CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN

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Transcripción de la presentación:

CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA Gerencia de Transporte Urbano Febrero 2014

generalidades

PASO DE AUTORIZACIÓN A LICITACIÓN Ordenanza 1769 – Competencias de la GTU (art. 8 y 9 de modificatoría de la Ord. 1599) Elaborar los contratos, bases y documentos de los procesos de selección y llevar a cabo dichos procesos para el otorgamiento de concesiones Programar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con la gestión y cumplimiento de los contratos de concesión La GTU otorgará concesiones para la prestación del servicio de transporte Acuerdo de Concejo N° 194 que Declara toda la red vial de Lima como saturada, y por tanto todas las rutas que administra GTU (CI y AP) se licitan, al igual que CC

¿Que se va a licitar?

Distribución de la Demanda en el Sistema con el esquema de Licitación Metropolitano – Tren Eléctrico Corredores Complementarios PROTRANSPORTE – 05 CORREDORES Corredores de Interconexión MML -MPC Corredores de Integración GTU - 04 CORREDORES Rutas de Aproximación GTU - Alimentadoras de Corredores Integración/REZNA 1.5 millones Pax - Día (10.4%) 6.0 millones Pax - Día (40.7%) 1.4 millones Pax - Día (9.4%) 5.8 millones Pax - Día (39.4%)

El sistema se compone por 85 rutas y 32 servicios Se agrupan en 47 paquetes que serán licitados Una flota total de 5,195 buses (4,702 buses de 12 metros y 493 buses de 9 metros) La flota será requerida por paquete (max: 238 y min:53)

RUTA 718

RUTA 718 – SERVICIO 718-A

Licitación de “Paquetes” Un “paquete” es un grupo de rutas o servicios que serán otorgados en un mismo proceso Las rutas que lo conforman tienen que tener puntos de coincidencia o cercanía entre sí Los paquetes están conformados por una flota mínima de 50 vehículos Todos los paquetes serán licitados

La información sobre el diseño de rutas y paquetes puede ser encontrada en: http://www.gtu.munlima.gob.pe/CorredoresRutas.htm Fichas técnicas de paquetes Itinerarios en archivos Google Earth Matriz de Superposición Flota requerida, demanda referencia y tipología mínima permitida por rutas y paquetes Esta información incluye:

¿Cuándo se llevarían a cabo los procesos de licitación?

Procesos de Licitación a cargo de GTU

Procesos de Licitación a cargo de GTU Se proponen dos procesos de licitación en el presente año: GRUPO N° 1 GRUPO N° 2 Paqte Área Grupo Área Rutas Flota P-1 Angamos uno 3 139 P-2 BENAVIDES 2 87 P-3 103 P-7 CENTRO 64 P-10 83 P-11 CINCA 63 P-13 L1-SUR 89 P-14 SUR 91 P-17 1 53 P-18 59 P-19 72 P-24 82 P-28 BRRNCO 114 P-29 123 P-33 102 P-34 95 P-35 238 P-37 P-38 130 P-40 78 P-42 94 P-43 112 P-44 P-45 TREN SUR 187 P-46 5 136 P-47 92 Paqte Área Grupo Área Rutas Flota P-4 CANADA dos 2 119 P-5 NORTE 3 70 P-6 ABANCAY P-8 P-9 4 154 P-12 71 P-15 L1-ESTE 73 P-16 68 P-20 95 P-21 UNIV 180 P-22 111 P-23 183 P-25 5 81 P-26 141 P-27 229 P-30 209 P-31 147 P-32 116 P-36 L1-CHOSICA 100 P-39 110 P-41 134

Procesos de Licitación a cargo de GTU La convocatoria del Grupo N° 1 (26 paquetes de rutas) será efectuado en el mes de marzo y el Grupo N° 2 (21 paquetes de rutas) iniciará en el mes de abril. En ambos casos, se espera que los procesos duren aproximadamente 120 días hasta el otorgamiento de la Buena Pro y 140 días adicionales hasta dar inicio a la etapa de Pre-operación de los corredores y rutas.

¿Qué datos se deben considerar?

REQUISITOS Presentar la flota requerida o equivalente Contar (como mínimo) con el 60% de la propiedad de los vehículos presentados Contar con Patrimonio mínimo Presentar Cartas Fianzas

DATOS DE OPERACIÓN Etapa de Pre-operación y Operación De acuerdo a la implementación de los equipos de recaudo Un solo centro de Recaudo y Centro de Control y Gestión Validadores al interior de los vehículos (pago con tarjeta) Liquidaciones por períodos de tiempo Ingresos por una combinación de Costo-km y tarifa pasajero licitado Los valores de tarifa al pasajero licitado no será la misma que se cobrará al usuario Cada Empresa Operadora tendrá su centro de control y gestión Que estará vinculada con el CG&C principal, y hará las programaciones de detalle Interoperación de los buses en el paquete Los vehículos que operan en el paquete pueden operar en las rutas que lo componen de acuerdo a un manejo eficiente de flota

OBLIGACIONES Transferencia de propiedad de vehículos de terceros hasta el año 2015 Renovación de flota -fuera de parámetros- en 5 años Chatarrear vehículos presentados en la propuesta con más de 20 años

PRINCIPIOS A SER CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN Velocidad de transferencia de propiedad de los vehículos al titular de la concesión Chatarreo de vehículos La mejor flota disponible (longitud y antigüedad) Participación de vehículos en el sistema actual Ofrecimiento de vehículos con facilidades de acceso a personas con movilidad restringida

CONSULTAS A: gtusit@munlima.gob.pe