuela, en su casa, en la comunidad o en línea. Aplicaciones serán enviadas a su casa los finales de septiembre elija un proveedor y devuélvala en el sobre amarillo por correo. Servicios de tutoría se iniciarán en noviembre.
PAUSE Talk about the provider/s being used at your school as well as the scheduling and timeline of the program/s
Elección de Title I Todos los estudiantes de grado 1-12 en nuestra escuela son elegibles para Elección de Title I-esto les da la opción de asistir a una escuela de rendimiento superior con transporte proporcionado. Una carta será enviada a su casa en enero explicando sus opciones de elección de escuela.
Acuerdo del padre Un Trato con el Padre es un acuerdo entre la escuela y una familia para mejorar el rendimiento académico del estudiante. - El acuerdo es parte del plan para mejorar la escuela y será compartido con usted en las conferencias con los maestros.
PAUSE This is a good opportunity to share the school compact in a whole group setting. Signatures are not necessary for the compact.
Las credenciales de los maestros Usted tiene el derecho de conocer las credenciales de los maestros en su escuela. Usted recibirá una carta en el otoño si un maestro está enseñando a su niño y no haya completado las credenciales federales.