EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Perfiles Actitudinales en relación
Marzo 2008.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
13 Congreso de Investigación en Salud Pública ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA Cuernavaca, Morelos 4 de Marzo 2009 Dra Raffaela Schiavon Ermani Directora General,
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Participación de ventas en volumen en el año 2006
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: El mercado de las TIC Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de El País Pedro García Guillén.
Madrid, 10 de abril de 2003 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2003.
1 IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 42/2010. INFORME A LOS 100 DÍAS Consejo de Ministros 20de abril de 2011.
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
TENDENCIAS DEL MERCADO
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
El entorno económico y empresarial de la Comunidad de Madrid Antonio Pulido Director General Instituto L.R. Klein – Centro Stone Situación y Predicción.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
EL MERCADO MUNDIAL DEL VINO:
1 Estadísticas de Vivienda Primer y segundo trimestre de 2007.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Estadística Anual Agenda Metodología Mercado 2006 –Resultados por categoría en Millones de Pesos y Unidades.
Matemática Básica para Economistas MA99
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
Consumo en Enero de 2011.
Consumo en Octubre de 2010.
1 Compras en Septiembre 2011
1 Compras en Octubre 2011
¡Primero mira fijo a la bruja!
a b c e d 14 f 9 13 g 10 h
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Learning Zone Matemáticas 101
Los números. Del 0 al 100.
MAPA DE ESPAÑA nombre y apellido ______________
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
OSBORNE MALPICA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CGC Malpica, 5 Nov 2003.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Mercado español: canales de alimentación y hostelería Informe 2014 del mercado de vinos con D.O. de Castilla y León.
Mercado español: canales de alimentación y hostelería
Transcripción de la presentación:

EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO INFORME DEL AÑO 2002

PARTICIPACIÓN DE VENTAS EN VOLUMEN EN EL AÑO 2002 TOTAL VINO CON D.O. ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN) % VARIACIÓN AÑO 2002 VS AÑO 2001: +12%

PIRAMIDE DEL VINO (CONSTRUIDA CON TOTAL D.O.’s + V.de Mesa) ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN) CUOTA VOLUMEN POR SEGMENTO DE PRECIO – AÑO 2002 Precio por unidad de venta en alimentación (AÑO 2002) 7,31€/bot 4,96€/bot 2,89€/bot 2,18€/bot 1,44€/bot 0,76€/litro % var. AÑO 2002 vs AÑO 2001 +5% +29% +1% +19% -3% -1% ¿Qué incluye cada segmento? Rías Baixas, Rioja Rva, Costers Segre, Ribera Duero Somontano, Alella, Rioja Crianza, Toro Rueda, Cataluña, Penedés, Otras D.O., Importación, Calatayud, Conça Barbera, Alicante Navarra, Campo Borja, Utiel-Requena, Cigales, Mancha, Madrid, Valdepeñas, Cariñena, Rioja Joven, Vino de la Tierra, Valdeorras 3/4 Mesa, Ribeiro, Jumilla, Valencia Vidrio N/R 1L., Vidrio Ret. 1L., Cartón Media: +5%

PRECIO EN EUROS POR UNIDAD DE VENTA ESPAÑA ALIMENTACIÓN AÑO 2002 Más de 80% por encima del precio del vino con D.O. Entre un 20%-80% por encima del precio del vino con D.O. Entorno al precio del vino con D.O. Precio medio vino con D.O. = 2,85 € Hasta un 40% por debajo del precio del vino con D.O. Entre un 40%-60% por debajo del precio del vino con D.O. Más de 60% por debajo del precio del vino con D.O.

EVOLUCIÓN ANUAL DE LA CONCENTRACIÓN POR CANALES DEL VINO CON D.O.Ca. RIOJA Y % VARIACIÓN DE LAS VENTAS RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

EVOLUCIÓN ANUAL DE LA PARTICIPACIÓN DE VENTAS POR ÁREAS GEOGRÁFICAS TOTAL VINO DE RIOJA. EVOLUCIÓN ANUAL DE LA PARTICIPACIÓN DE VENTAS POR ÁREAS GEOGRÁFICAS TOTAL ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN)

EVOLUCIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE VENTAS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO TOTAL VINO DE RIOJA. EVOLUCIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE VENTAS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO TOTAL ESPAÑA (HOSTELERÍA + ALIMENTACIÓN) +13% +18% +45% +15% +39% +40% +36% % VARIACIÓN DE RIOJA AÑO 2002 VS AÑO 2001: +20% +24% +21%