La UCO en el contexto universitario español

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
Advertisements

La UCO en el contexto universitario español. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Córdoba.
ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA ARTE ESZENIKOAK, MUSIKA ETA DANTZA BIDEA.
¿Qué puedes estudiar el curso que viene? CURSO 2016/17.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL E.E.E.S. CUPO GENERAL C.A. 2015/2016 Oficina de Información al Estudiante TWITTER:
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Orientación académica y profesional. ¿Por qué dedicar tiempo a la toma de decisiones?  Tomar decisiones académicas y profesionales es difícil.  Va a.
GURUTZETAKO BHI - IES CRUCES Después de 3º ESO, ¿qué? Curso
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
Nuevas Titulaciones universitarias Espacio Europeo de Educación Superior (“Plan Bolonia”) Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO EL PASO A 4º ESO IES SAN LEONARDO.
PROCESO DE GRADUACIÓN Ciclo DIRECCIÓN DE EGRESADOS Y GRADUADOS San Salvador, junio de 2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA REUNIÓN PADRES MARZO 2016.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
Información académica Bachillerato
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES DESPUÉS DE LA E.S.O.
TÍTULO GRADUADO E.S.O. TÍTULO GRADUADO E.S.O Matemáticas Académicas Matemáticas Aplicadas 4º ESO Cie-Tec Enseñanzas Académicas H 4º ESO Hu-CS-Art 4º.
DE LA ESO AL BACHILLERATO
Grado de Educación Social
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
NUEVA ORDENACIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITARIO
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Y MATERIAS DE 4º ESO Charla a padres y madres IES GIL DE ZÁTICO.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
¿QUIERES IR A LA UNIVERSIDAD?
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Después de la ESO, ¿qué? Curso
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Universidad para los Mayores UCM
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Orientación Académica 1ºESO
Formación del recurso humano educativo para mejorar los aprendizajes y logros en lectura Noviembre, 2017.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Orientación Académica y Profesional
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Áreas y Carreras Fabiola Gallardo Gabriela Oyarzún
¡HOLA! IES EMILIO FERRARI.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
NUESTRO BACHILLERATO.
superación de un procedimiento de admisión
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Gloria Vázquez Elba Ramírez.
Centro de Estudios de Bachillerato 4/2 ¨Lic. Jesús Reyes Heroles¨
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Portafolio virtual de evidencias
Transcripción de la presentación:

La UCO en el contexto universitario español

Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Córdoba

Perfiles de nuestros/as alumnos/as - Interés por las humanidades. Reflexivos. Gusto por la lectura, el teatro, la cinematografía y otros espectáculos audiovisuales. Interés por mejorar su expresión escrita. Interés por las artes y el patrimonio. Interés por la historia: por conocer el pasado y sus causas. Actitudes hacia los idiomas. Interés por las competencias profesionales interculturales. Preocupación por los valores y derechos humanos.

Estudios previos más adecuados - Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales - Bachillerato en Artes - Ciclos formativos de Grado Superior - No se requerirán conocimientos disciplinares especiales, salvo un correcto uso del español. Se recomienda un buen nivel de idiomas en Bachillerato. (Se exigirá poseer el nivel B1 en una lengua extranjera antes de finalizar los estudios de Grado).

Nuevos Grados en la Facultad desde el curso 2010-2011 Grado de Filología Hispánica Grado de Estudios Ingleses Grado de Traducción e Interpretación Grado de Historia Grado de Historia del Arte Grado de Gestión Cultural Grado de Cine y Cultura Grados de cuatro cursos. Es conveniente hacer al menos un máster para una mejor cualificación profesional.

Dobles Grados en la Facultad desde el curso 2016-2017 Itinerario Conjunto de Grado de Historia y Grado de Historia del Arte Itinerario Conjunto de Grado de Traducción e Interpretación y Grado de Estudios Ingleses Itinerario Conjunto de Grado de Traducción e Interpretación y Grado de Filología Hispánica Itinerario Conjunto de Grado de Turismo y Grado de Traducción e Interpretación Itinerario Conjunto de Grado de Educación Primaria y Grado de Estudios Ingleses Dobles Grados de cinco cursos. Es conveniente hacer al menos un máster para una mejor cualificación profesional.

Estudios más prácticos y más internacionales Prácticas en empresas Erasmus Estancias en universidades extranjeras

Humanidades y futuro laboral PDF Salidas más habituales: Diversas formas de trabajar en Educación: enseñanza virtual, tercera edad, docencia en Bachillerato y Universidad. Investigación en el conocimiento del pasado y su difusión. Traductores e intérpretes: jurídicos, exportación, empresa, etc. Cooperación internacional: idiomas, cultura y desarrollo. Enseñanza de español. Expansión como segunda lengua. Edición: páginas web, libros electrónicos, etc. Turismo y patrimonio cultural: Guías, conservación y dirección de museos, montaje de exposiciones, animación cultural. Cultura de la imagen: estudios de cine y fotografía. Artes y medios de comunicación de masas. Manejo de archivos: creación de bases de datos, etc.

Másteres Máster en Cinematografía Máster en Español: Lengua, Literatura, Historia o Enseñanza Máster en Estudios Ingleses Avanzados (Lingüística Cognitiva/Literatura) y Educación Bilingüe Máster en Gestión del Patrimonio Desde el Municipio Máster en Traducción Especializada (Inglés / Francés / Alemán - Español)