PRODUCCION Y REALIZACION DE TELEVISION 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
7/5 Escriban la forma correcta de ser o estar. 1.Yo _____ cansado.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
INFORME ACTIVACIÓN - SOMOS SÁBADO 10 DE DICIEMBRE.
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
LA EDICIÓN: PROCEDIMIENTO Lic. Luis Ortega Palacios PRODUCCION Y REALIZACION DE TELEVISION 1.
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Los medios de comunicación de masas “La TV” Salamanca 2010
Proceso de atención a fallas y solicitudes SICoP
Introducción a la Semiología del Texto Dramático
Vamos a construir la paz
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
Los Géneros Literarios
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN: EL PUNTO, LA COMA, EL PUNTO Y COMA
Redacción para los Medios
Defensas Presionantes : de toda la cancha
LECTURA Y ESTUDIO DE BESOS PARA LA BELLA DURMIENTE
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement). King Kong (2005)
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement)
Universidad Centroamericana Facultad de Humanidades y Comunicación Carrera Comunicación Social Taller Audiovisual I La secuencia Marzo 2013 Facilitador.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
TALLER DE LIBRO ÁLBUM GRAL
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Roles del Sonidista de Cine y Televisión
GÉNERO DRAMÁTICO.
PRODUCCIÓN RADIAL Sandro Ricardo Villena Dahua
LA PUESTA EN ESCENA.
La Rana y la Culebra Carlos Montano.
Condicionantes de la identidad sexual Curso: Nombre: Asignatura:
PARA PREMEDIA 7º, 8º, 9º C.E.B.G.. SANTA FE.   Producción audiovisual que dura menos de 30 minutos.  Los géneros que abarca son los mismos que los.
TALLER DE FICCION II Clase 3.
Todo video se enfocará en un tema en específico, para promocionar, como también ofrecerle información a las personas que estén interesadas en los productos.
AÑO AÑO AÑO Actividad extraescolar. Actividad contemplada dentro del horario escolar en la clase de informática (1 sesión.
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
Description for Developer Audio SubjectLO File name ¨Animación sobre: estudiantes adolescentes que viven atrás o delante de la escuela¨. Resumen AN_M_G06_U01_L04_01_01.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa.
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
Asociación Educativa The Tigers
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
El matrimonio Por amor o por la fuerza El primer día Años Después.
Curso de Edición de Video
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.
La casa de Bernarda Alba
EL PERIÓDICO.
Elementos del lenguaje audiovisual
Hacer travesuras Hacer cosas como poner una serpiente en la cama o poner los dientes postizos en un vaso de agua.
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
NEWTON FIRMINO VELASCO
TPF1 Taller fotográfico III Color Camila Magalí Minutella.
El guion.
TALLER DE REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
departamento de producción
Fases de la Realización Audiovisual
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
Fecha : Tema: convertir texto en tablas. Objetivo: aplicar herramientas de tablas en Word.
Taller de cortometraje
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
LITERATURA II Lic. José Oscar Muñiz Méndez.  CARACTERÍSTICAS DEL GÉNERO DRAMÁTICO CARACTERÍSTICAS DEL GÉNERO DRAMÁTICO  MODALIDADES.
Transcripción de la presentación:

PRODUCCION Y REALIZACION DE TELEVISION 1 LA CONTINUIDAD Lic. Luis Ortega Palacios e-mail: profelortega@hotmail.com

CONTINUIDAD Fluidez lógica de la acción a través de tomas o escenas El responsable es el Script Debe supervisar similitud entre ubicación y posición de personajes, accesorios, vestuario, maquillaje, decorado, etc. de una toma a otra o entre escenas. - Continuidad de Acción - Continuidad de Acción y diálogo - Continuidad Directa e Indirecta

CONTINUIDAD DE ACCIÓN Sucesión lógica del movimiento de una TOMA a otra. Fluidez de una acción grabada en tomas discontinuas. Lectura de diversos planos como si fuera uno solo.

CONTINUIDAD DE ACCIÓN (EJEMPLO) Nº DE TOMA VIDEO AUDIO 1 PC de informante que baja escaleras y de pronto entra un asesino 2 PM de asesino apuntando 3 PC de Agente que quita el arma a asesino 4 Two Shot de agente y asesino peleando 5 Plano medio de informante asustado 6 Two shot de agente venciendo a asesino

CONTINUIDAD DE ACCIÓN Y DIÁLOGO Fluidez de actuación y parlamento entre TOMAS. Un texto o parlamento extenso puede presentarse en varias tomas fluidamente. Los gestos o movimientos del personaje deben verse fluidos al desarrollar un texto

CONTINUIDAD DIRECTA E INDIRECTA Relación temática o de personajes entre ESCENAS. Si las acciones pasan de una escena a la otra sin lapso de tiempo existe Continuidad Directa Si las escenas no son seguidas pero se mantienen relaciones de tema o personajes existe Continuidad Indirecta

CONTINUIDAD DIRECTA E INDIRECTA ESC 1 INT/DIA COMEDOR ESC 2 EXT/DIA CALLE ESC 3 PARQUE ESC 4 ESC 5 COMISARIA JUAN, MARIA Y CARLOS DESCUBREN UNA PISTA SOBRE POSIBLE ASESINO JUAN, MARIA Y CARLOS CORREN DESESPERADOS EN BUSCA DEL ASESINO NIÑO CAMINA SIN DARSE CUENTA QUE ASESINO LO SIGUE JUAN, MARIA Y CARLOS LLEGAN Y ATRAPAN AL ASESINO ASESINO EN CARCEL JURA VENGANZA

EL SCRIPT Supervisión de continuidad: accesorios, vestuario, maquillaje, peinado, posición y ubicación de actores, decorado, diálogos, etc. Pauteo de escenas (buenas, malas, pendientes u omitidas) Time Code, cinta, Pre Edición

HOJA DE SCRIPT CAP. ESC. TOMA VEZ CASSETTE TIME CODE (IN) TIEMPO PERSONAJES DESCRIPCION 1 04 06 01 00 01 00 00 25” Juan PP de Juan sorprendido / mal cámara 02 00 01 27 00 PP de Juan sorprendido / queda 00 01 55 00 Juan, Maria y Carlos PG Buscan pistas / error 00 02 10 00 26” PG Buscan pistas / blooper 03 00 02 38 00 PG buscan pistas / Queda

EJE DE GRABACION Línea imaginaria entre miradas Las cámaras deben estar de un lado de ese eje El pasar el eje se conoce como “Salto de eje” Se le conoce como la “Ley de los 180°”

EJE DE GRABACION 1

EJE DE GRABACION 2

EJE DE GRABACION 1 2

EJE DE GRABACION 1 2

EJE DE GRABACION 1 2

FUENTES DE CONSULTA Castillo, José María: Televisión, realización y lenguaje audiovisual Bedoya, Ricardo: El lenguaje de las imagenes en movimiento Rowlands Avril. La Continuidad en Cine y Televisión