carta de la tierra: Alumnos:Bastian Morales y Javiera Salcedo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicación del desarrollo sustentable en los procesos productivos. Acosta Díaz Luis Daniel Cortes Rivera Paola Alejandra Monarca Guadalupe Meza Castillo.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles 2007 Carmen Benitez ACTRAV.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
La Carta de la Tierra es una síntesis de valores, principios y aspiraciones ampliamente compartidos por un número creciente de hombres y mujeres en todas.
Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes. Nuestra Alianza nace con el objetivo de unir a distintas organizaciones de pacientes bajo una sola voz para.
Juan Trimboli Director Oficina para América Latina y el Caribe
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTe UNIDAD LOS MOCHIS DEPARTAMENTO académico DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA   PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL: LA VOZ AMBIENTAL,
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
El Régimen Jurídico del Espacio Ultraterrestre Dr. José E. Palermo.
Dpto. Desarrollo Sostenible “Por una Mejora Continua”
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
Tres proyectos llevados a cabo por la BCCBA juntos con el IARSE
DESARROLLO SUSTENTABLE
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
ETICA
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Bienvenido a web 2.0.
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
PROYECTO: “CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”
Las Directrices de Naciones Unidas para la protección del consumidor
La biotecnología aplicada a la sustentabilidad
PROYECTO PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
Ramas de la Ciencias Naturales y aportes de la Ciencia y tecnología.
SUSTENTABILIDAD Algunas reflexiones
La planeación y la organización de los procesos técnicos
ADRIANA CALDERON VIDAÑA MARICULA: ES
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
MARCO LEGAL.
AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA
Reforma Integral de la Educación Básica
EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Visión de futuro ¿Cuál es el desafío del Partido ante la sociedad?
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
IVÁN LEONARDO PALADINES ZAMORA TAREA 1.7 DESARROLLO SOSTENIBLE DESARROLLO SUSTENTABLE CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DEFINICION AGENDA 21 AGENDA.
La ética del psicólogo.
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
Equipo núm. 1.
GENERA ADMINSTRACIÓN La Empresa C. Dr. Icela Lozano Encinas
Recapitulando.
Escuela 2030.
EDUCACION ALTERNATIVA
¿Pueden los aspectos religiosos aportar para enfrentar los desafíos globales? ¿Cómo pueden las religiones y el diálogo interreligioso colaborar en la.
1.14 Derecho Internacional: Principios y Derechos
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Destinatarios de este proyecto:
AMBIENTE Y DESARROLLO Conceptos básicos Ing. Agr. Liibeth Leigue A., M. Sc.
Carta de la tierra Matías Sanhueza Antonia Novales
Democracia, No Violencia y Paz.
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
Acciones cotidianas / Comunidad
Programa de participación ambiental desde tu casa
Carta de la Tierra Alumnos: -Sebastián Castro -Pía Garabito
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Carta de la tierra Nombres: Sofía Corbalán y André Rivera.
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Colegio Félix de Jesús Rougier
¿Cómo vivimos aquí y allá?
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
IPEFH es parte del cambio: agua.
Transcripción de la presentación:

carta de la tierra: Alumnos:Bastian Morales y Javiera Salcedo. Profesora: Carolina Pincheira. Curso:II°A. Asignatura:Tecnologia.

1¿Qué usos se pueden dar a la carta para aplicar sus principios en el hogar, el colegio y la comunidad? (2 ptsc/u)z Hogar: cuidar todos los recursos naturales que se encuentran en la casa como por ejemplo regular el agua potable para preservar para futuras generaciones. Colegio:utilizar todos los espacios verdes que se brindan en el colegio como por ejemplo nombrar los árboles que se encuentran en el cerro del colegio y poder hacer clases fuera de las aulas para que los alumnos puedan conectarse más con la naturaleza. Comunidad:Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas. para lograr esto se debe asegurar de que se respeten los derechos humanos, y a todos se le brinden las mismas posibilidades de progresar para hacer una sociedad justa.

2¿Qué problemáticas creen que motivaron a las y los autores de la carta a escribirla? Tres problemáticas/ 2 pts c/u) la contaminación que se produce en otros países como por ejemplo: China y Estados Unidos y se ramifica hacia los polos Norte y Sur. El desacato que se le realiza al medio ambiente cuando talamos los árboles y no los volvemos a plantar, cuando dejamos la llave del baño dada, el humo o vapor que producen las fábricas, etc. Que en el momento en el cual fue escrita esta carta estaba comenzando toda esta crisis medio ambiental.

3¿Qué marcos éticos propone la carta para enfrentar esas problemáticas 3¿Qué marcos éticos propone la carta para enfrentar esas problemáticas? (4 pts) Propone de cierta forma que para seguir adelante, debemos reconocer que, en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común, tambien propone que debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.

4¿Qué desafíos concretos derivan de los principios que propone la carta para las personas y comunidades? (Tres desafíos/ 2 pts c/u) Dar a conocer la carta y tratar de que la gente la pueda comprender y a la vez pueda realizar acciones con lo leído y comprendido en esta.

5 Menciona dos situaciones en las que sea posible mejorar el uso de recursos energéticos para cada uno de los siguientes contextos: Acciones cotidianas / comunidad Recurso energético implicado Prácticas comunes que generan problemas de uso poco eficiente del recurso energético Regar el jardín Agua -No bajar la presión del agua -Mantener bien las cañerías para que no hayan goteras -Dejar corriendo el agua -Regar de día -

6. Elabora una serie de 8 preguntas abiertas que permitan levantar información sobre los recursos energéticos utilizados en los hogares o en el establecimiento educativo, las actividades cotidianas en las que se utilizan y las prácticas más comunes asociadas a su uso.

7. Define los siguientes conceptos: (2 pts c/u) -Desarrollo sustentable:El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. http://www.chiledesarrollosustentable.cl/desarrollo-sostenible/desarrollo-sustentable/ -Responsabilidad ética y social:La responsabilidad social de la empresa, expresa una idea general de cooperación y la reivindicación del valor del diálogo, así como las visiones y soluciones con mayor capacidad de inclusión de todos los intereses, necesidades y expectativas presentes de la empresa. Responsabilidad social implica modificar las ideas sobre el bienestar humano y destaca el interés en las dimensiones sociales. https://blog.oxfamintermon.org/5-ejemplos-de-empresas-que-practican-la-responsabilidad-social/