Expositores: Sandra Pineda Obando Patricio Aguirre Sanabria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo conjunto entre Gestar y H+A IT Service
Advertisements

Jorge De Nova Segundo UD9: Instalación y administración de otros servicios de red e Internet Servicio de tecnología de voz IP VoIP.
Asterisk Conceptos de Asterisk 1.
Asterisk Configuración Plan de Numeración 1.
APACHE.
DESARROLLO DE GUÍAS DE LABORATORIO PARA TELEFONÍA IP
IMPLEMENTACIÓN DE TELEFONÍA IP EN UNA ORGANIZACIÓN
Servicio de tecnología de voz IP “VoIP.”
DIRECT ACCESS.
Trabajo de programas de simulación de redes
Optimización de Redes de Comunicaciones
Telefonía por Internet
Expositores: Andrea Freire Eduardo López
SISTEMAS DE VoIP Implementación de un IVR (Interactive Voice Response)
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Presentada por: Ma. Fernanda Molina M. Luis Sánchez L.
RODRIGO DANIEL GUAYAQUIL LOOR JOSÉ LUIS SILVA PALMA
Presentado por: Lenin Isaías Escobar Mendoza
PROYECTO: INTEGRANTES: 2012
INFOPATH.
Erick Del Valle David Mena
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Christian Eduardo Gómez Herrera
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
ARIS-G: Software de Monitoreo Geomecánico de Superficies
PRESENTACION EMPRESAS. ALIANZA ESTRATEGICA. Debido a la complicación geográfica en el valle de Colchagua es que Tu línea IP ha desarrollado una alianza.
Asterisk Gateway Interface
CONVERGENCIA IP: VOZ + DATOS
ACCESO A INFORMACION CON TELEFONIA VOZ IP
Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones Web
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Asterisk, Linux y Redes Libres JRSL CaFeLUG 2008 Mariano Acciardi
Unidad 4 Universidad Nacional de Jujuy–Cátedra de Comunicaciones–Redes de Datos de Banda Ancha Aplicaciones multimedia VOIP  Transmisión de la Voz convertida.
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
OMAR SANCHEZ ROBLES HECTOR PEREZ GARCIA. “Sistemas de cómputo compuesto por un gran número de CPU´s conectados mediante una red de alta velocidad”, Tanenbaum.
InfoPath Ventajas y Uso.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Ayuda configuración My PBX
Los Call Centers son centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar.
ADELACU NotroVox NotroVox Adelacu Ltda. Atención Telefónica Integral.
Eloísa Orozco Bueno Alvaro Padilla Vilema
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Spiker Telefonía S.L Presentación Centrales Telefónicas – Gama 2011.
Primer Foro Universitario de Software Libre 6, 7, 8 y 9 de Mayo de 2013 Proyecto GNU FreeBSD Linux Experiencias con Asterisk 1.8 Cert Dr. Ismael Esquivel.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
En este capitulo se analizo la relación entre cliente y servidor de red habituales, como: HTTP FTP DNS DHCP Correo Electrónico INTRODUCCIÓN.
Luis Miguel Andino Montalvo Javier Alejandro Urquizo Guevara
Diseño del Modelo de una Red WiFi con Servicios de Telefonía IP con enlaces de larga distancia en zonas rurales como solución a la demanda de telefonía.
LOGO Diseño e Implementación de un Sistema Telefónico Interactivo que me Permita Automatizar la Asignación y Consulta de Citas Médicas Expositoras: Cristina.
Centro de Llamadas y Soporte Centralizado Ignacio Lirón Sistemas de Información Universidad de Alcalá 2004.
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Servicio Remoto de Monitoreo
X one. Plataforma de desarrollo móvil ALARMAS -IP. AUTOMOCION.
LIA. SUEI CHONG SOL, MCE..  1.- SOFTWARE BÁSICO O DE SISTEMA. Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema.  2.- SOTWARE.
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
Punto 4 – Tecnología de Voz IP
ESCULA NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” LIC
Asterisk Conceptos de Asterisk. Julián Dunayevich, Lázaro Baca, Andrés Brassara, Santiago Alberch2 Canal (channel) Es una conexión que conduce una llamada.
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
UD09 Sergio Lucas Madrid. Es un protocolo de Internet para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos a través del ruteo de paquetes en redes.
Ahorro de tiempo : Por medio de esta herramienta se puede mejorar la atención al cliente, un proceso de ventas más eficaz tomando en cuenta que la agilidad.
Historia (analog telephone adaptor) ATA (hardphones) Celulares TELEFONOS Computadores portátiles COMPUTADORES.
Telefonía IP – una realidad Sistemas Asterisk y VozIP Virtuality 2010.
Entregables del Proyecto
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Transcripción de la presentación:

Expositores: Sandra Pineda Obando Patricio Aguirre Sanabria Diseño e Implementación de un Sistema Telefónico Interactivo que Permita Realizar Consultas de Calificaciones para la Academia CISCO – ESPOL Expositores: Sandra Pineda Obando Patricio Aguirre Sanabria

Antecedentes La evolución de los sistemas telefónicos , el avance tecnológico así de los servicios y aplicaciones telefónicas. Las tecnologías IVR han tenido un gran apogeo.

Objetivos Generales y Específicos. Implementar una solución de un Sistema telefónico interactivo que satisfaga las necesidades de consulta de calificaciones de los usuarios de la Academia Cisco – ESPOL que sea económicamente rentable. Determinar el software y la configuración. Demostrar la viabilidad técnica del uso de tecnología VoIP como también del uso de software libre. Crear un asistente de llamadas, que interactúe con una base de datos donde se guardaran los registros de los alumnos, además de la creación de un formulario en PHP para facilitar su ingreso en la misma

¿Por qué usar Voz Sobre IP? Transmisión de voz como datos. Herencia de la red IP. Reducción de costos frente a los de la telefonía tradicional.

Soporte de Protocolos IP Asterisk Sistemas Operativos Linux MacOx Windows Soporte de Protocolos IP SIP IAX/IA MGCP Cisco Skinny Características OpenSource Flexible Estándares de telefonía tradicional

Asterisk Funcionalidades Buzones de voz, conferencias, transferencias, llamadas en espera Funciones básicas de usuario. AGI Operadora Automática (IVR) Configuración en base de datos

IVR (Interactive Voice Response). ¿Que es un IVR? “Respuesta de Voz Interactiva”, también conocido como VRU (Voice Response Unit). Permite atender llamadas telefónicas de manera automática y a consultar bases de datos. Plataforma de desarrollo de aplicaciones telefónicas Ventajas de un IVR Mejor servicio de atención al cliente. Reduce las colas de espera y tiempos de respuesta. Reduce el porcentaje de abandono de llamadas. Reducción de costos de operación.

Funcionamiento de un IVR Llamada c Menús c Acceso a las Diferentes opciones

Construccion de un IVR IVR AGI Plan de Marcado PHP

Diferentes modos de operación Plan de Marcado Extension.conf [general] Contextos Diferentes modos de operación Definir variables Opciones por defecto [globals]

Extension.conf [general] autofallthrough=yes clearglobalvars=no   [interno] exten => _50X,1,Answer() exten => _50X,n,Background(Bienvenida) exten => _50X,n,Background(Pedido) exten => _50X,n,WaitExten() exten => 1,1,Goto(notas,s,1) exten => 2,1,Goto(informacion,s,1) exten => 3,1,Hangup() exten => i,1,Background(invalido) exten => i,n,Goto(interno,s,1) exten => t,1,Playback(goodbye) exten => t,n,Hangup()   exten => h,1,Hangup()

Extension.conf [notas] [informacion] exten => s,1,Background(cedula) exten => s,1,Background(info) exten => s,2,Read(CI,,10) exten => s,2,Background(sugerencia) exten => s,3,SayDigits(${CI}) exten => 1,1,Goto(informacion,s,1) exten => s,4,Playback(validar) exten => 2,1,Goto(notas,s,1) exten => s,5,WaitExten() exten => 3,1,Hangup() exten => 1,1,Agi(notas.agi,${CI}) exten => t,1,Playback(goodbye) exten => 2,1,Goto(s,1) exten => t,2,Hangup() exten => t,1,Playback(goodbye) exten => t,2,Hangup()

AGI (Asterisk Gateway Interface). Que es AGI? Es una manera de interactuar con Asterisk desde un programa de línea de comandos. Lenguajes Php Perl C Pascal Características Enviar parámetros a un programa externo. Ejecutar el programa. Regresar a Asterisk . Recibir el resultado de dicho programa.

Communication AGI y Asterisk STDIN Obtener información. STDOUT Enviar información. STDERR Enviar información de debugging

Php Es un lenguaje multiplataforma. Es Software libre. Contiene librerías que permiten interactuar con las funciones de AGI.

Código Agi #!/usr/bin/php -q <?php ob_implicit_flush(false); set_time_limit(50); require "/var/lib/asterisk/agi-bin/phpagi-2.20/phpagi.php"; //Se abren los diferentes archivos $in = fopen('php://stdin','r'); $stdlog = fopen('agi.log','w'); //Si debug es true, escribe en el archivo de log $debug = true; $agi = new AGI();  

Código Agi //Asignamos el valor de la cedula ingresada a $identificador $ident = $agi->get_variable('CI'); $identificador = $ident['data']; //Hacemos la conexión a MySQL $conectar = mysql_connect("localhost","root","asterisk") or die ("Error: El servidor no puede conectar con la base de datos"); mysql_select_db("notas",$conectar) or die(mysql_error()); //Seleccionamos datos de la tabla academia   $query = "SELECT *FROM academia WHERE cedula = $identificador";   $resultado = mysql_query($query,$conectar);   $filas = mysql_num_fields($resultado);   $contenido = mysql_fetch_row($resultado);  

Código Agi if($contenido[0]==$identificador) { $agi->text2wav("Nombres $contenido[1]"); $agi->text2wav("Apellidos $contenido[2]"); $campos = array(0 => 'cedula', 1 => 'nombres', 2 => 'apellidos', 3 => 'ccna1', 4 => 'ccna2', 5 => 'ccna3', 6 => 'ccna4', 7 => 'ccnp1', 8 => 'it1', 9 => 'cableado estructurado', 10 => 'redes inalamabricas'); for($indice=3;$indice<$filas;$indice++){ do{ $agi->text2wav("$campos[$indice]"); $agi->text2wav("$contenido[$indice]"); $agi->text2wav("Si desea escuchar de nuevo la nota presione 1"); $repetir = $agi->get_data('beep',3000,1); }while($repetir['result'] == 1); }

Código Agi $agi->exec('Background', 'goodbye'); } else if($contenido[0]!=$identificador){    $agi->text2wav("Cedula no registrada en nuestra base de datos"); } fclose($in); fclose($stdlog); mysql_close($conectar); $agi->hangup(); ?>  

Softphone X- Lite Permite usar la computadora para hacer llamadas a otros softphone. Basado en el protocolo de señalización SIP lo que le permite trabajar.

MySql Mejor control de acceso de usuarios. Mayor rendimiento. Integración perfecta con PHP. Sin límites en los tamaños de los registros. Mejor control de acceso de usuarios.

Conclusiones Solución a problemas de filtrado de información dentro de proyectos de Voz sobre IP. Optimización que brindada en el intercambio de información, reduciendo costos de operación y mantenimiento. La modularización del sistema brinda la oportunidad de en cualquier momento incluir más aplicaciones para otorgar una mayor capacidad o incluir mejoras.  

Recomendaciones Se recomienda el uso del protocolo SIP. Se recomienda la implementación de nuevas opciones en el IVR. Implementar una nueva base de datos Usar VXML permitiendo así la creación de IVRs de nueva generación