Énfasis en Investigación social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

OFICINA INTERNACIONAL CATOLICA PARA LA INFANCIA BICE.
Los proyectos de Ingeniería
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Tema 1: La Ciencia Económica y su método
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
DISCURSO EN LA WEB: POBREZA EN YOUTUBE
Justicia y reparación para los afectados por la violencia política (agosto julio 2010)
Sistema de Créditos Otras universidades OBJETIVOS
Instituto Secundario “General Levalle”
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Metodología: Historias de vida
FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA EN TRABAJO SOCIAL
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
HISTORIA DE LA VISIÓN TERRITORIAL DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO Propuesta de materia optativa para el núcleo terminal de Historia y Desarrollo Económico de la.
Gestión Ambiental y Riesgo en Ciudades
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES.
Título : Las Ciencias Sociales y Humanísticas en la UCLV Dr
La comunicación una puerta al conocimiento
Creación del Museo de Historia Natural para la difusión de la Ciencia Salvador Guzmán Guzmán Facultad de Biología-Xalapa.
La UNAM tiene instalaciones en 15 de las 33 entidades federativas del país. La UNAM es responsable de las siguientes instituciones: Observatorio Astronómico.
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
Departamento Administrativo de Bienestar Social FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DEL PROYECTO 0176: “ALTERNATIVAS DE PREVENCIÓN INTEGRAL CON NIÑEZ, JUVENTUD Y.
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Centro de Estudios Pedagógicos Profesora: Ximena Cortez G. PRÁCTICAS DE TRABAJO Y SOCIALIZACIÓN.
Modalidad Humanístico Científica
PROGRAMA DE DOCTORADO FRENTE A LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
“ESTADO Y SOCIEDAD FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS” ANÁLISIS DE CASO: EL GRAN CÓRDOBA - COLANCHANGA Y MENDIOLAZA.
Categorías de análisis epistemológico
INFORME DE LA OCUPACIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS/AS EN ANTROPOLOGÍA EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES Subcomisión Perfiles Profesionales Barcelona, 6 de Junio.
No se es uno mismo al nacer ; uno nace con un montón de expectativas encima ; con un montón de ideas de otros. Y hay que abrirse caminos a través de todo.
CHEN Hao Departamento de Español Instituto de Lenguas Extranjeras
PREGUNTAS: Impacto social de la disciplina psicológica
4.3.1 La Ética ante el mundo global
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
POLITICAS Y TENDENCIAS INTERNACIONALES DE SALUD
INFORME DE LA OCUPACIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS/AS EN ANTROPOLOGÍA EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES Subcomisión Perfiles Profesionales Madrid, 15 de febrero de.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Titulaciones Universitarias Grados Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Miguel Ángel Saldaña Reátegui Alcalde. OBJETIVO MUNICIPAL FOMENTAR, PROGRAMAR Y DIRIGIR DIVERSAS ACTIVIDADES CON LOS JÓVENES DE COMAS EN EL DESARROLLO.
Curso Didáctica de la Filosofía
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
Instituto Abdón Cifuentes Departamento de Historia Electivo de Ciencias Sociales 3º Año Medio.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
Epistemología de las Ciencias sociales
TRABAJO CUARTO MOMENTO
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
11 sedes y seccionales regionales 4431 estudiantes matriculados 18 unidades académicas presentes en las regiones 48 diferentes programas 223 cohortes Población.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Formulación del problema
IV JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN IES 9 – 015 “VALLE DE UCO” PIONERO EN EL VALLE DE UCO EN LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS Sensibilización sobre.
LA CLINICA JURIDICA EN EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES: “UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA DE COLECTIVOS SOCIALES DESDE LA DOCENCIA,
UNICAUCA Facultad de Artes Facultad de Ciencias Agrarias Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
INFORME VS ENSAYO Universidad Católica del Táchira
Semillero Temático de Investigación en Juventudes Observatorio Javeriano de Juventud Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Pontificia.
1 Relación de las capacidades profesionales docentes en el manejo de conductas disruptivas de los alumnos de Educación Básica TESIS PARA OPTAR AL GRADO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA.
Transcripción de la presentación:

Énfasis en Investigación social COLEGIO SANTA LUISA Énfasis en Investigación social

QUE ESTUDIA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL? Estudia una multiplicidad de fenómenos que se dan en la vida social y cultural, algunos ejemplos son: La cultura y los jóvenes Las tribus urbanas Los problemas ambientales de las comunidades Consumo de sustancias psicoactivas y su impacto en los jóvenes La participación política de las comunidades El maltrato infantil Incidencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad - familia, jóvenes y afectividad.

RAMAS DEL CONOCIMIENTOS Y CARRERAS AFINES A LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Economía Geografía Historia Ciencia Política Psicología Trabajo social Antropología Arqueología Licenciatura en Ciencias Sociales Administración Publica Ingeniería Ambiental Ecología Derecho Comunicación Social Filosofía Mercadeo y Publicidad Pedagogía Relaciones Internacionales

PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Los siguientes son algunos de los temas que han sido abordados por la investigación social: -problemas de delincuencia y drogadicción en los jóvenes - Jóvenes, subculturas urbanas y Música El maltrato infantil, la familia y la escuela Relaciones sociales y afectivas de la juventud Problemáticas ambientales de las comunidades La acción política de los jóvenes en la localidad Psicología y medios de comunicación: Incidencia sobre los niños y los jóvenes el consumo y los medios televisivos la cultura y la moda

Contenidos: Que es la investigación social Metodología, métodos y técnicas de la investigación social Elaboración de marcos teóricos La fotografía como herramienta para la investigación social Elaboración y aplicación de instrumentos de investigación.

Aportes de la investigación social a la realidad personal del estudiante Aporta elementos teóricos y metodológicos de la investigación social que le facilitarían su trabajo académico en la universidad Les brinda herramientas para acercarse a las comunidades de forma consiente y sensible. Les brinda perspectivas de análisis amplias de la realidad social Permite al estudiante fortalecer su capacidad argumentativa y comprensiva Permite al estudiante investigar temas de la realidad social y de su interés - Trabaja a favor de las comunidades

GRACIAS