TITULO DEL PROYECTO: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECURSOS PARA APRENDER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Treycy Mendoza Estrada
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Puntos importantes a la hora de introducirse en internet.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Algunas ideas Inspiradoras…...
Mi futuro como psicóloga
La Red. Buscad 5 – 10 palabras (verbos y adjetivos) que relacionan con “el internet”
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Helena Fernández Gimeno Jessica Valcárcel Ruiz Sandra Jareño Gálvez
Tu Presentación Profesional
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
PLAN DE UNIDAD.
DIFERENCIAS DE FACEBOOK Y TWITTER Yahaira Hernandez 301 – Informatica B-
Trabajo de la Convivencia Por Juan Sebastian Estrada Grado:6°6
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Lic. Graciela Prado Becerra CETIS No Puedes ver más información en el portal de INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS INTERNET.
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
LAS REDES SOCIALES… ¿SERA BUENO O NO? Gomez Susan Luizaga Sierra Marleny López Huarachi Reyna Ojeda Diaz Regis Roque Alcaraz Carmen Danela Turpo Orlando.
En los Jovenes. los jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras, las máquinas portátiles, las impresoras y los reproductores de música digitales,
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Luisa Fernanda Tabares García
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
Taller de reflexión inicial – Sesión 1 1 Taller de reflexión inicial SESIÓN 1.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Colegio de bachilleres Plantel Xochimilco tepepan n° 13 Tecnologías de la información y comunicación “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Temas Controversiales de Carácter Ético en las Ciencias Naturales
El internet (no) es (muy) …. El internet puede ser …. seguroeducativoentretenidoútilgraciosofácil emocionantebaratorápido socia l conveniente mejordivertido.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Personales: el currículum vitae
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Actitud positiva ante el trabajo, clases y estudio ( responsabilidad y propósito ) - Aprovechamiento de clases ( ganas de aprender, toma de apuntes ) -
PELIGRO EN INTERNET.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
Entrevistas♥.
RIESGO EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) La mejor manera de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a nuestros alumnos.
Yeimi Andrea quiñones. DOFA FORTALEZASAMENAZAS DEBILIDADESOPORTUNIDADES.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Identidad Digital Uso responsable de las TIC. Ventajas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Taller “Quien Soy Yo” Futuros Maestros de Chile Lumni Coaching 2009 Alumnos de Pedagogía Universidad San Sebastián con Robin Melina Kinsman Coaching de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Transcripción de la presentación:

TITULO DEL PROYECTO: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECURSOS PARA APRENDER PROFESORA: MARIA DE LOURDES PELCASTRE JUÁREZ ESCUELA: “LEONARDA GOMEZ BLANCO” GRADO: 3º PARTICIPANTES: ALUMNOS Y ALUMNAS

DESARROLLO DEL PROYECTO PROPÓSITO DEL PROYECTO: QUE LAS Y LOS JOVENES UTILICEN DE MANERA ADECUADA LA NUEVA TECNOLOGÍA___________________________________________________ DEFINIR PREGUNTAS: ¿QUE? MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECURSOS PARA APRENDER ¿COMO? UTILIZAR LA TECNOLOGIA PARA OBTENER UN APRENDIZAJE ¿QUIEN? ALUMNOS Y ALUMNAS DE SECUNDARIA ¿POR QUÉ? LOS ADOLESCENTES UNICAMENTE BUSCAN ENTRETENIMIENTO. ¿DONDE? EN LOS ESPACIOS DONDE SE ENCUENTRE ¿PARA QUE? PARA DESARROLLAR HABILIDADES, CAPACIDADES Y DESTREZAS. ORGANIZAR LA INFORMACÍON: OBTENIDA EN LIBROS DE TEXTO LIBROS ESPECIALIZADOS ENCICLOPEDIAS ELECTRINICAS INTERNET REDACTAR UN BALANCE DEL TEMA ABORDADO EN EL PROYECTO: QUE PROBLEMAS O SITUACIONES IDENTIFICAS EN RELACIÓN CON: .EL EMPLEO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO RECURSO PARA EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE. .LA VIGENCIA, VERACIDAD Y CONFIABILIDAD DE LAS DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÒN. DEFINIR: ALTERNATIVAS PARA CUESTIONAR LOS ESTEREOTIPOS Y DESARROLLAR UNA ACTITUD CRÍTICA ANTE LA INFORMACIÓN QUE PRESENTAN LOS MEDIOS. REDACTAR UN REPORTE EN EL QUE SE EXPONGAN LAS ALTERNATIVAS Y ESTRATEGIAS Y DEFINIR COMPROMISOS NECESARIOS PARA APRENDER DE LOS MEDIOS, MEJORAR EL ACCESO Y LA RELACIÓN CRÌTICA CON LOS MEDIOS. PREPARAR: EXPOSICIÓN DE RESULTADOS.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECURSOS PARA APRENDER

Lee el siguiente texto Conocí a Andrés en el Chat es tierno, cariñoso, comprensivo y además está bien guapo. Me mandó una foto y se qué es el chavo de mis sueños. Yo también le mandé unas fotos, me pidió que fueran atrevidas y la verdad lo hice porque desde hace un mes somos novios. Todavía no lo conozco en persona porque no vive aquí y sobrecito, trabaja mucho. Dice que en cuanto pueda vendrá a verme, ya le di mi dirección y todo. Tal vez yo vaya a verlo a Monterrey, dice que él me puede mandar dinero. Es bien lindo.

ANOTEN LOS ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS QUE TIENE EL USO DE CADA UNA DE LAS TIC LO BUENO LO MALO TELEFONO CELULAR CHATS BLOGS INFORMACIÓNDE INTERNET PROGRAMAS DE DESCARGA

VENTAJAS DE UTILIZAR LAS TIC

RETOS PARA UTILIZAR LAS TIC CUIDAR LA SEGURIDAD Y LA INTEGRIDAD FISICA ANALIZAR CRÍTICAMENTE LA INFORMACIÒN ELEGIR DE MANERA LIBRE Y RESPONSABLE LO QUE QUIERES VER Y ESCUCHAR AUTONOMIA Y CÓDIGO ÉTICO

LOS PELIGROS DEL FACEBOOK Y OTRAS REDES SOCIALES

EL CHAT ESTA HERRAMIENTA, ADEMÁS DE GENERAR ADICCIÓN, HACIENDO QUE SE PIERDA DEMASIADO TIEMPO, LOS EXPONE AL CONTACTO CON EXTRAÑOS CUYA INFLUENCIA PUEDE SER PERJUDICIAL, FOMENTA RELACIONES FRAGILES Y SIN SENTIMIENTO, LO QUE GENERA INSEGURIDAD Y ANSIEDAD.

FACEBOOK UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE ESTAS SOCIEDADES ES LA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD, CON EL PROPÓSITO DE AGRADAR, MUCHOS CAMBIAN SUS FOTOS, SU EDAD, SUS GUSTOS Y LA PERSONA QUE ATRAÍDA POR CIERTAS CARACTERÍSTICAS BUSCA ESTABLECER ALGUNA RELACIÓN PERO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS RESULTA ENGAÑADA. SE HA DENUNCIADO QUE INESCRUPULOSOS DE LA RED USAN EL FACEBOOK PARA PERPRETAR AMENAZAS Y EXTORCIONES.