Manual de Ingreso al Aula Virtual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
Sistema de comunicación Tercer módulo de aprendizaje.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
Bienvenidos al Portal Para proveedores. 2 Los proveedores deben ingresar al siguiente enlace:
Es una plataforma computacional flexible, sencilla e intuitiva, que contiene las funciones necesarias permitiendo crear los documentos para administrar.
UNIDAD EDUCATIVA Creada Mediante Acuerdo Ministerial N° 3366 en Julio 23 de “EDUCANDO PARA UNA VIDA DIGNA” MODALIDAD : SEMIPRESENCIAL SOSTENIMIENTO.
Bienvenidos a Blackboard ULima
Gestión de Compras.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Como crear una página Web usando CMS
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
Manual de Ingreso al Aula Virtual
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
¿Qué son las Plataformas?.
El módulo de Servicio Estudiantiles se encuentra dentro del sistema Herramientas para Alumnos ( Para iniciar sesión en HA es necesario.
INSTRUCTIVO PARA INGRESAR LA HOJA DE VIDA EN EL PORTAL SOCIOEMPLEO
PROCESO DE REGISTRO E INSCRIPCION PORTAL WEB
Guía de preinscripción SAID
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
Guía de preinscripción SAID
Creación de Aviso.
Preparatoria 5 WP5 / Escolar.
Como utilizar la herramienta web 2.0 SlideBoom
Tutorial del backoffice PARA inscripción en línea, ACTUALIZACION DE DATOS Y ENVIO DE PAGOS VERSION 2.0 – 4/10/2017.
Tutorial Aula Virtual Parte II
El Calificador TUTORIAL DE USO Carmen Mañas Ariza
Instructivo para los usuarios registrados
Formación SICdrive Componentes de SICdrive El Backend El Frontend.
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
COMO PUEDO CREAR CORREOS ELECTRONICOS?
SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA, VÍA INTERNET (sciebi) FIN DE CURSOS
Instrucciones para abrir el cuestionario de aplicación a empresas de TI A continuación se mencionan los pasos a seguir para poder realizar el cuestionario.
COMISION PARITARIA ESTATAL
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
GUIA DE USUARIO REGISTRO DE ASPIRANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
Guía interactiva de usuario final operativo
Guía interactiva de usuario final operativo
Guía interactiva de usuario final operativo
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito.
Teacher: Geraldine Quintero Moreno
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Instructivo Para Registrar Solicitud de Recolección En Alertrán
Bienvenido a la guía rápida de acceso al curso de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. La presente guía tiene como finalidad.
Andrés Blanco – Carmen Flechas
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Sistema de Encuestas JUNAEB
Registro de Metas para Personal Operativo
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Ministerio de Educación Nacional Taller para administradores
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Guía para Ingreso de EIA
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
CAPACITACIÓN DE TOA GESTORES 2018 PROVISIÓN. Iniciar sesión con Google Chrome: Ingresar la dirección: Ingresar usuario.
GUÍA DE ACCESO USUARIO.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Manual de Uso Informativo
Carpeta Electrónica Docente 2012
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Transcripción de la presentación:

Manual de Ingreso al Aula Virtual Bienvenidos Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Manual de Ingreso al Aula Virtual La Plataforma Virtual del Instituto CENTRO DE SISTEMAS DE URABÁ es un espacio por Internet que integra los servicios académicos en un solo lugar, orientado a enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, docentes, tutores y otros actores. 1. Para poder ingresar al aula virtual Q10 debes ingresa a la página web de la Organización Educativa CENTRO DE SISTEMAS DE URABÁ (www.cds.edu.co). Una vez dentro de la página web deberemos ubicar la sección Q10 Plataforma Académica, en donde debemos hacer clic para poder ingresar. Aparecerá la siguiente pantalla. Como se muestra en la imagen a continuación: Digitamos en cualquier motor de búsqueda: www.cds.edu.co En cualquiera de estos Motores de Búsqueda

Pantallazo de Bienvenida Ingresamos a la sede en la cual estamos estudiando.

Nuestro Campus Hagamos Clic en este Icono

Una vez ingresado Q10 Plataforma Académica nos aparecerá la siguiente pantalla en donde ingresaremos nuestro usuario y contraseña que poseemos; una vez ingresado estos datos deberemos hacer clic en el botón INGRESAR

Esta es la nueva ventana que te aparecerá Hacer Clic para ingresar El usuario, es tu documento La contraseña, también es Tu documento

Después de ingresar nuestros datos nos aparecerá la siguiente ventana Después de ingresar nuestros datos nos aparecerá la siguiente ventana. En la parte superior derecha observaras tu nombre. Y una serie de menú Menú

Dándole clic en la pestaña de tu nombre te aparecerán las siguientes opciones: Tenga presente que si deseas puede cambiar su contraseña pero es de tu responsabilidad recordarla ya que solo tu sabrás tu nueva contraseña. Una vez hallas terminado de procesar información, podrás cerrar sesión o dar por terminado tu ingreso a la plataforma

1. MODULO INSTITUCIONAL: Este módulo cuenta con las siguientes opciones: Actualización de Información Primero que todo, debemos actualizar nuestra información para poder seguir avanzando. Bienestar Institucional Estudiantes

Actualización de Información: permite al estudiante actualizar los datos personales, como números de teléfonos, correos etc., los cuales son de vital importancia para la institución en todo el proceso académico. Bienestar Institucional: tiene como función permitirle al estudiante responder encuestas y ofertas laborales publicadas por la institución. Estudiantes: permitirle al estudiante ver el registro de observaciones ingresadas por el docente.

personales, haciendo clic. La plataforma Q10 académico, te facilitará 3 módulos para el manejo de la información académica, actividades o material de trabajo. Mas las opciones para el cambio de contraseña y cerrar sesión. Veamos cada menú que nos presenta la Plataforma Podrás actualizar tus datos personales, haciendo clic.

Aparecerá tu información, en la cual podrás actualizar Debemos llenar todos campos requeridos

Una vez hallas terminado activa Esta opción Por último, hacemos clic en esta opción Para aceptar los cambios

Veamos esta opción Estudiantes - Observador: te permitirá ver el registro de observaciones ingresadas por el docente. No tiene ningún registro

Podrás encontrar las encuestas que la Institución te programen, deberás contestar las preguntas que se te han programado..

Se manejará una base de datos donde existen una serie de empresas, se postulará tu currículo para la oferta laboral que se te presente…

2. MODULO ACADÉMICO: Este módulo cuenta con 2 opciones para el manejo de la información académica: horarios, Educación virtual. Horarios: Te permite consultar e imprimir el horario de su programa académico. Educación Virtual: te permite participar en foros, descargar actividades o material de trabajo publicados por el docente o la institución.

Horarios: Te permite consultar e imprimir el horario de tu programa académico. Dando clic sobre la opción Horarios, podrá visualizar por día, semana o mes la programación asignada. Una vez seleccione cualquiera de las tres, de clic sobre un día en específico y verá reflejado hora de ingreso y salida, nombre la asignatura y el aula.

Dando clic sobre la opción Horarios, podrá visualizar por día, semana o mes la programación asignada. Una vez seleccione cualquiera de las tres, de clic sobre un día en específico y verá reflejado hora de ingreso y salida, nombre la asignatura y el aula.

Educación Virtual: te permite participar en foros, descargar actividades o material de trabajo publicados por el docente o la institución

Una vez ingresado a cursos virtuales, te aparecerá una nueva ventana con tres pestañas

Estos son los Cursos en Progresos que tienes asignados

A la hora de la realización de esta guía, no tiene cursos complementados

Podrás observar los cursos archivados, o realizados en tu carreta

Puedes también, hacer Clic sobre el Nombre Del curso en progreso * Para INGRESAR a Cursos en Progreso, debes selección el Curso. Puedes también, hacer Clic sobre el Nombre Del curso en progreso

El curso en progreso que elegiste Una vez hallas hecho clic en el curso en Progreso Te aparecerá una nueva Interfaz gráfica El curso en progreso que elegiste El nombre del Docente Una serie de Botones… Anuncios programados

Veamos la Interfaz un poco mas de cerca (Anuncios) El nombre del Docente La fecha en que ingresó Como también podrás descargar los Archivos subidos…

Que significa ese porcentaje Que significa ese porcentaje?. El número de veces que has ingresado e interactuado en el curso en progreso Al darle clic a cualquiera de los cursos que contengan porcentaje estarás ingresando a tu aula virtual. Tu aula virtual constituye el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes.

Nos muestra esta interfaz Vamos a INGRESAR a las lecciones, hacemos clic sobre cualquiera de ellas. Nos muestra esta interfaz Al hacer clic, sobre el nombre, veremos esta nueva interfaz gráfica

Ahora, cuando te suben un archivo, le darás clic y lo veras de la siguiente manera

Para descargarlo en tu Pc Para Cerrar la Vista Preliminar

Seguidamente visualizara la siguiente ventana: Información que te ha subido El Docente

Dentro de cursos encontrarás una serie de Botones:

TAREAS: Te permite visualizar qué tareas pendientes tienes por entregar. La sección tareas se ubica en tu aula virtual en la parte inferior. Para ingresar a la tarea designadas por tu docente debes hacer clic en ella Cuestionario: Te permite realizar Los cuestionarios que te ha dejado Tu docente LECCIONES: Te permite acceder a las lecciones que han sido subidas por el docente FOROS: te permite visualizar los foros o preguntas que deja el docente para todos los alumnos de tu grupo puedan participar, aquí puedes realizar comentarios, resolver inquietudes, interactuar con tus compañeros y hasta comentarios de tus docentes AULAS VIRTUALES: Te permite regresar al entorno iniciar, para que puedas visualizar todas las asignaturas que tengan cursos virtuales

Cuando te dejan una tarea para subirla al Aula Virtual Debes hacer Clic en esta opción

Por ejemplo; vamos a subir unas Diapositivas

Hacemos clic donde dice RESPONDER TAREA

Escribimos un comentario

Hacemos clic en esta opción

Seleccionamos el Archivo Una vez seleccionado, hacemos clic AQUI

Los Archivos, entran a SUBIR Una vez subido los ARCHIVOS, hacemos CLIC en ACEPTAR

Te aparecerán estos Botones Una vez subido los ARCHIVOS, a la Plataforma, los vamos a ver de la siguiente manera Te aparecerán estos Botones ARCHIVOS que han sido subidos Adjuntar Editar Eliminar

Desaparecen los Botones Cuando el DOCENTE, te halla calificado te aparecerá esta nueva interfaz Desaparecen los Botones El concepto o la CALIFICACIÓN que te dio el Docente, con su comentario

MODULO RESULTADOS DE EVALUACIÓN: Este módulo tiene como función suministrarte el resultado de las notas académica obtenida durante la formación del programa. En esta sección podrás visualizar las notas de sus diferentes asignaturas: Aparecerán todas las asignaturas en las cuales se ha matriculado con el porcentaje de avanzado y el promedio acumulado. Antes de visualizar tus notas te saldrá el siguiente formulario de tu Información Personal aquí podrás ACTUALIZAR TU INFORMACION. Una vez actualizado deberás marcar con un clic el cuadro y darle clic en el botón aceptar.

Debes seleccionar el programa Debes seleccionar el periodo

Promedio Acumulado Los periodos La Técnica NOTA IMPORTANTE: una vez finalizado el modulo y publicadas las notas, tiene plazo de 5 días hábiles para reclamos o inquietudes. Pasado estos días la nota registrada quedara en firme.

Hacia la Excelencia Luis Chamorro Acosta Documento realizado por: Las plataformas virtuales o entornos de aprendizaje tienen la función de crear, administrar y gestionar de manera más flexible los contenidos vía Internet. La incorporación de estas plataformas en el ámbito educacional, no sólo debe centrarse en la inclusión de los materiales educativos, sino también en el trabajo colaborativo que fomentan estos entornos, así como las habilidades didácticas que podamos generar con su aplicación. Estos espacios disponen de diferentes tipos de herramientas: de contenidos, de comunicación y de evaluación. Hacia la Excelencia Documento realizado por: Luis Chamorro Acosta Ingeniero de Sistemas.