Comunidades Virtuales de Aprendizajes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Enseñanza distribuida
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
“APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Principios para las Matemáticas Escolares
Tecnología y Educación.
PROYECTO GUADALINFO BENAMEJÍ “AMARED” “LA RED SOCIAL DE NUESTROS MAYORES” ASOCIACIÓN DE MAYORES ANDALUCES EN LA RED.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
Entornos Personales de Aprendizaje
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Creando ambientes de colaboración para favorecer el aprendizaje Equipo docente del curso: Cultura y Tecnología en la Organización aprendiente.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Objetivos de aprendizaje
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
Propuesta para docentes
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
EL APRENDIZAJE VIRTUAL COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
Concepto de material didáctico
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Herramientas para el aprendizaje significativo
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
TIC’s en el trabajo colaborativo

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
Roles de el estudiante en la educación virtual
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Los Archivos y las redes sociales Lic. Marisol Zuñiga Guatemala m.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

Comunidades Virtuales de Aprendizajes

¿Qué son las comunidades virtuales? “Comunidades de personas, que comparten unos valores e intereses comunes, y que se comunican a través de las diferentes herramientas de comunicación que nos ofrecen las redes telemáticas, sean sincrónicas o asincrónicas" (Cabero,"2006,"4).

Ventajas para el proceso de aprendizaje Desarrollo de habilidades de aprendizajes en sus miembros. Permite una mayor flexibilidad de las actividades de aprendizaje a realizar. Ofrece mayor posibilidades para actualizar conocimientos fácilmente. Permite recibir retroalimentación constante de sus usuarios.

Beneficios para los estudiante en su proceso de aprendizaje Aprendizaje más dinámico y creativo. Se logra obtener un aprendizaje más significativo. Estimula la comunicación y participación entre estudiantes. Fomenta el interés y el desarrollo de habilidades y destrezas. Retroalimentación y ayuda en conjunto. Permite que el estudiante explore su entorno de aprendizaje.

Características de las comunidades virtuales Sitúa al individuo en el centro del proceso de aprendizaje Permite un acceso de todos en igualdad de condiciones Realiza trabajo colaborativo en grupo. Facilita la participación abierta. Promover cambios institucionales que faciliten su desarrollo.

Beneficios que trae al docente en su labor diaria. El docente podrá utilizar las tecnologías como herramienta que apoye la enseñanza. Los docentes tendrán estudiantes motivados que lograrán el éxito y la obtención de las metas profesionales y personales. Dejará de ser un observador y será participe del proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Aprenderá de las experiencias de sus estudiantes.

Gracias Por su atención