Inversión publicitaria (2009) Daniel Huchet Álvarez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TENDENCIAS EN EL MERCADO DE REAL ESTATE EN EUROPA Mayo 2010
Advertisements

Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
Bienvenidos fundada en el Principales Agencias de Medios.
Populares de CASTILLA-LA MANCHA CASTILLA-LAMANCHA: La peor gestión de toda España Domingo, 16 de Enero de 2011.
Avances de la bancarización en Venezuela Victor J. Vargas Irausquín Presidente Febrero 2008 Asociación Bancaria de Venezuela.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Cifras de la Industria diciembre de Presidencia Ejecutiva Enero de 2009 Presidencia Ejecutiva Primas emitidas Acumulado enero – diciembre Miles.
Paloma Lumbreras / Arena
“Transportes: Una oportunidad para los anunciantes”
XIX Jornadas de Publicidad Exterior 16 de Abril de Ibiza, Islas Baleares Transportes: Una oportunidad para los anunciantes.
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
II PLAN RENOVE AUTO NAVARRA I PLAN RENOVE AUTO NAVARRA ´09 -Primer plan autonómico de ayudas directas al sector en España. -Vendidos vehículos.
El mercado publicitario de la TV en Eficacia de formatos publicitarios
ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010.
Balance Comercio 2010 y Perspectivas 2011 Jaime Alé Yarad Secretario General Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile F.G.N. (CNC) 26.
ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 Inversión en Medios Interactivos Estudio de Inversión en Medios Interactivos en España 2007 Patrocinado.
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
Encuesta de Percepciones y Expectativas Económicas de la Universidad de Chile, Septiembre de 2009 David Bravo Pamela Jervis 27 de Octubre, 2009 Departamento.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
La epidemia de VIH (Virus de la Inmuno- deficiencia Humana) prevalece desde más de 30 años. Desde su aparición en 1981, el virus infectó más de 65 millones.
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
Productividad del trabajo de la economía en 2006.
Perú en el umbral de una nueva era
Impacto del Shale Gas en la Industria Española Santander, 4 de octubre de 2013.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
CHILE: El Mercado del Trabajo
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
España 2011 (Fuente: España en cifras 2011, INE)
CAÍDA EN RECAUDACIÓN TIENDE A ESTABILIZARSE Ministerio de Hacienda ampliará esfuerzos para cerrar brechas de evasión Algunos gastos, como las transferencias.
MERCADO DE BERRIES Nombre de la Asignatura
OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA 11 de diciembre de 2013.
El Perú frente a la crisis internacional
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
© InfoAdex Madrid, 10 de julio 2007 Estudio de A gencias de P ublicidad y A gencias de M edios en E spaña 2007 Estudio de.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
La Economía Internacional de Castilla-La Mancha, Toledo, julio de ; 925.
EL DÉFICIT DE C-LM EN 5 MESES YA DUPLICA EL MÁXIMO PERMITIDO PARA TODO 2011 El Déficit máximo permitido para 2011 es del 1,3% PIB (unos 465 millones de.
1 Entorno internacional. 2 FMI renueva optimismo Fuente: FMI Elaboración : Macroconsult. PBI (Var. %)
BOYACÁ ¡PARA SEGUIR CRECIENDO! CARLOS ELIECER CASTRO CORREA Gerente.
Avance del informe del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el Distrito Federal Tercer trimestre de 2010.
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
(2014) PARTE II: Los factores de crecimiento
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Un mundial de fútbol es una serie de partidos futbolísticos donde participan varios países.
Comparación del IRSE y sus componentes por características de las empresas Diferencias en los Indicadores por características de las empresas: –Sector.
LA EVOLUCION DE LA PRODUCCION MUNDIAL
CRISIS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ DE NORTE AMERICA
Un servicio público educativo fuerte es la única garantía de unos niveles mínimos de equidad social. Así podemos asegurar para toda la ciudadanía una.
SEMINARIO CIEM FINANZAS INTERNACIONALES EVOLUCIÓN DE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS DIRECTAS EN PAÍSES SUBDESARROLLADOS Lic. Susana Más Mok Junio 17/2004.
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América.
11 La Argentina en la Economía Mundial Mario I. Blejer.
COMPARATIVA PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO 2008 al AÑO 2014.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
Daniel Donoso Coronel Macroeconomia 2. Producto Interno Bruto (PIB) A partir del año 2000 el PIB real ha experimentado un crecimiento del 305% al pasar.
Comparación Macroeconómica COLOMBIA - VENEZUELA.
Illes balears IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
VEINTE MILLONES DE OCUPADOS: LA TRANSFORMACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA 27 DE JUNIO DE 2007.
Trabajo recupera 652 millones de impagos a la Seguridad Social.
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
El paro registrado en España sube un 2,2% en noviembre Publicado el 04/12/2007, por Expansión.com El número de desempleados registrados en las oficinas.
Sector Telecomunicaciones Tercer Trimestre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Diciembre 2015.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Productos españoles que triunfan en el exterior. Índice 1.Sector Agroalimentario 1.1. Evolución del comercio exterior de productos agroalimentarios. 1.2.
Mercado publicitario y prensa online
Transcripción de la presentación:

Inversión publicitaria (2009) Daniel Huchet Álvarez

Infoadex 1/4 La inversión publicitaria total cayó un 14,8% durante La suma de medios no convencionales y convencionales fue de 7.078,1 millones, 700 millones menos que el año anterior. No obstante, la pérdida de los medios de comunicación es mucho mayor ya que recibieron el año pasado 5.628,3 millones de euros en publicidad, millones menos que los millones de Inversión publicitaria (2009)

Dentro de esta cifra las mayores caídas han sido para las revistas con un 34,5% y los dominicales que se han desplomado en un 33,7%. Las primeras pasaron de los 617,3 a los 401,9 millones de euros, mientras que los segundos cayeron desde los 103,9 a los 68,9 millones de euros. Inversión publicitaria (2009) Infoadex 2/4

Las cifras de Infoadex además confirman el crecimiento de Internet. No sólo es el único soporte que gana con un 8,4% sino que además ha superado a las revistas y a la radio como el tercer soporte preferido por los anunciantes en términos de inversión. La Red se queda con 661 millones de euros en 2009 frente a los 610 millones del año anterior. En tanto la radio cae un 16,3% hasta los 537,3 millones de euros. Inversión publicitaria (2009) Infoadex 3/4

Inversión publicitaria (2009) Infoadex 4/4

Inversión publicitaria (2009) Ip2 Arce Media 1/2

La Inversión Publicitaria Mundial cae un - 3,9% (Enero a septiembre 2008 vs 2009). La automoción es el sector con mayor retroceso a nivel mundial -20,0% (Enero a septiembre 2008 vs 2009). España es el país que experimenta mayor descenso en sus inversiones publicitarias entre los principales países europeos. Inversión publicitaria (2009) Ip2 Arce Media 2/4

Nunca la inversión Publicitaria había caído tanto en España -23,9% (2009 vs 2008). Todos los Medios experimentan descensos a excepción de Internet que crece tímidamente. A excepción de Salud, todos los sectores ven reducidas sus inversiones publicitarias. Perspecitvas para 2010: -3,3% de caída en la inversión. Inversión publicitaria (2009) Ip2 Arce Media 3/4

Comparativa Infoadex vs ARCE Inversión publicitaria (2009)

gracias FIN