Evaluación regulación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Dr. José Roberto Martínez Abarca
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
Escuela Preescolar Generación 2010
Dra. Maritza Valladares
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Preparado por Dinis Bento
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
17 de septiembre de de septiembre de de septiembre de de septiembre de de septiembre de 2014Unidad 4. Hno Ismar Portilla1 Escuelas.
Mi futuro como psicóloga
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
METACOGNICIÓN.
Portafolio Personal.
Aprendizaje – Servicio: Proyecto de Desarrollo Humano en el CERESO
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Conclusiones Taller Competencias
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Mi Mejor Maestro.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
PRINCIPIOS Pedagógicos
Reflexiones sobre la Dignidad humana
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Herramientas digitales de la educación
PREGUNTASiempreCasi siempre Rara vez Nunca 11. Consideras que el guía cuenta con los conocimientos necesarios para la explicación de los temas: 12.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
“proyecto diseña el cambio”
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
El sujeto y su formación como docente
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Gabriel Lozada Salazar Primer bimestre Formación cívica y ética
Aprendizaje colaborativo
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
MI PROYECTO DE VIDA.
Y su relación con ....
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

Evaluación regulación Diario de clase Sus usos, Sus beneficios, Teresa Elizabeth Delgado Herrera te21delgado@hotmail.com 24/03/2017

Lo que aprendí hoy Se hace sobre el tema: «Importancia de la participación docente en la formación de habilidades cognitivas de los estudiantes» 24/03/2017

Se hizo una actividad donde los docentes reflexionaron acerca de los retos de los estudiantes cuando tuvieran 24 años, y de ahí, también se reflexionó acerca de qué requieren saber hacer para tener éxito y finalmente cómo los docentes pueden apoyar a los estudiantes. Todo se realizón en trabajo colaborativo. 24/03/2017

LO QUE APRENDÍ HOY IDEAS PROFESOR FRASES ALUMNOS SUGERENCIAS plantea la reflexión del profesor toma de conciencia de los surgen IDEAS PROFESOR expresan FRASES ALUMNOS SUGERENCIAS reconocer que existen de PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE 24/03/2017

ALUMNO Trabajo en equipo (6) Conciencia de su trabajo dando como consecuencia mayor cumplimiento e interés del trabajo en el aula (2) Desarrollo de habilidades y actitudes Fomentar valores que queden para toda la vida 24/03/2017

Nos fue imposible trabajar ordenandamente en equipo y seguir roles Profesores Nos fue imposible trabajar ordenandamente en equipo y seguir roles No debo hacer interpretaciones de la instrucciones que nos dan para hacer un trabajo, sino acatarlas como tal. Trabajar en un ambiente en el que te puedes sentir a gusto te permite desarrollar más. 24/03/2017

Profesores Cuales son los principales factores externos que impiden el aprendizaje de los alumnos Antes de iniciar una actividad hay que preguntarle a los las indicaciones Debemos mejorar a partir de mejores estrategias didácticas, hacer más atractivos los contenidos Aprendí a no desvelarme para venir al curso y no dormirme en la clase. 24/03/2017

PROFESOR Interesante el ejercicio de conocimiento entre compañeros (gustos, ideas nuevas de los demás y características) (8) El cambio de equipo (3) adaptarnos, tolerarnos, respetarnos Promover desarrollo de habilidades (3), Línea de investigación de expertos y novatos. 24/03/2017

PROFESOR Me dí cuenta de que en los equipos donde se respetaron los roles fue más fácil realizar la tarea Revaloré mi labor docente “el alumno es mi objetivo principal” Usar estrategias que ayuden a motivar a los alumnos Inculcar valores Aprender a enseñar con estrategias didácticas 24/03/2017

FRASES Yo no entiendo esas encuestas en que México como país sale en casi último lugar de conocimientos, si nosotros trabajamos con los alumnos y casi todas las escuelas, por eso necesito aprender como se aprende “de forma significativa”. “siempre los maestros platicamos sobre los altos índices de reprobación y decimos que los alumnos de ahora ya no quieren aprender, que son flojos, groceros y apáticos”...pero ahora.... No me había detenido a pensar en los contenidos 24/03/2017

FRASES “El contenido de los conceptos está fuera de la realidad cotidiana que vive el alumno” “Los maestros somos en la mayoría de los casos una extensión de la ideología del sistema (en este caso la escuela y su filosofía), los retos no son los mismos, la forma de abordarlos puede ser distinta” “Los alumnos tienen un entorno que comparten conmigo. Creo que tengo influencia sobre él y él sobre mí” 24/03/2017

FRASES “Debo tener paciencia y saber escuchar a los demás” “Espero dar lo mejor de mí para salir adelante” “Me hace pensar sobre el futuro que les espera a nuestros descendientes” “... en realidad todos aprendemos de todos” Logramos un equipo corresponsable Como maestro nunca me percaté de cómo vería a mis alumnos dentro de 10 años 24/03/2017

FRASES Nuestro trabajo es muy difícil tenemos el reto de ayudarlos a que aprendan a aprender Futuro difícil, hay que ayudar a que tengan un futuro mejor, con un nivel de vida con calidad Conjugando todo los que vimos podemos contribuir para que en 6 años nuestros alumnos vean un mundo diferente Formar alumnos más críticos y responsables El alumno debe ser el principal actor en el proceso de aprendizaje 24/03/2017

FRASES Es muy importante que nosotros como profesores participemos como guías (no sentirnos los dioses que saben todo) esto nos acercará más a ellos durante el proceso de aprendizaje “...sentí que muchos de mis sentimientos intuitivos de la enseñanza tienen sentido” “Quien no aprende nada nuevo, es un ser muerto” Lo más importante es lo que cada día aprendo: a conocer más a mis compañeros del diplomado 24/03/2017

FRASES En expertos y novatos: hay personas egocéntricas que no quieren compartir, piensan “sí a mí me costó trabajo, a ti también, porque nada es fácil en la vida” En un lapso de minutos vi la correlación de todos los modulos Me llevo en conclusión: motivación, trabajo en equipo y didáctica moderna. Que cada uno de nosotros nos resistimos a romper nuestros esquemas 24/03/2017

FRASES En expertos y novatos: hay personas egocéntricas que no quieren compartir, piensan “sí a mí me costó trabajo, a ti también, porque nada es fácil en la vida” En un lapso de minutos vi la correlación de todos los modulos Me llevo en conclusión: motivación, trabajo en equipo y didáctica moderna. 24/03/2017

24/03/2017

24/03/2017

24/03/2017