E DUCACIÓN ELECTRÓNICA
¿Q UÉ ES ? Educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
¿C ÓMO ES ? El alumno tiene el control de su educación, depende completamente de él la intención e interés por aprender a partir de una investigación. Se realiza cuando el usuario entra a una página de e-learning y comienza.
¿C UÁNDO Y DÓNDE COMENZÓ ? El concepto lo creó el japonés Koji Kobasyashi en Estados Unidos en Para el desarrollo de su compañía (Nec Corporation) ya que se haría por medio de la combinación de las comunicaciones con las computadoras.
¿P ARA QUE SIRVE ? Se nos plantea como una buena opción para facilitar el proceso educativo dentro del marco constructivista y del diseño instruccional, a su vez como un beneficio directo en la relación con los costos, y así en colaboración con otros factores más, construir la sociedad de la información.
¿Q UÉ SE NECESITA ? Uso de una computadora u otro dispositivo electrónico. Uso de canales electrónicos (internet).
V ENTAJAS Mayor productividad. Entrega oportuna. Capacitación flexible. Ahorros en los costos por participante. El alumno tiene papel activo.
D ESVENTAJAS Dificultades organizativas. Pueden convertirse en tecnófobos y/o tecnófilos. Falta de estructura pedagógica adecuada. Altos costos de mantenimiento.
R EFERENCIAS mar_art26.pdf mar_art26.pdf as/mn/articulo78.htm as/mn/articulo78.htm cion-electronica cion-electronica rt/educvirt.shtml#HISTO rt/educvirt.shtml#HISTO