Presentado por: Daniel Arboleda Muñoz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”
Advertisements

ETICA Y ROTARISMO.
llegando a cierta edad, se pone uno a pensar que… Reflexiones del Atardecer.
DERECHOS HUMANOS Objetivo: identificar los recursos éticos sociales dentro de los D.D.H.H.
Makarenko.
Declaración de los Derechos
Exponentes: Nicol Morales Natalie Ormazábal Supervisores: Paulina Pavez Cristian Vergara.
DECRETO SUPREMO MIMDES
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
Gustavo F. Iaies Programa Integral SM de Atención Educativa 20 de marzo de 2009.
Características de los Derechos Humanos
CASTIGO CORPORAL CONTRA LA NIÑEZ: NUNCA MÁS
La Convivencia Escolar Y Los Valores
-¿Qué concepción de persona y de sociedad contempla la empresa? Contemplamos personas como seres iguales e irrepetibles con los mismos derechos que todos.
Unidad 2 La población ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
LOS PRINCIPIOS Principio de no discriminación negativa
INTRODUCCIÓN AL DERECHO CIVIL
Jalapa 35 Interior 2, Col. Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, 06760, México D.F. Tel
PERSONAS FISICAS Y MORALES PERSONALIDAD Y SUS ATRIBUTOS
EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
Códigos de Bioética Medica
EL RESPETO. EL RESPETO * El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. * Tratar.
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
AULA DE APOYO.
Principios Éticos Universales
DERECHOS HUMANOS Antecedentes
LOS DERECHOS HUMANOS Por:
VIDA DIGNA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ. 1. Análisis de la realidad: ¿Qué es la vida digna? -Saberse persona, Hijo de Dios, ser corresponsable, tener conciencia.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Fundamento de los Derechos Humanos Óscar Díaz Muñoz Profesor de Derecho Constitucional.
LECCION IV DE LAS PERSONAS: tiene una connotación especial, cuyo alcance es necesario precisar, pues sobre ella descansa toda relación jurídica, como.
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
El desafío de ser persona
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
DERECHO INTERNACIONAL DE LOSDERECHOS HUMANOS
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
EL ORIGEN En 1924, la Sociedad de Naciones (SDN) aprobó la Declaración de Ginebra, un documento que pasó a ser histórico, ya que por primera vez reconocía.
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
SUJETO DEL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
ACCION DE TUTELA Art. 86 de la Constitución de 1991.
NATURALISMO PEDAGOGICO EDUCACIÓN NATURAL EDUCACIÓN conforme a LA NATURALEZA BASADA EN EL SUJETO COMO SER INDIVIDUAL SURGE ESPONTANEAMENTE, NO REQUIERE.
IDENTIFICANDO VALORES INTRODUCCIÓN Las demandas que una sociedad le plantea a un adolescente son distintas a las que ha tenido que enfrentar en las etapas.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
LICDA. VERÓNICA FIGUEROA
PERSONA NATURAL PERSONA NATURAL PERSONA NATURAL PERSONA NATURAL
El vocablo Derecho.  El término derecho deriva de ¨DIRECTUS¨, participio pasivo del verbo latino dirigere, que significa guiar, enderezar, y de ¨RECTUS”,
Características del Estado Chileno
Unidad 1 – Delimitación conceptual ¨Derechos Humanos¨
1-LA COMUNICACIÓN HOY La estructura social más globalizada e influyente en la actualidad es la de los medios y sistemas de comunicación. En la actualidad.
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
Tipo de Persona La persona.
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
Que son derechos humanos?
Obj.: Conocer la importancia de los Derechos Humanos
PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS La orientación y formación en derechos humanos fortalece la identidad y la autonomía personal.
PRINCIPIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS
JEAN JACQUES ROUSSEAU.
LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU Y LOS DERECHOS HUMANOS
Despertar religioso en la familia Archidiócesis de Sevilla Párroco D. José Mª Goyarrola Queralt Parroquia de Sta. Eufemia y S. Sebastián (Tomares)
Eligiendo mi libertad.
María Montessori Italia
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
Alumna : Ángela Paola Peña Huanca.   “El que no sirve para servir no sirve para vivir”. La Responsabilidad Social del Abogado.
 El saber nunca es saber poseído, sino saber constantemente anhelado u buscado.
Libertad, Conciencia y Responsabilidad
Lo Moral y la Diversidad Cultural en nuestra sociedad. Tifany Cotte Acosta.
Janeth Granda B.. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL NUEVA FORMA DE GESTIÓN OPERAN SUSTENTABLE ECONÓMICO SOCIAL AMBIENTAL INTERESES - STAKEHOLDERS FUTURAS.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Daniel Arboleda Muñoz DIGNIDAD HUMANA Presentado por: Daniel Arboleda Muñoz

Dignidad Humana La dignidad es un tema extenso y difícil de reconocerlo. Es un atributo de toda persona sea individual o colectiva. Condición previa para el reconocimiento de los derechos humanos ya que estos son inherentes a la naturaleza humana, pues el hombre nace con ellos.

Dignidad Humana Valor intrínseco de todo ser humano No solo es un derecho, es la base de todos los derechos Es el principio que justifica y da su fundamento a todos los derechos humanos.

Dignidad Humana “La dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte”.

Dignidad Humana Problemática Actúa en contra de nuestra dignidad humana día a día

Dignidad Humana

Dignidad Humana La pérdida de la dignidad humana Reforma educativa integral falta de valores Condicionar a niños a vivir una existencia regida por los mismos valores

Dignidad Humana Impactar la población de mayor edad Campañas de concientización y re- educación Mostrar la importancia o ventajas de vivir en determinada normatividad moral Disponer de medios de comunicación

Debe estar de presente en todo momento Dignidad Humana Debe estar de presente en todo momento Los derechos sean para mí como para los demás

Dignidad Humana LA UNIVERSIDAD DEBE OFRECERNOS A NOSOTROS LAS CONDICIONES Y OPORTUNIDADES PARA EL EJERCICIO Y DESARROLLO DE LA DIGNIDAD DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS

GRACIAS POR LA ATENCIÓN BIBLIOGRAFÍA http://portal.educar.org/foros/dignidad-humana-y-derechos-humanos http://portal.educar.org/foros/la-dignidad-humana http://www.slideshare.net/Julian_dmc/la-dignidad-humana-24627305