DELIBERACIÓN PÚBLICA DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POA 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL 2015.
Advertisements

PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
PRESIDENTE SRA. SUSANA CHAMORRO
RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE FEBRERO DE 2015.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014   El GAD Parroquial de Daniel Córdova Toral en cumplimiento al Art. 92 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y a.
GOBIERNO AUT Ó NOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTE OLIVO Bol í var-Carchi – Ecuador Telefax
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL-BOLIVAR-
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
RESPONSABLE Sr. MARCELO HERNANDEZ COMISION DE MEDIO AMBIENTE.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL
INFORME RENDICIÓN DE CUENTA
Dirección de Gestión de Planificación
UPRE PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA”
ASAMBLEA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERIODO 2016
I Congreso Internacional sobre Primera Infancia.
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
Gobierno Autónomo Descentralizado
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE MARISCAL SUCRE
XLIII SEMINARIO INTERNACIONAL
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
CONAGOPARE 2016.
Ingresos Tributarios y sustentabilidad de los GAD
COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
AGENDA DE LA REUNION Saludo de bienvenida al proceso de rendición de cuentas. Explicación del proceso Metodología de la reunión: Información, formulación.
La organización política de las sociedades
ESTIMACIÓN DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016
TERCER VOCAL DEL GAD PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL.
PRESIDENTE: SR. WILMER TULCÁN SEGUNDO VOCAL: Sr. OSCAR MONTENEGRO
RENDICION DE CUENTAS del periodo 1 de enero al 31 de Diciembre 2015 GADPR-Aláquez. Seguimiento al plan de alimentación para los centros infantiles.
ING. Mg.Sc. WILSON SARABIA ARBOLEDA
Sr. LUIS FEDERMAN MOLINA IBARRA PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL.
INGRESOS 2016 INGRESOS PRESUPUESTO 2016 INGRESOS PROPIOS 2016
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHANTILIN
SR. WILMER TULCÁN PRESIDENTE GAD PARROQUIAL DE URBINA
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 INFORME FINANCIERO 2016
GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2016
ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2016
Estrategias del PND 2030 EJES ESTRATÉGICOS A - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES B - GESTIÓN PÚBLICA EFICIENTE Y TRANSPARENTE C - ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental -
º.
REGULACIÓN DEL DESARROLLO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ENERO A MARZO
La organización política de las sociedades
Programas y Subprograma
DESARROLLO URBANO Y GESTION TERRITORIAL
Prestadores de Servicios y las Políticas de Higiene
MARCO LEGAL MUNICIPAL (CPE 2009). CPE 2009 CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO BOLIVIANO Artículo 7º “La soberanía reside en el pueblo boliviano, se ejerce.
+ Marco Legislativo y Derechos del Paciente Clase nº3 Institucionalidad en Salud Pública en Chile.
ASAMBLEA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERIODO 2017
RENDICIÓN DE CUENTAS RENDICIÓN DE CUENTAS 2017.
José Sialer Pasco Coordinador Ejecutivo Lima, mayo de 2018.
BIENVENIDOS RENDICION DE CUENTA AÑO FISCAL 2017
Al Evento de : RENDICION DE CUENTA
PLAN DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
INFORME DE GESTIÓN PERIODO 2017
PRESUPEUSTO GANERAL DEL ESTADO El PGE es el instrumento para la determinación y gestión de ingresos gastos del estado E incluye todos los ingresos y egresos.
Rendición de cuentas periodo ADMINISTRACIÓN
RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO
COORDINACIÓN ZONAL 1.
COORDINACIÓN ZONAL 1.
Rol de los gobiernos provinciales en el objetivo Hambre Cero Ponencia Cumbre Hambre Cero Mesa institucional 1 Cuenca, abril de 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ENERO 2019 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, marzo 2019.
Sector agrario y agropecuario. Políticas implementadas a estos sectores En el diario oficial de la federación publicado en el Viernes 13 de diciembre.
Transcripción de la presentación:

DELIBERACIÓN PÚBLICA DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2017

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de La Victoria RUC 0560019480001 PUJILI-ECUADOR La Constitución del Ecuador aprobada, en referéndum en el año 2008 establece un nuevo paradigma de planificación para el desarrollo del Ecuador y a su vez determina competencias específicas a cada nivel de gobierno (Regional, Provincial, Cantonal y Parroquial); sin embargo, un factor común se da en el ámbito de la planificación del territorio, cuyo mandato es que todos los niveles de gobierno planificarán el territorio en función de sus competencias específicas, pero en coordinación con los otros niveles de gobierno para que se alcance una planificación territorial integral, basadas en su ordenamiento territorial

MATRIZ DE JECUCIÓN PRESUPUESTARIA DESCRIPCIÓN EJECUTADO TOTAL GASTO CORRIENTE 64,609.69 EN PERSONAL 52,754.08 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO 5,476.82 OTROS GASTOS CORRIENTES 270.30 TRANSFERENCIAS Y DONACIONES CORRIENTES 6,108.49   TOTAL GASTO DE INVERSIÓN 99,964.26 GASTOS EN PERSONAL PARA INVERSION 14,209.69 BIENES Y SERVICIOS PARA INVERSION 58,507.93 OBRAS PÚBLICAS 27,246.64 BIENES DE LARGA DURACION 806,40 PASIVO CIRCULANTE 6,240.75

COOTAD Art. 63.- Naturaleza jurídica.- Los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales son personas jurídicas de derecho público, con autonomía política, administrativa y financiera. Art. 65.- Competencias exclusivas del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural.- a) Planificar junto con otras instituciones del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad; b) Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales; c) Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural; d) Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente; e) Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados o descentralizados por otros niveles de gobierno; f) Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales con el carácter de organizaciones territoriales de base; g) Gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias; y, h) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos.

PROYECTOS EN BENEFICIO DE GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA Art. 249.- Presupuesto para los grupos de atención prioritaria.- No se aprobará el presupuesto del gobierno autónomo descentralizado si en el mismo no se asigna, por lo menos, el diez por ciento (10%) de sus ingresos no tributarios para el financiamiento de la planificación y ejecución de programas sociales para la atención a grupos de atención prioritaria.

N° NOMBRE DEL PROYECTO BENEFICIARIOS MONTO INCLUIDO IVA 01 02 03 04 Escuela de Fútbol Niñas y Niños de 8 a 14 años de la parroquia 5100.00 02 Recorrido para el Centro Infantil del Buen Vivir “Perpetuo Socorro” Niñas y Niños de 1 a 4 años de los Barrios y Comunidades de la Parroquia 3711.34   03 Apoyo al grupo de atención prioritaria de adultos mayores con la entrega de productos alimenticios Comuna El Calvario Comuna Collantes Chucutisí Barrio Santa Rosa de Chilcaloma 4177.65 04 Curso Vacacional “Divertir 2017” Niñas, Niños y Adolescentes de 6 a 16 años de la parroquia 4371.97 TOTAL 17360.96 COMISIÓN EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES CIBV “PERPETUO SOCORRO” EJECUTIVO COMISIÓN EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

Proyectos Productivos El Art. 65 literal d) del COOTAD indica es una competencias exclusivas del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural “Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente” De la misma manera el Art. 67 literal r) del COOTAD indica es una atribución de la junta parroquial rural “Impulsar la conformación de organizaciones de la población parroquial, tendientes a promover el fomento de la producción, la seguridad ciudadana, el mejoramiento del nivel de vida y el fomento de la cultura y el deporte”

N° NOMBRE DEL PROYECTO BENEFICIARIOS MONTO INCLUIDO IVA 01 Proyecto de implementación de huertos orgánicos familiares mediante sistema por goteo en la Parroquia La Victoria   Barrio Mulinlivi Centro y Comuna el Tejar 5.999,76 02 Emprendimientos familiares de crianza de pollos de engorde “sabor a campo” en la Parroquia La Victoria Comuna el Tejar 3.933,00 03 Implementación de una microempresa de producción de mermeladas de frutas y vino de mortiño en la Parroquia La Victoria, Cantón Pujilí. Barrios y Comunidades de la Parroquia 5.000,00 04 Introducción del arte de elaboración de bordados en tela a mano dirigido a amas de casa desempleadas de la Parroquia La Victoria Comuna El Tejar y Barrio Mulinlivi Norte 1.000,00 05 Adquisición de un botiquín veterinario emergente para asistencias técnicas veterinarias, en los diferentes sectores de la Parroquia La Victoria, Cantón Pujilí 1.500,00 TOTAL 17432,76 SALUD, GESTIÓN AMBIENTAL Y SEGURIDAD FOMENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, AGROPECUARIAS Y SALUD ALIMENTARIA EJECUTIVO FOMENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, AGROPECUARIAS Y SALUD ALIMENTARIA EJECUTIVO

COMISIÓN DE FOMENTO PRODUCTIVO Y SALUD ALIMENTARIA

MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA El Art. 64 literal a) del COOTAD indica es función del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural “Promover el desarrollo sustentable de su circunscripción territorial parroquial para garantizar la realización del buen vivir a través de la implementación de políticas públicas parroquiales, en el marco de sus competencias constitucionales y legales” Art. 65 literal b) del COOTAD indica es competencias exclusivas del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural “Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales”.

N° NOMBRE DEL PROYECTO BENEFICIARIOS MONTO INCLUIDO IVA 01 Estudios adoquinado 2 km del faltante de la Calle Pichincha de la vía Barrio Mulinliví Centro-Mulinliví Norte Mulinliví Centro Mulinliví Norte 5.000,00   02 Estudio Actualización del presupuesto para el Reasfaltado de la Vía El Centro - El Tejar- El Paraiso- El Calvario El Centro, El Tejar El Calvario 7.840,00 03 Construcción de una cocina en el Barrio San José San José 10.611,87 04 Reparación del rotulo turístico de la entrada a la Parroquia La Victoria Mulinlivi Centro 627,00 05 Adecuaciones en la cancha principal de la Parroquia La Victoria, ubicado en el Barrio Centro Centro 1820,62 06 Adecuaciones en la casa de desarrollo de la Parroquia La Victoria 2.990,85 07 Mantenimiento de instalaciones de agua potable, instalaciones eléctricas y baños públicos de la Parroquia La Victoria. 1.456,00 08 Servicio de mantenimiento correctivo del sistema de video vigilancia Barrios y Comunas de la Parroquia 2.179.52 09 Acabados de la casa comunal de Collantes Chucutisi de la Parroquia La Victoria Collantes Chucutisi 6.418,84 TOTAL 38.944,70

Adquisición de recolectores temporales de basura para barrios y comunidades de la Parroquia La Victoria, Cantón Pujilí: en la Comuna El Tejar, Barrio Centro y Santo Domingo; por un monto de $ 4.000,00 incluido IVA EJECUTIVO

GESTIONES

ESTUDIOS VIALES N° NOMBRE DEL ESTUDIO BARRIO/COMUNIDAD 01 Adoquinado de la vía Eloy Alfaro Centro 02 Adoquinado Vía El Tejar El Tejar 03 Adoquinado Vía El Paraíso El Paraíso

Capacitación y Difusión sobre Buenos Hábitos Alimenticios

BRIGADA MÉDICA

FERIA DE FINADOS

PLANIFICACIÓN DE SEGURIDAD

CONVENIOS GAD Parroquial Rural de La Victoria ha firmado un convenio de vialidad con el GAD Provincial de Cotopaxi, en donde se hará uso de los fondos que corresponde a cada parroquia de la Provincia de Cotopaxi por parte del cobro del Impuesto al Rodaje para adoquinar la vía de entrada al Barrio El Paraíso, quedando como obra de arrastre para el año 2018 ya que por cambio de personal en el GAD Provincial no se pudo ejecutar su contraparte en el año 2017.

Febrero, Marzo, Mayo, Junio, Agosto, Octubre, Noviembre y Diciembre DEVOLUCIÓN IVA PERIODO MONTO Octubre y Diciembre 2011 1533.06 Febrero, Marzo, Mayo, Junio, Agosto, Octubre, Noviembre y Diciembre 14081.18 Abril del año 2013 2278.2 Abril y Mayo 2014 10907.47 Enero y Febrero del año 2015 7449.92 TOTAL 36249.83

NAVIDAD 2017 N° ACTIVIDAD BENEFICIARIOS 01 Agasajo Navideño Escuela de fútbol 60 Niñ@s de la Escuela de Fútbol 02 Agasajo Navideño Alas para la Alegría por parte de la FAE 40 Niñ@s de la Parroquia 03 Agasajo Navideño Catequesis del Tejar 50 Niñ@s del Catecismo del Tejar 04 Agasajo Navideño Catequesis del Calvario 35 Niñ@s de Catecismo del Calvario 05 Agasajo Navideño Catequesis del Centro Parroquial 150 Niñ@s de Catecismo del Centro, Escuela de Discapacidades, Adultos mayores

GRACIAS