MARKETING DE SERVICIOS DE CITY MALL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Antecedentes Actualmente LAN cuenta con 9 oficinas (CTOs) en Lima y 13 en provincias, las cuales tienen poca afluencia de público. Todavía hay personas.
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
MARKETING EN LA EMPRESA
Moda personalizada on-line
BACHILLERES: MIRLETH RODRIGUEZ NUDYS ORDUÑO VICTOR MORENO
Frase: VIVE EL SHOPPING. Fue Inaugurado el Jueves 27/Octubre/2011 Tiene 124 tiendas y 45 islas Inversión que Supero los $45 millones Cuenta con un aproximado.
Maria Graciela Gonzalez Luz María Delgado Benjamín Huerta
Vanguardia en Comunicación
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Ing. Carolina Castañeda
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Componentes de un Plan de Negocios
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
MARKETING Y TECNOLOGÍA
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Por que saboteamos nuestra iniciación? Conseguir clientes ha cambiado
Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.
Administración y Planeación
FRANQUICIAS EM-PACK En la actualidad el Modelo de Franquicia ha tenido una relevancia importante en nuestro país, desplazando a los comercios independientes;
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Oportunidades Profesionales en la Industria de la Propiedad Vacacional Lic. Patricia Lavoignet, Lic. Lourdes Romero.
PROCESO DE PRODUCCIÓN Preguntas:
ESPACIOS DE EXHIBICION
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
 El prosumidor es el productor y el consumidor encarnados en la misma persona. Por separado los productores son los que producen y los consumidores los.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
LA TABLITA DEL TARTARO INTEGRANTES: ANDREA RENGIFO GIULIANA ANDRADE
Marketing Estratégico
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
INTEGRANTES: *BAIRON VERA *KLEBER MATAMOROS *DANDY SUAREZ.
Segmentación del Mercado
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
SEEWORLD Simulación de viajes ©
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Modelo de Negocio.
  Distribución.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
Empresa de complementos y ropa de baile.
Andre Neira Abel diaz Christian aguilar Dick Camaño.
FIDELIDAD EMPRESARIAL. DATOS DEL MALL DEL SOL  Mall del Sol Shopping Center, pertenece al reconocido Consorcio Nobis un grupo de empresas que participan.
... Simplemente adorable IntroducciónMercadoTécnicoFinanciero.
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
Carolina Mendoza Briseño Cesar Hernández Delgado
OUTLETXYou.es El primer Centro Comercial Outlet en Internet para PYMES OUTLET EN INTERNET PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Sig.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
El Merchandising Son todas las actividades que estimulan la compra del producto desde el punto de venta. Es el estudio de conjunto y tecnicas comerciales.
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Edna Valenzuela López. Maestra: Nyllirma Celaya Romo Desarrollo de emprendedores.
Mercadeo.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

MARKETING DE SERVICIOS DE CITY MALL. Fabiola Fustillos. Ernesto Rodriguez. Polo Loor. Ismael Castillo.

La Lógica de los Centros Comerciales Los Promotores: Su negocio es ganar y salir , No se ocupan de las estrategias A veces tampoco se preocupan por la suerte de lo que dejan Los Propietarios: Su especialidad es el comercio o la renta Se preocupan por sus ventas / renta individual Suelen no comprender la visión de conjunto Priorizan el interés individual sobre el conjunto La Lógica de los Propietarios de los Negocios Los Administradores: Tienen su ámbito de acción acotado Se focalizan en lo operativo para mostrar los resultados por los que son evaluados Generalmente desatienden lo estratégico La Lógica de los Encargados de Tiendas

Qué es “La Estrategia” La estrategia es una carrera hacia una posición ideal. Realizar compensaciones mutuas al competir Es elegir qué NO HACER. Posición “Única y Sustentable” Destacarse y diferenciarse en el tiempo Implica establecer límites. Segmentos de clientes: Por sus necesidades, Por atender unos y otros no, Oferta de productos, Servicios.

La Diferenciación Estratégica Diferenciación Estratégica es: Hacer actividades diferentes a la competencia Hacer las mismas actividades de un modo diferente Diferenciación Estratégica ¿En Qué Diferenciarse? Diferenciación por imagen Posicionamiento Intensidad publicitaria Dinámica promocional Generación de Valor para el Cliente Construcción de barreras a la competencia

Estrategia Competitiva “Consiste en ser diferente” Significa elegir deliberadamente un conjunto diferente de actividades para prestar una combinación única de valor Es soñar, diseñar, desarrollar y actualizar nuestra única e irreproducible fórmula

ESTRATEGIAS DE SERVICIO DEL CITY MALL. Centro Comercial City Mall nos da la Bienvenida con estas palabras: Variedad, entretenimiento y la posibilidad de comprar lo mejor, es lo que define a CityMall. Vivir una experiencia única para hacer compras es lo que les ofrecemos a nuestros visitantes, quedan fascinados por el diseño, entorno y la diversidad de servicios y productos que encuentran en un solo lugar.

MERCHANDISING CityMall tiene 170 locales e islas de los cuales 9 son grandes anclas reconocidas en el Ecuador: Kywi, TodoHogar, Megamaxi, Marathon Sports, Juguetón, Etafashion, Cinemark, Super Éxito y Fybeca. Además, cuenta con marcas que por primera vez incursionan en el país.

Como están distribuidas estas Marcas y que sistema de mobiliario tienen? La disposición recta en parrilla consiste en colocar los muebles de forma recta con respecto a la circulación de los clientes   Ventajas: - Mayor aprovechamiento del espacio disponible. - Instalación y mantenimiento económicos. - Deja mucha libertad a los clientes para que seleccionen el camino que consideren más oportuno. - Facilita la compra, ya que, al ser una estructura simple, puede ser fácilmente memorizada por el cliente para futuras visitas al establecimiento. - Especialmente indicado para establecimientos de venta de productos de conveniencia, de alimentación, o que quieran transmitir sensación de economía.

DETALLES DE MARCAS EN EL CENTRO COMERCIAL. En la zona de parking se encuentra una lavadora y lubricadora la cual está diseñada para brindar su servicio al cliente mientras hacen sus compras, lo cual vende una idea de ahorra tiempo.

En la planta baja podemos encontrar la zona bancaria la cual alivia un poco el tráfico de gente porque no se necesita ir a la parte comercial para hacer sus transacciones bancarias

El primer piso está dividido en dos secciones, la primera mitad está destinada para las casas comerciales dedicadas a la venta de electrodomésticos donde cada una procura llamar la atención de sus cliente

La otra mitad del primer piso está destinada a empresas que se dedican a telecomunicaciones, muebles, ópticas y artículos para el hogar.

La mitad del segundo piso está destinada para tiendas dedicadas a la venta de ropa, existen todo tipo de marcas importadas y nacionales.

La otra mitad del segundo piso está destinada al patio de comidas y cine, los cuales hacen un trabajo complementario

Zonas de descansos ubicadas en el segundo piso brindan un ambiente agradable y permiten un momento de relajación y conversación con las personas que nos acompañan a hacer las compras

VENTAJA COMPETITIVA. El centro comercial queda en pleno sector Norte de la ciudad lo cual le garantiza un gran flujo de clientes todos los días. Queda rodeado de múltiples empresas por eso en las horas de almuerzo su patio de comidas se encuentra lleno de personas que trabajan por el sector. A diferencia con su principal competidor que es el Mall del Sol esta rodeado de conjunto residenciales o casas lo cual permite que sus habitantes lleguen a pie y con mayor facilidad.

ESTRATEGIAS DIFERENCIADORAS. Se ha creado una alianza con el teatro Sánchez Aguilar en la cual City mal auspicia eventos en el teatro y se compromete a hacer una campaña agresiva de Marketing y a cambio el teatro deja poner publicidad del centro comercial en sus instalaciones.

MARKETING DE TEMPORADA. Dentro del centro comercial hay una campaña de ¨agarra lo que puedas¨ que consiste que por la compra de 20 dólares se puede acceder a un sorteo para tener la opción de agarrar todo lo que se pueda dentro de una caja de regalos y automáticamente es suyo.

Para el Marketing de esta campaña se han designado rompe tráfico, gigantografias, roll ups, hojas volantes.

También se encuentra un árbol de navidad gigantesco ubicado en el medio del centro comercial, cuenta con la presencia de Papa Noel y los niños pueden acercarse a conversar con él y enviarle sus cartas a través del buzón de cartas para él.

Marketing Promocional y de Eventos. City mal cuenta ya con algunos eventos realizados en su corta vida, maneja una buena imagen corporativa y una excelente relación con los medios. A continuación damos a conocer los eventos que ya se han realizado en este centro comercial.

Chino y Nacho en Concierto Viernes 27 Abril de 2012 CityMall regaló entradas para Chino y Nacho a los clientes que canjearon sus cartillas de Megamaxi.

Día del afiliado Megamaxi Viernes 19 de Octubre de 2012 Este viernes 19 de octubre no te separes de tu tarjeta Supermaxi y recibe hasta 50% de descuento en los locales de CityMall.

Las estrategias que está empleando el centro comercial está dando frutos. -Cuenta con una gran afluencia de personas, su ubicación y distribución hace que la estadía sea agradable y placentera -Crea de esta manera un sentimiento de estima por parte del cliente y visitantes, incrementando las ventas y posicionándose más en el mercado.

MUCHAS GRACIAS….