La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPLEMENTACIÓN DE TELEFONÍA IP EN UNA ORGANIZACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPLEMENTACIÓN DE TELEFONÍA IP EN UNA ORGANIZACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 IMPLEMENTACIÓN DE TELEFONÍA IP EN UNA ORGANIZACIÓN
INTEGRACIÓN CISCO-ASTERISK Master en Ingeniería de Computadores Transmisión de Datos Multimedia

2 CARACTERISTICAS CISCO CALL MANAGER
Solución de Telefonía IP de Cisco Distribuible Escalable (30000 lineas/servidor) Soporta muchos usuarios Sobre Windows o linux Soporta gran variedad de teléfonos

3 Sip H323 MGCP (Megaco Protocol)
PROTOCOLOS Sip H323 MGCP (Megaco Protocol)

4 OBJETIVO FINAL

5 FUNCIONAMIENTO DE CALL MANAGER

6 CONFIGURACIÓN CM Interfaz Web

7 PARTITIONS Dividen el conjunto de route patterns en subconjuntos de destinos alcanzables identificados por un nombre. Una partición contiene una lista de Route Patterns Facilitan el enrutado de llamadas dividiendo el route plan en subconjuntos lógicos que se pueden basar en la organización, localización y tipo de llamada

8 Partitions

9 SEARCH SPACES Es una lista ordenada de rutas de partición. Estas rutas se asocian a los dispositivos (teléfonos). Determinan las particiones que los dispositivos que hacen una llamada buscan para que esta llamada se realice

10 Search spaces

11 ROUTE PATTERNS String de digitos y un conjunto de acciones
La llamada al destino se hace solo si se marca la secuencia correcta definida en el route pattern Se pueden usan caracteres especiales (x…) para hacer rangos, etc Definir route patterns para diferentes tipos de llamadas: nacionales, sin salida….

12 ESQUEMA DE NUMERACIÓN 67xxx: Teléfonos IP HW (Vera) 68xxx: SoftPhones
69xxx: Teléfonos SIP 7xxxx: Teléfonos analógicos (fuera del Call Manager) 11xxx: Teléfonos móviles

13 Route patterns

14 GATEWAYS Debe haber uno por cada campus
Otro que será el router de salida general. Coste: euros

15 Gateways

16 TRUNK CON ASTERISK Es un enlace desde el Call Manager al Asterisk:
se enrutan llamadas de uno al otro Se define mediante la IP del Asterisk

17 Trunk

18 TELEFONOS un identificador, el Device Name (3 caracteres más la dirección MAC ) una descripción (ej . la persona asociada) el pool al que corresponde su estado (registrado o no) la dirección IP del teléfono: sólo se muestra si el teléfono está registrado

19 Teléfonos

20 Teléfonos II

21 Teléfonos III Configuración desde el CM http://x.y.z.w:9999/
Teléfono Cisco Teléfono SIP 300 Euros Euros Configuración desde el CM SIP_ADDITIONAL.CONF

22 Teléfonos IV [69001] <--------- Extensión
username= < Podría ser el login type=friend record_out=Adhoc record_in=Adhoc qualify=no port=5060 nat=never < Su buzón de voz asociado (en el voic .conf) host=dynamic dtmfmode=info context=from-internal canreinvite=no callerid=device <69001> language=es

23 Teléfonos V Softphone Cisco IP Communicator

24 ASTERISK funcionalidades similares a Call Manager
Soporta SIP, H.323, MGCP, IAX Se obtiene de : ftp:/ftp.digium.com Integra casi todos los codecs de audio Soporte de Telefonía Tradicional Soporte de Telefonía por Voz IP APIs para desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones Integración con Bases de Datos Integración con Aplicaciones ya desarrolladas Código Abierto: sw libre

25 CONFIGURACIÓN I NO RECOMENDABLE!!!!!!!

26 CONFIGURACIÓN II Editar directamente ficheros *.conf indications.conf
extensions.conf agents.conf queues.conf sip.conf voic .conf asterisk.conf ……….

27 BIBLIOGRAFIA Cisco CallManager Fundamentals, Second Edition
by John Alexander, Chris Pearce, Anne Smith, Delon Whetten Cisco Press September 2005 AsteriskTM The Future of Telephony Jim Van Meggelen, Jared Smith, and Leif Madsen O’Reilly Media, Inc.


Descargar ppt "IMPLEMENTACIÓN DE TELEFONÍA IP EN UNA ORGANIZACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google