COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cursos de Conducción Eficiente de Turismos
Advertisements

PROBLEMAS DE CINEMÁTICA
Seguridad Night View – Sistema de visión nocturna
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Maniobras en el tránsito
Te recordamos usar en todo momento el cinturón de seguridad
El Movimiento . Carol M. Barahona P..
Estudio del movimiento
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
Ciencias, Unidad 2: PETER CAIRNEY
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Incidencia del sueño en los accidentes viales.
Seguridad vial Política de Estado.
Interacción de los factores
NUESTRAS POLITICAS DE SEGURIDAD
ECUACIONES DEL MRUV
Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
MANEJO DEFENSIVO.
A.R.P. COLPATRIA MANEJO DEFENSIVO
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
ESTADISTICAS HASTA OCTUBRE 2010
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
EDUCACIÓN VIAL PARA CICLISTAS.
10 REGLAS DE CONDUCCIÓN  PARA UNA MAYOR SEGURIDAD DE TRÁNSITO.
Modulo: manejo defensivo
RECOMENDACIONES IMPORTATES
Según la Ley General de la Seguridad Social, se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia.
Mariana Mejía Stefania Villa
Factores de riesgo en eventos de tráfico
de Seguridad al conducir
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
El conducir abstraído /defensivamente
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO MODULO 13.
Señales de transito Las señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información1 necesaria a los usuarios que.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
EXCESO DE VELOCIDAD El exceso de velocidad es una de las causas de accidentes en nuestro país, una infracción que aumenta el riesgo en el tránsito, y.
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
-¿SABÍAS QUE... CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
CASO I: Mayo del 2009 Accidente en Ruta jóvenes muertos, 1 herido grave ¿Accidente? 6 pasajeros en el vehículo A más de 140 km/hr La mayoría sin.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Peatón Seguro Pre-Básica Señaléticas
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
QUE SON LAS NORMAS DE TRANSITO CLASES
SEGURIDAD VIAL SEGURIDAD VIAL.
NORMAS DE TRANSITO SAN VICENTE DE PAUL SANTIAGO MONTOYA
Accidentes “No hay muchos caminos, sino uno solo, que se extiende a lo ancho y a lo largo de este nuestro vasto planeta. Cada uno de nosotros es responsable.
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
Cristian David Guzmán Serna
EL TRAFICO EN ESPAÑA. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes. De hecho, el 25% de los muertos en las carreteras.
Si conduces una bicicleta ERES CONDUCTOR
accidentes de autos en Argentina
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
La Velocidad y los accidentes de autos
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
Peatón Seguro Principales Causas de Accidentes Pre-Básica
LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE
Más ciclistas, más seguros Guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas Alejandra Leal Vallejo Diciembre 2015.
Velocidad Al conducir un vehículo la velocidad es uno de los factores que más incide en su seguridad, tiene una incidencia muy alta en la pérdida de control.
RIESGO EL MERCURIO GRAFICO DE SUPERFICIE NUMERO DE PISOS.
LA VELOCIDAD VIAL. Esta campaña de tráfico va dirigida a todos aquellos conductores que circulan por encima de los límites de velocidad establecidos,
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
SEGURIDAD VIAL Junio 2014.
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN

VELOCIDAD

3 INTRODUCCIÓN La velocidad es la que rompe, destruye y mata. A mayor velocidad mayor riesgo de lesiones graves o muertes en colisión. En Colombia la segunda causa determinada de los accidentes de tránsito en carretera según cifras del Fondo de Prevención Vial es el exceso de velocidad, en el 2009 hubo CASI 6000 muertos por causa de accidentes viales, esta cifra se hubiera podido reducir obedeciendo los límites de velocidad

4 CARACTERÍSTICAS Recuerde que la conducción es por naturaleza una actividad riesgosa, por lo que adicionarle más actividades simultáneas aumenta drásticamente la probabilidad de un accidente. un pequeño descuido al manejar como encender un cigarrillo, poner un CD o contestar el celular sumado a una velocidad excesiva puede traer graves consecuencias. Manipular el radio circulando a una velocidad 100km/h hace que deje de ver la carretera 4 segundos recorriendo 111 metros "a ciegas" Contestar el celular circulando a una velocidad 100km/h hace que deje de ver la ruta por 3 segundos recorriendo 83 metros "a ciegas" encender un cigarrillo circulando a una velocidad 100km/h hace que deje de ver la ruta por 5 segundos recorriendo 138 metros "a ciegas"

5 FACTORES Si la velocidad de circulación aumenta de igual forma lo hace el riesgo, además las consecuencias son mas graves en caso de un siniestro. Entre mayor velocidad mayor es el consumo de combustible, por lo que implícitamente mayor es la emisión de gases de invernadero a la atmósfera. Si usted sufre un accidente en un vehículo a 90 Km/h y no lleva el cinturón de seguridad puesto, su cuerpo sufrirá lesiones similares a las que sufriría arrojándose en caída libre desde un piso 11. A una velocidad mayor a 80 km/h el campo visual se reduce aproximadamente en un 30%. A medida que aumenta la velocidad aumenta la distancia de frenado requerida para detener el vehículo

6 RECOMENDACIONES En cuanto a la conducción, el primer consejo es reducir la velocidad, pues a una velocidad inadecuada es muy complicado controlar el carro cuando atraviesa un tramo peligroso. La distancia de seguridad es el espacio que necesita para explorar la ruta e ir midiendo los problemas que sucedan. Está dado por un espacio vacío tanto adelante y atrás en tiempo de dos segundos y hacia a los lados el espacio equivalente a 1 vehículo. Al tiempo que reduce la velocidad, se aumenta la distancia de seguridad para tener el tiempo de reacción suficiente si el carro que tienes delante tiene un problema y frena de forma imprevista. A medida que aumenta la velocidad se debe aumentar la distancia de frenado requerida para detener el vehículo. Respete en todo momento los límites de velocidad, estos están establecidos para su seguridad y la de los demás usuarios de la vía.

GRACIAS.