Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarguerita Pecina Modificado hace 10 años
1
IMPLEMENTACIÓN DE TELEFONÍA IP EN UNA ORGANIZACIÓN
INTEGRACIÓN CISCO-ASTERISK Master en Ingeniería de Computadores Transmisión de Datos Multimedia
2
CARACTERISTICAS CISCO CALL MANAGER
Solución de Telefonía IP de Cisco Distribuible Escalable (30000 lineas/servidor) Soporta muchos usuarios Sobre Windows o linux Soporta gran variedad de teléfonos
3
Sip H323 MGCP (Megaco Protocol)
PROTOCOLOS Sip H323 MGCP (Megaco Protocol)
4
OBJETIVO FINAL
5
FUNCIONAMIENTO DE CALL MANAGER
6
CONFIGURACIÓN CM Interfaz Web
7
PARTITIONS Dividen el conjunto de route patterns en subconjuntos de destinos alcanzables identificados por un nombre. Una partición contiene una lista de Route Patterns Facilitan el enrutado de llamadas dividiendo el route plan en subconjuntos lógicos que se pueden basar en la organización, localización y tipo de llamada
8
Partitions
9
SEARCH SPACES Es una lista ordenada de rutas de partición. Estas rutas se asocian a los dispositivos (teléfonos). Determinan las particiones que los dispositivos que hacen una llamada buscan para que esta llamada se realice
10
Search spaces
11
ROUTE PATTERNS String de digitos y un conjunto de acciones
La llamada al destino se hace solo si se marca la secuencia correcta definida en el route pattern Se pueden usan caracteres especiales (x…) para hacer rangos, etc Definir route patterns para diferentes tipos de llamadas: nacionales, sin salida….
12
ESQUEMA DE NUMERACIÓN 67xxx: Teléfonos IP HW (Vera) 68xxx: SoftPhones
69xxx: Teléfonos SIP 7xxxx: Teléfonos analógicos (fuera del Call Manager) 11xxx: Teléfonos móviles
13
Route patterns
14
GATEWAYS Debe haber uno por cada campus
Otro que será el router de salida general. Coste: euros
15
Gateways
16
TRUNK CON ASTERISK Es un enlace desde el Call Manager al Asterisk:
se enrutan llamadas de uno al otro Se define mediante la IP del Asterisk
17
Trunk
18
TELEFONOS un identificador, el Device Name (3 caracteres más la dirección MAC ) una descripción (ej . la persona asociada) el pool al que corresponde su estado (registrado o no) la dirección IP del teléfono: sólo se muestra si el teléfono está registrado
19
Teléfonos
20
Teléfonos II
21
Teléfonos III Configuración desde el CM http://x.y.z.w:9999/
Teléfono Cisco Teléfono SIP 300 Euros Euros Configuración desde el CM SIP_ADDITIONAL.CONF
22
Teléfonos IV [69001] <--------- Extensión
username= < Podría ser el login type=friend record_out=Adhoc record_in=Adhoc qualify=no port=5060 nat=never < Su buzón de voz asociado (en el voic .conf) host=dynamic dtmfmode=info context=from-internal canreinvite=no callerid=device <69001> language=es
23
Teléfonos V Softphone Cisco IP Communicator
24
ASTERISK funcionalidades similares a Call Manager
Soporta SIP, H.323, MGCP, IAX Se obtiene de : ftp:/ftp.digium.com Integra casi todos los codecs de audio Soporte de Telefonía Tradicional Soporte de Telefonía por Voz IP APIs para desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones Integración con Bases de Datos Integración con Aplicaciones ya desarrolladas Código Abierto: sw libre
25
CONFIGURACIÓN I NO RECOMENDABLE!!!!!!!
26
CONFIGURACIÓN II Editar directamente ficheros *.conf indications.conf
extensions.conf agents.conf queues.conf sip.conf voic .conf asterisk.conf ……….
27
BIBLIOGRAFIA Cisco CallManager Fundamentals, Second Edition
by John Alexander, Chris Pearce, Anne Smith, Delon Whetten Cisco Press September 2005 AsteriskTM The Future of Telephony Jim Van Meggelen, Jared Smith, and Leif Madsen O’Reilly Media, Inc.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.