Fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

Bruselas, 11 de octubre de 2005 Iñaki Beristain Etxabe Director de Economía y Planificación OPEN DAYS 2005 PRESENTE Y FUTURO PARA EL OBJETIVO DE COMPETITIVIDAD.
Intercambios Sur-Sur sobre prácticas óptimas para el desarrollo de estrategias de PI y desarrollo de marcas en los países en desarrollo y PMA. El Cairo,
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
INSTRUMENTOS DE COFINANCIAMIENTO CORFO LINEA MEDIOAMBIENTAL
Escuela de Planificación y Promoción Social
Convenio 507 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO Agosto 2013.
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Presentación Objetivos de la Política
Investigaciones - Asociaciones de pequeños productores y exportaciones de banano orgánico en el Valle del Chira Determinantes de la competitividad de.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Título diapositiva Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección de Regulación 15 de Diciembre de 2009.
PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: RECURSOS HUMANOS.
PROYECTO SECTOR DE CLASE MUNDIAL OCTUBRE DE 2010.
PRINCIPIOS Y CRITERIOS DEL BIOCOMERCIO
Los retos de la implementación de las Políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología Seminario Internacional Cambios Institucionales para un Estado más.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Datos relevantes Descripción Avances Ejecutor Metodología Mayor información en: Agregue imagen Agregue aquí imagen Logo.
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
Quito, 18 de Octubre de 2007 EL FUTURO DE LOS PRODUCTOS ANDINOS EN LA REGIÓN ALTA Y LOS VALLES CENTRALES DE LOS ANDES PLANTAS MEDICINALES Informe Regional.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
Dinamización y fortalecimiento de los procesos de producción, transformación y comercialización en las organizaciones agrupadas en la cadena productiva.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
PROGRAMA DE TRABAJO DE LA SUBSECRETARÍA DE LECHERÍA
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
RED NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Bogotá D.C., 2 de Abril de 2013.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Eduard Elduvier Morales Correa Secretario de Desarrollo Económico.
MARCO REGULATORIO Y PROPIEDAD INTELECTUAL
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
VISION DE UN SETEDER ASOCIACION CORDES El Salvador.
COACHING Y TALLER DE PLANEACIÓN Para el DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Demanda de innovación del sector productivo I Taller Temático de Agroalimentos Centro Binacional Argentino – Uruguayo en Ciencia, Tecnología e Innovación.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
CODECYT-Tolima, CODECYT+I- Caquetá,CODECTI-Huila, CODECYT-Putumayo DECRETO 4950 DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2011: $
CIENCIA Y TECNOLOG Í A Direcci ó n de Desarrollo Tecnol ó gico y Protecci ó n Sanitaria Bogotá, D.C., Septiembre de 2006 Libertad y Orden Ministerio de.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Quito - Ecuador Noviembre 9, 2012
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Alejandro Londoño Herrera. Es una entidad sin ánimo de lucro, unidad de emprendimiento, que acompaña y funciona como un aliado para la creación de empresas.
Financiamiento para el Desarrollo: Rol de la Cooperación Internacional en el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Marzo 2006.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
Red de Ciencia, Tecnología e Innovación Reunión Subregional del Cono Sur de Noviembre 2007 Sesión 2: Políticas de formación y esquemas de financiamiento.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Propuestas estratégicas para el desarrollo empresarial y económico de Bogotá Consejo Territorial de Planeación Bogotá, marzo 16 de 2016.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
PLAN DE ACCIÓN REGIONAL PARA LA BIODIVERSIDAD AMAZÓNICA - Propuesta - Néstor Ortiz Consultor Programa OTCA Biodiversidad 6 de Mayo de 2010.
Transcripción de la presentación:

Fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.

Índice de la presentación Aliados Institucionales Objetivos Componentes Cronograma Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación

Aliados institucionales 3 Aliados institucionales Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación

4 Objetivo general Promover el fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales de Bogotá y Cundinamarca para la industria cosmética y alimentaria Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación

Objetivos específicos 5 Objetivos específicos Facilitar la conformación de una red empresarial de ingredientes naturales para consolidar la oferta de especies nativas tipo exportación. Promover la gestión de la innovación en especies nativas que permita obtener respaldos científicos de especies priorizadas. Promover la implementación y certificación de sistemas de gestión de calidad que permitan consolidar una oferta de valor diferenciada y el cumplimiento de requisitos mínimos de exportación. Desarrollar una estrategia de promoción comercial que permita el acceso y sostenimiento de ingredientes naturales en mercados internacionales. 1 2 3 4 Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación

Componentes 6 Gestión de Red empresarial Gestión de la Innovación Conformación de red Horizontal Modelo de integración vertical Gestión de la Innovación Formación y asesoría Perfil tecnológico individual y colectivo Gestión de proyectos innovación Expertos internacionales Gestión de la Calidad Implementación y certificación de sistemas de gestión de calidad Formación Gestión de Mercados Inteligencia comercial Ferias, ruedas y misiones Observatorio Nacional de Biocomercio (Cundinamarca) Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación

1. Gestión de Red empresarial. 7 1. Gestión de Red empresarial. Conformación de red Horizontal Diagnósticos a empresas de ingredientes naturales (MEGA) Conformación de grupo empresarial de ingredientes naturales. (MEGA-ANDI) Realización de consultoría para definir plan estratégico grupal Grupo empresarial Gestión conjunta Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación

2 pilotos de proveeduría con comunidades 8 1. Gestión de Red empresarial. Modelo de integración vertical Consultoría para evaluación de modelos de gestión organizativa de comunidades Consultoría para la aplicación del modelo de proveeduría en 2 pilotos de la región 2 pilotos de proveeduría con comunidades FBC Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación

2. Gestión de la Innovación 9 2. Gestión de la Innovación - Perfiles tecnológicos individuales - Perfil tecnológico de la red Perfil tecnológico - Gestión ante Colciencias de nuevos instrumentos. - Articulación de agenda tecnológica para el sector. - Formulación de proyectos para cofinanciación de investigación en producción y transformación de ingredientes naturales. Programa de innovación - Conferencia Propiedad intelectual - Taller en propiedad intelectual, acceso, gestión y protección de recurso genético. - Conversatorio acceso a recursos genéticos con instituciones - Conferencia Instrumentos de financiación de Colciencias Formación - Consultoría grupal e individual con experto internacional en gestión de procesos y productos - Expertos Internacionales en diferentes temáticas Consultoría (MEGA-FBC) (MEGA-FBC-ANDI) (MEGA - ANDI) (MEGA – PROEXPORT - ANDI) Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación

3. Gestión de la Calidad 1010 Empresas certificadas BPM Orgánico Diagnóstico calidad Implementación SGC Formación Normatividad y biodiversidad Manual medidas sanitarias y fitosanitarias para ingredientes naturales Empresas certificadas BPM Orgánico Fair trade ISO 22000 ISO 14000 UEBT (MEGA-FBC) Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación

Formación y consultoría 1111 4. Gestión de Mercados Ferias y misiones Misión exploratoria In Cosmetic Feria Beyond Beuty Ruedas de negocios Rueda de negocios nacional Rueda internacional (Macrorueda de manufacturas) OBIO Implantación de nodo regional Cundinamarca - sistema OBIO Formación y consultoría Formación y asesoría en gestión de mercados Consultoría en inteligencia de mercados (MEGA – PROEXPORT - ANDI) (MEGA – PROEXPORT) (MEGA – PROEXPORT) (FBC) Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación

1212 Cronograma Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación

1313 Muchas gracias!! Haga clic aquí para cambiar el nombre de la presentación