ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
S O F T W A R E Son todos los componentes virtuales y no tangibles de una computadora. Esto incluye el sistema operativo, programas varios y drivers. Es.
Advertisements

Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
Lo nuevo en Microsoft Office Project Server 2003 Microsoft Corporation.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
Diseñar un sistema que permita al usuario desde un teléfono móvil acceder a su computador personal (o servidor) a través de WAP para administrar algunos.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Experiencia e innovación
Museo Virtual Curso: Proyectos de Ingeniera de Sistemas II
MI PROGRAMA DE FORMACION
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL Como.
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL DE PAPEL.
Christian Eduardo Gómez Herrera
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Programación de Sistemas
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
Comparación entre la implementación de aplicaciones PHP y ASP.NET 2.0
Departamento de Ciencias de la Computación
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ORIENTADO A LA WEB PARA GESTIÓN ACADÉMICA. CASO PRÁCTICO: JOHN OSTEEN CHRISTIAN ACADEMY Elaborado por.
Jonathan Patricio Cárdenas Ruperti
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Introducción a los Conceptos de Bases de Datos Docente: Ing. Marleny Soria Medina.
HERRAMIENTAS CASE.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
SEMANA Introducción.
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Tesistas: Sra. Karla Albuja Sra. Verónica Molina
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DIFUSIÓN DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA ESPE,
Escuela Superior Politécnica del Ejército
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APOYAR AL TURISMO DEL CENTRO HISTÓRICO, UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA Y GEOLOCALIZACIÓN, PARA LA EMPRESA VLBS.
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Ejemplo, la información principal de:
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Sistema de Administración de Iglesias
ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD Y SELECCIÓN DE UN FRAMEWORK DE BÚSQUEDA GLOBAL PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN EL SISTEMA GESTOR FIDUCIA FONDOS JEE DE LA EMPRESA GESTORINC.
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
 TECNOLOGIAS DE LA INFROMACIONM Y COMUNICACIÓN En este bloque vemos trabajamos con las definiciones de que es Word. Excel y Power point. WORD: Microsoft.
PROGRAMAS INFORMATICOS
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
UES-FMOccjHard JHard “Una Solución Informática, codificada en Java, para la Unidad de Hardware y Software del Departamento de Ingeniería y Arquitectura.”
ISAE UNIVERSIDAD FACULTAD DE CIENCIAS TECNOLOGICAS TECNICO EN INFORMATICA CURSO TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN PARTICIPANTES: DEXSI DELGADO.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Navarro Hernández Nadia Samantha. Preescolar 1º. B.
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Desarrollo Web en Entorno Servidor
«TIPOS DE SOFTWARE».
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
Proyecto: Integrantes del grupo: Nancy Maria Vasquez Sampedro Jeanine Cecibel Tinoco Hurtado Simón Olivares Diego Andrés Nieves Cobos Crisanto Antonio.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS: “ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DE UN GENERADOR DE CÓDIGO FUENTE PARA GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE MYSQL, SQL SERVER Y ACCESS PARA LOS LENGUAJES JAVA, PHP Y ASP” Director: Ing. Edgar Hermosa Codirector: Ing. César Villacís Tesista: Sr. Eduardo Chávez Reina

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco teórico Desarrollo Pruebas Conclusiones y recomendaciones

Introducción Programación y bases de datos: Varios lenguajes de programación Varias bases de datos Costumbre del programador Herramientas CASE

Planteamiento del problema Generadores de código fuente limitados Demasiado código fuente Plantillas de código fuente

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco teórico Desarrollo Pruebas Conclusiones y recomendaciones

Objetivos Objetivo general Analizar, diseñar y desarrollar un sistema para generar código fuente de gestión de información multibase y multiplataforma.

Objetivos Objetivos específicos Analizar y buscar métodos para generación de plantillas entendibles para el usuario. Investigar los distintos lenguajes de programación y bases de datos. Desarrollar un sistema con el cual se pueda generar códigos para distintos lenguajes de programación y bases de datos. Aplicar la metodología XP (Programación Extrema) para la creación del sistema de generación de código fuente.

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco teórico Desarrollo Pruebas Conclusiones y recomendaciones

Alcance Desarrollar un sistema generador de código fuente para los lenguajes PHP, JSP y ASP, para las bases de datos MySQL, PHP y Access, el cual permita: Generar código fuente de gestión de información de base de datos. Poder intercambiar fácilmente el lenguaje de programación o base de datos. Permitir al usuario crear o manipular las plantillas preestablecidas a fin de modificarlos a su conveniencia.

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco teórico Desarrollo Pruebas Conclusiones y recomendaciones

Metodología XP La Programación Extrema es una de las nuevas metodologías ágiles de desarrollo de software. Sus valores son: Simplicidad Comunicación Retroalimentación Coraje o valentía Respeto

Bases de datos Entidades Atributos Registros Relaciones Conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Entidades Atributos Registros Relaciones

Lenguaje de programación Idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Tipos de implementación: Compilados Intérpretados

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco teórico Desarrollo Pruebas Conclusiones y recomendaciones

Requisitos Hardware Software Intel Core2 Duo Windows XP/7 2Gb RAM 500Gb HDD Monitor 15.6 Pulgadas Software Windows XP/7 VisualBasic 2010 Express MySQL 5.2 MySQL-Front 3.1 PowerDesigner Data Architect Microsoft SQL Server 2005 Apache web Server 2.2.21 PHP 5.3.10 Apache Tomcat 6 Macromedia Dreamweaver 8 JCreator Pro 2.2 Mozilla Firefox 14

Nombre y logo

Roles y tareas Programador Indicar información general del proyecto. Seleccionar la base de datos. Seleccionar el lenguaje de programación. Llenar los atributos de las tablas y campos. Llenar los atributos de la plantilla de administración GUI. Generar el código fuente resultante. Cambiar idioma al IDE de CreaCod.

Historias de Usuario Num. Nombre Prioridad Riesgo Esfuerzo Iteración 1 Lectura de base de datos Alta Alto 2 Almacenamiento de información de estructura de base de datos Medio Bajo 3 Entorno GUI Media Moderado 4 Establecer valores de Tablas y Columnas 5 Estructura de plantillas 6 Módulo de Generación de código fuente 7 Plantillas para otros lenguajes de programación y bases 8 Módulos de Idioma Baja 9 Ayuda

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco teórico Desarrollo Pruebas Conclusiones y recomendaciones

Pruebas Bases de datos: Microsoft Access 2003 SQL Server 2005 Express MySQL 5.5.27 Lenguajes de programación: ASP JPS PHP

Casos de uso reales RockOla, sistema multimedia

Casos de uso reales rSNAP, sitio Web de áreas protegidas del Ecuador

Casos de uso reales SisCOOP, gestor de cuentas y préstamos

Agenda Introducción Objetivos Alcance Marco teórico Desarrollo Pruebas Conclusiones y recomendaciones

Conclusiones y recomendaciones Conclusión   Los programadores emplean varias horas laborables tratando de conseguir información o capacitándose en un lenguaje de programación o una base de datos específica. Recomendación Es muy útil que un software cree las funciones de conexión y gestión de una base de datos para que el programador se dedique directamente a desarrollar la lógica de negocio sin necesidad de pasar el tiempo en investigación y aprendizaje.

Conclusiones y recomendaciones Conclusión   Programar para un lenguaje resulta monótono debido a que hay demasiado código fuente que es similar entre clases, librerías o formularios. Recomendación Auto-generar código puede ahorrar a un proyecto informático varias horas de trabajo, recurso humano y costos económicos.

Conclusiones y recomendaciones Conclusión   CreaCod tiene varias ventajas respecto a otros generadores de código, sin embargo las plantillas y/o el programa puede quedar obsoleto debido al continuo cambio en los lenguajes de programación. Recomendación Es necesario evolucionar constantemente a CreaCod y sus plantillas, a fin de que se mantengan a la par con las nuevas tecnologías y métodos de programación.

Fin de la presentación