Ordenamiento Ordenar una estructura de datos consiste en reacomodar sus elementos de acuerdo a algún criterio. Por ejemplo, los mensajes pueden ordenarse.

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Introducción a la Programación Orientada a Objetos Ordenamiento Ordenar una estructura de datos consiste en reacomodar sus elementos de manera tal que.
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Transcripción de la presentación:

Ordenamiento Ordenar una estructura de datos consiste en reacomodar sus elementos de acuerdo a algún criterio. Por ejemplo, los mensajes pueden ordenarse por asunto, por fecha, por contacto. Si varios elementos coinciden de acuerdo al criterio, pueden definirse niveles de criterios. Por ejemplo, los mensajes pueden ordenarse alfabéticamente por asunto y dentro de un mismo asunto, cronológicamente por fecha. Existen distintos algoritmos de ordenamiento, que pueden describirse independientemente del problema. Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento Los algoritmos de ordenamiento resultan un tema de interés por varios motivos: Son importantes en diversas aplicaciones, en particular en el área de Bases de Datos, en donde los requerimientos de eficiencia hacen del ordenamiento un tema crítico. Existen muchísimos métodos para resolver el mismo problema y por lo tanto es un tema interesante para introducir nociones de tiempo de ejecución y eficiencia. Permiten ilustrar temas importantes de Resolución de Problemas. Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Método de la Burbuja El método de ordenamiento burbuja consiste en comparar cada elemento de la estructura con el siguiente e intercambiándolos si corresponde. El proceso se repite hasta que la estructura esté ordenada. El orden se establece de acuerdo a la clave y la estructura tiene que tener acceso directo a sus componentes. Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1014 5226 1020 1012 1015

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1014 5226 1020 1012 1015

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Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1014 1020 1012 1015 5226

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1014 1020 1012 1015 5226 El último elemento está en su posición definitiva

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1014 1020 1012 1015 5226 Repetimos el proceso pero ahora sin considerar el último elemento de la estructura

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1014 1020 1012 1015 5226

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1014 1020 1012 1015 5226

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Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1014 1012 1015 1020 5226 El cuarto elemento está en su posición definitiva

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1014 1012 1015 1020 5226 En cada recorrido consideramos un elemento menos

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1014 1012 1015 1020 5226

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1014 1012 1015 1020 5226

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 1014 1015 1020 5226

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 1014 1015 1020 5226

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 1014 1015 1020 5226

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 1014 1015 1020 5226

Ordenamiento: Método de la Burbuja Algoritmo Burbuja repetir mientras no este ordenada para cada par de elementos adyacentes si el elemento es mayor que el que sigue intercambiar Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Método de la Burbuja Refinamos el algoritmo para obtener una versión más cercana a la implementación en Java Algoritmo Burbuja k n repetir mientras no este ordenada i 1 repetir mientras i < k si Li es mayor que Li+1 Intercambiar i  i + 1 k k-1 Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Método de la Burbuja Refinamos el algoritmo para obtener una versión más cercana a la implementación en Java Algoritmo Burbuja k n repetir mientras k > 1 i 1 repetir mientras i < k si Li es mayor que Li+1 Intercambiar i  i + 1 k k-1 Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 5224 1012 1015 1016

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 5224 1012 1015 1016

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 1014 5224 1015 1016

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Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 1014 1015 5224 1016

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 1014 1015 5224 1016

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 1014 1015 1016 5224

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 1014 1015 1016 5224

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos 1012 1014 1015 1016 5224 Si no hay intercambios está ordenada

Ordenamiento: Método de la Burbuja Algoritmo Burbuja k n repetir mientras HuboIntercambios i 1 repetir mientras i < k si Li es mayor que Li+1 Intercambiar i  i + 1 k k-1 Introducción a la Programación Orientada a Objetos HuboIntercambios  true HuboIntercambios  false HuboIntercambios  true

Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos balsa velero balsa canoa buque

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Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos balsa balsa canoa buque velero En cada recorrido consideramos un elemento menos

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Ordenamiento: Método de la Burbuja Introducción a la Programación Orientada a Objetos balsa balsa buque canoa velero Si no hay intercambios está ordenada

Ordenamiento: Método de la Burbuja Algoritmo Burbuja k n repetir mientras HuboIntercambios i 1 repetir mientras i < k si Li es mayor que Li+1 Intercambiar i  i + 1 k k-1 HuboIntercambios  true HuboIntercambios  false HuboIntercambios  true El algoritmo es genérico, independiente del tipo de los elementos. Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Método de la Burbuja Algoritmo Burbuja k n repetir mientras HuboIntercambios i 1 repetir mientras i < k si Li es mayor que Li+1 Intercambiar i  i + 1 k k-1 HuboIntercambios  true HuboIntercambios  false HuboIntercambios  true La eficiencia puede mejorar si en cada recorrido interno identificamos la posición del último intercambio. Introducción a la Programación Orientada a Objetos

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Ordenamiento: Método de la Burbuja Algoritmo Burbuja k n repetir mientras HuboIntercambios i 1 repetir mientras i < k si Li es mayor que Li+1 Intercambiar i  i + 1 k k-1 HuboIntercambios  true HuboIntercambios  false HuboIntercambios  true El algoritmo es genérico, independiente del tipo de los elementos. Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Ordenamiento: Método de la Burbuja Algoritmo Burbuja k n repetir mientras HuboIntercambios i 1 repetir mientras i < k si Li es mayor que Li+1 Intercambiar i  i + 1 k k-1 HuboIntercambios  true HuboIntercambios  false HuboIntercambios  true La eficiencia puede mejorar si en cada recorrido interno identificamos la posición del último intercambio. Introducción a la Programación Orientada a Objetos