Seminario 1: De portavozas y machirulos: la lengua a debate.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
Advertisements

Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Tema 5: Recursos didácticos
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
La Comunicación Dialogica
Profesor Jorge Saavedra Rubilar.  … aquí debe incluir el nombre de los integrantes y realizar una breve presentación, destacando algunos atributos....
Lengua oral y lengua escrita
El Debate ¿Qué es un debate?
Formas de expresión oral
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
ORAL EXPRESIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EmisorMensajeReceptor Canal Código Signos y Símbolos OralEscrito No verbal Feed-Back.
EL TEXTO Es la unidad del lenguaje cerrada de acuerdo con la intención del emisor y la interpretación del receptor. Es, pues una unidad completa de comunicación.
La intención del mensaje connotación y denotación.
EL TEXTO.
Lectura, expresión oral y escrita
ADECUACIÓN (I) Textos orales y escritos RASGOS FORMALES REGISTROFINALIDAD Tipografía (tipo de letra, negrita, cur- siva, etc.) Tipografía (tipo de letra,
Jaileen M. Albarran Collazo
Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
 Conoce la evolución que tuvo el género de la novela.  Produce textos explicativos para la presentación de ideas y saberes de acuerdo con las características.
Pragmática de la comunicación oral y escrita y su didáctica.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
El Discurso Dialógico.
EL DEBATE ANÁLISIS.
El lenguaje en los textos expositivos
(también llamados marcadores textuales)
LA ARGUMENTACIÓN Argumentar consiste en dar razones para defender o atacar una opinión o idea (tesis), con el fin de convencer o persuadir a alguien sobre.
El resumen.
ÁREA COMUNICACIÓN 3 Competencias
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Estándares Curriculares.
¿DEBATIMOS?.
Conceptos generales de Lenguaje y Comunicación
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Adecuación maría doménech
Lengua castellana UNIDAD - 3
LOS TIPOS DE TEXTOS (LAS FORMAS DEL DISCURSO)
Taller Nº 2 TIPOS DE COMUNICACIÓN Elaborado por Prof. Maribel Camacho
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN LOS LLANOS.
LA PRAGMÁTICA EN EL DISCURSO El discurso es considerado desde el punto de vista del lenguaje como actos del habla, por tanto se dividen en tres: a)ELOCUCIÓN.-
LIMPIEZA Y DESINFECION AL FINALIZAR CADA TURNO ESTRICTO.
EL DEBATE.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
DEBATE.
1.¿Qué es la comunicación?
ES LA FACULTAD (CAPACIDAD) QUE TENEMOS LAS PERSONAS PARA COMUNICARNOS Y EXPRESAR NUESTRAS IDEAS. ES EL IDIOMA: UN SISTEMA DE SIGNOS QUE ESTÁ EN LA MENTE.
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
Observación Participante Geografía del Género
2. Desarrollo del lenguaje oral
MG. LUIS HUMBERTO SALCEDO FUERTES
APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Comprende textos orales Escucha activamente diversos textos orales  Presta atención activa.
Elementos de la comunicación Interprete cada situación comunicativa
Taller de comunicación – IDEAS FUERZA
INTRATEGIA EMPRESARIAL PERSONAS, EQUIPOS Y OBJETIVOS
4. Estrategias de comunicación para ACNEE
Registro.
COMPETENCIA Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. CAPACIDAD Obtiene información del texto. PROPÓSITO Identificar las características.
Unidad 1. La comunicación.
Máximas de colaboración
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
EL PENSAMIENTO CRÍTICO Hay un limite de tiempo para responder a los acertijos 1.Se debe escuchar a los demás compañeros 2.No gritar, la persona que NO.
7. Didáctica del nivel textual
 Materia: Comunicación educativa  Alumno: José María Rodríguez Fuentes  Matricula:  Terno: 8° vespertino  Docente: Diego Cervantes LENGUAJE.
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
Lengua Española Conversar es divertido. ESTRUCTURA DE LA CONVERSACIÓN Apertura: momento posterior al encuentro, rellenado por los saludos. Orientación:
S-1 Tema: Competencia comunicativa Alcides Tineo Tiquillahuanca.
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
Comunicación y lenguaje
Transcripción de la presentación:

Seminario 1: De portavozas y machirulos: la lengua a debate. 1I. Máximas de colaboración.

Máximas de colaboración. Escuchar las opiniones y puntos de vista de los demás. Iniciar y terminar una intervención. Dominar los turnos de palabra y respetarlos. Ser breve y exponer las ideas con claridad y argumentación de las opiniones. Utilizar y saber interpretar los indicadores no verbales. Mirar a los interlocutores (apertura del canal de comunicación). Reconducir o finalizar el discurso en función de las reacciones del interlocutor. Adecuación del registro y los gestos a la situación comunicativa. Estrategias para el desarrollo del debate.