DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

¿Quiénes somos? 30,000 metros cuadrados de oficinas Asociados con : La oficina principal esta en Toronto, Canada Franquicia No. 1 en el mundo La franquicia.
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Parte I: Fundamentos de marketing
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
El marco estratégico.
Administración de la Calidad Total (TQM)
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
Elaboración de un plan de marketing
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Áreas Administrativas funcionales
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
Hablemos de Mercadotecnia..
Marketing Estratégico
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Maestría en Gestión de Proyectos
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Planeación estratégica de marketing
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
TECNIFICON Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________ Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
Organización del Área Comercial
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Funciones y Organigrama
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
PRESUPUESTOS Concepto: El presupuesto es un plan detallado y cuantificado que guía las operaciones de la empresa en el futuro.
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
1 Propuesta de Valor Efectra Ltda. Bogotá, Febrero 2008 Luis Manuel Luna Rivera / Gerente Responsable.
Luis Manuel Luna Gerente General
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
MA&C PLAN DE MARKETING
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS “PROPUESTA ESTRATÉGICA DE MARKETING PARA LA EMPRESA MYRCO DE LA CIUDAD DE QUITO” IRINA PRISCILA LUNA ZAMBRANO Tesis presentada como requisito previo a la obtención del grado de: Ingeniería en Mercadotecnia

ESTACIÓN DE TELECOMUNICACIÓN MYRCO Administración y coordinación de proyectos de construcción de estaciones telefónicas Sitio Sala de equipos Sala de fuerza Estructura metálica ESTACIÓN DE TELECOMUNICACIÓN

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Giro del negocio Misión “Somos una constructora de proyectos a través de una organización proactiva que brinda soluciones en la planeación, diseño y construcción al servicio de la humanidad ” Visión “Seremos en el año 2015, la constructora reconocida por nuestra pasión por la calidad e innovación en el desarrollo de las telecomunicaciones, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes ecuatorianos.” Principios y valores Respeto, responsabilidad , enfoque en la calidad, trabajo en equipo.

Descripción de Procesos Gestión gerencial/ planificación Ingreso de pedido planificación Estudios y diseño Estudios previos Desarrollo Proyectos desarrollo Fiscalización Revisión, diseño proyectos Entrega de proyectos Recepción satisfactoria Entrega definitiva Descripción de Procesos

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS PRESIDENCIA GERENTE GENERAL ASISTENTE COMPRAS GER. PROYECTOS DISEÑO ELECTRICA CONSTRUCCIONES GER. OPERACIONES PLANTA MONTAJE GER. NUEVOS PROYECTOS TI SGS LOGISTICA BODEGA TRANSPORTE GER. FINANCIERA ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD TESORERIA ASISTENTE ADM. OPERACIONES GYE

Síntesis de estrategias FODA

Matriz General Electric

ESTRUCTURA ESTRATÉGICA DEL ÁREA DE MARKETING segmentación EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES Actividad Cantidad Telefonía fija 8 Telefonía móvil 3 Servicios portadores 16 Servicios de valor agregado 4 Proveedores de equipos TOTAL 34 NECESIDADES DEL CLIENTE Necesidad Solución Cobertura Aumentar el radio de servicio Calidad Mejoramiento de la señal Mas canales de comunicación

ANÁLISIS DEL PERFIL COMPETITIVO

Categorización Se tomaron en cuenta los 14 factores que inciden en la decisión de compra de los clientes. Los encuestados Se consideró al personal técnico de las empresas participantes La encuesta Tiene por objetivo el analizar y comparar los parámetros más importantes para MYRCO y su competencia Los resultados Se analizó el comparativo de las respuestas de cada encuestado ANÁLISIS PERCEPTUAL

RESULTADOS ANÁLISIS PERCEPTUAL   Rhelec Jimex Maga Myrco Adaptabilidad 3,33 1,67 3,67 Asesoría 2,33 2,67 Disponibilidad 6,33 1,33 Garantía 3,00 Mantenimiento 2,00 Entrega 5,67 Agilidad Tecnología

MAPA PERCEPTUAL

ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS DE MARKETING / PRODUCTO Táctica Objetivo Catálogo de productos Recopilación de datos Síntesis de la información Edición y elaboración Ayuda en la toma de decisiones del cliente Proyectos de asesoría constante Planif. Dep. técnico Levantamiento de información Visitas a obras entregadas Mejorar el paquete de servicios

ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS DE MARKETING / PRODUCTO Táctica Objetivo Diferenciación Cronograma de visitas Búsqueda de negocios a LP Aumentar el número de contrataciones Rediseño políticas de calidad Análisis de rent/garantía Disminución de errores Levantam. De procesos de reclamo Mejorar las prop. a través de garantías

ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS DE MARKETING / PRODUCTO Táctica Objetivo Adaptación de presupuestos Disminución de costos Mejoramiento de procesos Mejorar la propuesta de negocio Alinear los precios con la competencia Investigación del perfil competitivo Mejorar la propuesta de negocio Resaltar VA sobre la competencia Investigar nuevos servicios Mejorar la propuesta de negocio

ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS DE MARKETING / PLAZA Táctica Objetivo Marketing directo Visitas al cliente Mailing Garantizar la selección de la propuesta Elaborar los flujos de distribución Flujo de pedido Atender a tiempo los pedidos Flujo financiero Determinar procesos de pago/comis. Flujo de información Atender a los clientes de forma eficiente

ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS DE MARKETING / PROMOCIÓN Táctica Objetivo Manual de marca Formatos de presentación Control y aplicación de imagen Difundir la marca Publicidad Medios especializados Eventos focalizados Auspicios de programas tecnológicos Comunicar las actividades de la empresa

ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS DE MARKETING / PROMOCIÓN Táctica Objetivo Relaciones públicas Gestión de ventas Participación programas RS Mejorar la relación con los clientes

PRESUPUESTO Constitución Departamento MKT Desarrollo de catálogo de productos Elaboración de manual de imagen Diferenciación Incentivos ventas Publicidad Plan de relaciones públicas Total presupuesto=$23.620

ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ESTADO DE RESULTADOS PARA EL PRIMER AÑO PROYECTADO ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS CUENTAS 2010 PROYECTADO + VENTAS NETAS 5.696.142 7.689.792 - COSTO DE VENTAS 4.656.009 6.521.681 - DEPRECIACION 322.977 = UTILIDAD BRUTA 717.156 845.134 - GASTOS ADMINST. Y GENERALES 264.194 276.162 - GASTOS DE VENTAS 23.620 + OTROS INGRESOS OPERACIÓN   - DEPRECIACIONES Y OTRAS PROVIS. - AMORT. INTANGIBLES = UTILIDAD OPERATIVA 452.962 545.352 - GASTOS FINANCIEROS 61.662 63.000 (+/-) INGRESOS (EGRESOS) FIN - PROV. JUBILACION PATRONAL + OTROS INGRESOS 2.333 3.733 - OTROS EGRESOS = UT. ANTES PART. E IMP. 393.633 486.084 - PARTICIPACION EMPLEADOS 59.045 72.913 - IMPUESTOS 98.408 111.799 = UTILIDAD NETA 236.180 262.486 INCREMENTO UITLIDAD AÑO BASE-PROYECTADO 11,14% PORCENTAJE DE UTILIDAD NETA / VENTAS 3,41%

MUCHAS GRACIAS!!!