Universidad Simón Bolívar Cátedra: Administración de producción Núcleo : Litoral Prof. Armando Coello. Servicios de comedores de la Universidad Simón Bolívar Deyvi Bonilla 08-9304 Cristina Albornoz 07-1233 Isaac Arraiz 06-2469
Ubicación de los comedores dentro de la Universidad:
Misión Valores de la empresa Brindar a la servicios de alimentación sana para contribuir con el adecuado rendimiento académico de los estudiantes y con la productividad del personal Valores de la empresa Búsqueda de la Excelencia 2. Creación de Futuro 3. Calidad Profesional¡ 4. Honestidad 5. Respeto 6. Responsabilidad 7. Solidaridad 8. Equidad 9. Conciencia Ecológica
Organigrama
Organigrama de Servicios Generales
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR Se rige por políticas de tarifas y subsidios según el tipo de usuario. La modalidad de pago es por ticket consumido. El concesionario relaciona los tickets consumidos (anulados) los cuales son cuantificados, revisados y destruidos semanalmente por una comisión establecida para tal fin. Se elabora mensualmente la Solicitud de Pago que agrupa las actas semanales.
NORMAS DE USO DEL COMEDOR El usuario debe presentar la Tarjeta TAI. El carnet es intransferible. Debe respectar el orden de llegada en la cola. circular exclusivamente por el riel de servicio para obtener su comida. Solo se permite un solo plato de cada uno de los componentes de la bandeja por persona. Los tickets subsidiados son intransferibles.
EMISIÓN DE AUTORIZACIONES DE BOLETOS ALIMENTICIOS (TICKETS). Tarifas Desayuno Almuerzo Cena Becarios Bs. 0 Exonerados Tarifa Preferencial Bs. 160 Bs. 200 Bs. 100 Tarifa Básica Bs. 400 Bs. 500 Bs. 250
Procesos analizados en Servicios de Comedores. Emisión de autorizaciones de boletos alimenticios (tickets). Solicitud de la tarifa preferencial para los comedores universitarios.
Observaciones de Calidad Del Servicio de Comedores en la Actualidad Emisión De Autorizaciones De Boletos Alimenticios (Tickets). La solicitud de los Tickets de comedores puede ser realizada por cualquiera, no toman en cuenta que los Tickets son intransferible. Cuando se realizan el canje de los Tickets al operador de la caja no revisa la fecha de emisión de la solicitud, dándole al estudiante los Tickets sin importa que esta fue solicitada hace 2 trimestre. Solicitud De La Tarifa Preferencial Para Los Comedores Universitarios No se cumplen los horarios de atención para la solicitud de la tarifa preferencial. No verifican si la información suministrada por el estudiante es verdadera. Cargan la información de manera inmediata en el sistema, pero de todas forma el estudiante tiene que esperar 24 horas para poder realizar la solicitud de los Tickets de tarifa preferencial
Proponer mejoras en el proceso productivo de la empresa.