Guerra Apache 10 Colegio de Bachilleres plantel 11

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Guerra Apache Colegio de Bachilleres #11
Advertisements

Las relaciones de la vida fronteriza
GUERRA APACHE* COBACH 11 SEMINARIO DE CULTURA REGIONAL
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL # 11 MAESTRA: MICHELLE RODRIGES SALAZAR
La Guerra Apache COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
Colegio de bachilleres Plantel #11
Colegio de Bachilleres Plantel # 11 Seminario de la cultura regional
COBACH 11 Seminarios de la Cultura Regional
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 11
PBL: LA GUERRA APACHE SEMINARIO DE CULTURA REGIONAL 604
Alejandra Cruz González Cristina Maldonado Galván
CAUSAS * Por la invasión en su territorio * Querían imponer sus reglas y su mandato. * Querían implementar el catolicismo.
Seminario de la Cultura Regional
Alejandría "lugar donde los sabios eran los reyes"
La colonización.
Hernán Cortés.
Símbolos y personajes históricos de México
La Guerra Apache siguiente Maestra: Soc. Michelle Rodríguez Salazar.
“ LA CONSUMACION DE LA INDEPEDENCIA”
Siglos XVI, XVII y XVIII PRESENTACIÓN. Por lo general, al decir americanos, parece que nos dirigimos a los estadounidenses… Americano es aquél que es.
intereses de expansión
Trabajo Colaborativo “GUERRA APACHE”
Humanidades 2 Profesora: E. Cruz.
Colegio bachilleres plantel 11 seminario de cultura regional maestra : michel rodrigez salazar La guerra apache Grupo 606 trabajo colaborativo Cruz misael.
Colegio de bachilleres plantel 11 seminario regional cultural
Trabajo colaborativo 8 Maestra: michelle rodriguez.
CUBA.
Seminario De La Cultura Regional COBACH 11
ESC. PRIM. LAZARO CARDENAS Grado y Grupo: 5 ”A” ¿De qué manera podemos ayudar a nuestro planeta? Presentado : José Ángel Ramírez Dzib.
Hernán Cortés Paul Allred.
Colegio De Bachilleres Plantel #11 Seminario De Cultura Regional Socióloga Michelle Rodríguez Trabajo colaborativo: 10 13/Abril/2011 Grupo. 606 INTEGRANTES:
Colegio de bachilleres del estado de chihuahua plantel 11
Desde hace tiempo, los estados unidos se ven amenazados por el ejercito de Saddam ya que Bush creía que tenia armas de destrucción masiva.Tras negarlo.
Maestra: Michelle Salazar Rodríguez
LA CONQUISTA DEL IMPERIO INCA
DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA
Un vuelo hacia el pasado
“La Guerra Apache” Colegio de bachilleres des Estado de Chihuahua plantel 11 INTEGRANTES Gaytan Gallegos Jovanna Hernández Palos Jonathan Alejandro Jiménez.
TRIBUS INDIGENAS. Todas las Tribus Indígenas que hoy, iniciado el siglo XXI mantienen su supervivencia y la del Planeta tierra, siguen sobreviviendo y.
Equipo # 1 Colegio Euroamericano de Monterrey Español.
La Conquista de los Grandes Imperios
CENTRO PROFESIONAL INDÍGENA DE ASESORÍA DEFENSA Y TRADUCCIÓN A.C.
DESCOLONIZACIÓN La panorámica de los territorios de África y Asia, repartidos durante el siglo XIX entre algunos países Europeos, cambió después de la.
Evaluación Diagnóstica Estructura social colonial
La conquista de América
La Situación de los mapuches
Padre Miguel Hidalgo ( )
Seminario de Cultura Regional
Pueblos Germanos.
GUERRA DE MEXICO VS ESTADOS UNIDOS DE
Un vuelo hacia el pasado
La expansión continental norteamericana
Karen Alexxa Hernández Preza
El encuentro de dos mundos.
México Contemporáneo.
Indios de Norteamerica
INDEPENDENCIA DE MEXICO 1810
¿Quiénes son? ¿A dónde van? ¿Por qué van en fila? ¿Por qué llevan armas? ¿Dónde están? ¿...?
XXCOLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO-TEPAPAN” PAZ FLORES ARMANDO GRUPO: 216 BRENDA TORRES RESENDIZ TIC II “VIVA LA REVOLUCION”
Inmigrates de México Rachael Sam D Laura Alex Anna.
La Historia de México Por David Greenspan.
Integrates:  Aldaz Vazquez Mario  Borjas Graciano Jesus  Diaz Reyes Ana Luisa  Ramirez Macias Sandra Trabajo colaborativo : 10 Trabajo Colaborativo:
Genocidio de Ruanda.
Los comienzos: la necesidad suscita acción En los albores del siglo XX, la peste, la malaria y la fiebre amarilla causaron decenas de miles de muertes,
La crisis se inicia por:
LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE
LA BATALLA DEL 5 DE MAYO ANTECEDENTES
¿Dominados o distintos? Replantemos cuán superiores eran los españoles.
El principio del fin (Del Reino del Norte)
¿Sabías que?... Los grupos indígenas vivían en la región de Santa Fé y Táos. Ellos vivían en pueblos.
Transcripción de la presentación:

Guerra Apache 10 Colegio de Bachilleres plantel 11 Seminario de cultura regional Soc. Michelle Rodríguez Salazar Integrantes: Itzel López Arizmendi Alejandra Cisneros Murillo Jeanette Tovar Rosales Janeth Liliana Puente Alarcón 601 Trabajo Colaborativo: 10

Guerra Apache

¿Lo que sabemos? Conocemos que al norte del continente empezaron a establecerse algunas poblaciones indias. los historiadores los han dividido en: Mogollones, Hohokam y Anasaki. El numero de indios ascendia de 8 a 10 millones de indios aproximadamente. A llegada de los europeos a America entre los siglos XVI y XVII la poblacion indigena disminuyo considerablemente.

Hipotesis Primera hipótesis: Los colonizadores españoles e ingleses, traían consigo enfermedades que los indios no sabían como evitar o curar y vulnerables ante los virus perecieron miles. Segunda Hipótesis: un porcentaje importante de los apaches se cree desaparecieron a la conquista sangrienta de los europeos. Tercera hipótesis: Los apaches desaparecieron a causa de la intención de exterminio del gobierno México-Americano.

DESARROLLO DEL PBL

Desarrollo de la primera hipotesis Los Europeos trajeron diversas enfermedades las cuales causaron la muerte de una parte de la población apache entre las enfermedades que trajeron consigo fueron el paludismo, la peste lepra, fiebre tifoidea, sarampión, varicela, fiebre y viruela. Los apaches no desaparecieron por completo por dichas enfermedades, pues aunque no se tenia el conocimiento de ellas, esta no fue la razón de su muerte ya que poseían algunos remedios que eran primitivos pero que les permitieron sobrevivir

Desarrollo de la segunda hipotesis Los apaches tenían un temperamento bilioso, astuto, desconfiado, soberbio, atrevido y celosos de su libertad e independencia, razón por la cual opusieron resistencia al querer ser sometidos a las reglas de los españoles y franciscanos. Los españoles castigaron a los hechiceros e idolatras por fomentar esta resistencia entre los suyos, por lo cual se sublevaron en la región de Moqui, occidente de nuevo México, el 10 de Agosto de 1680.

Mataron a 22 misioneros y a todos los españoles que cogieron diseminados en aquella apartada provincia, arrasaron los pueblos , destruyeron los templos y profanaron los objetos de culto, causando la muerte de mas de 600 victimas entre hombres, mujeres y niños. Enseguida atacaron otros lugares, por lo cual los españoles emprendieron una campaña en contra de los apaches incendiando y destruyendo sus rancherías y maizales logrando alejar a los apaches, esto dio como resultado que los apaches se retiraran por un tiempo pero no su extinción.

Desarrollo de la tercera hipotesis En 1825, el gobierno mexicano inicia un nuevo periodo para pacificar a los apaches y unificarlos en poblaciones unidas, lo cual resulto en un fracaso para los intermediarios mexicanos. Con el tratado de Guadalupe-Hidalgo de 1848, firmado por México y Estados Unidos, el territorio apache quedo dividido entre EE.UU. y México, provocando la dispersión del grupo y grandes descontentos contra ambos gobiernos. Los apaches se dispersaron por las tierras de Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Algunas de las estrategias que emplearon ambos gobiernos para acabar con los apaches fue ofrecer recompensas por las cabelleras de los apaches. Ángel Trias quien fue gobernador de chihuahua aplico dicha estrategia en su gobierno, ofreciendo 200 pesos por cada cabellera. Los apaches tenían sus jefes como Mangas Coloradas jefe reconocido por todos los apaches, quien fue al encuentro de los blancos en son de paz, y no sólo lo atacaron, sino que lo ataron, azotaron y asesinaron cuando supuestamente trataba de escapar (1863). El sucesor de Mangas Coloradas fue Geronimo

El gobierno de México trato de aniquilar a Gerónimo, pacta con el y después lo traiciona matando a su familia. Gerónimo ataca y quema los fuerte fronterizos mexicanos. El gobierno de los Estados Unidos también persigue y trata de someterlo, matando a su segunda esposa . Finalmente fue confinado a las reservas de florida y muere en Oklahoma en 1909. En 1928 el gobierno de México declara oficialmente extinta la etnia apache en territorio mexicano y los indios que sobrevivieron en tierra estadounidense fueron sometidos finalmente en reservas de los estados de Arizona, Nuevo México y Oklahoma. Gerónimo

CONCLUSION

Para nosotros la hipótesis correcta es la tercera la cual se refiere a el exterminio de los apaches por la intervención del gobierno México-Americano, pues la información recabada apunta a que Ambos gobiernos idearon estrategias en las cuales murieron miles de apaches.

El gobierno Mexicano y Americano se sentían amenazados por los apaches ya que sabían que eran grupos étnicos que podía llegar a conquistar grandes territorios, pues eran muy hábiles y aprendían rápido, la prueba esta en que ellos comenzaron a usar las armas de fuego las cuales conocieron y tomaron de los españoles.

La guerra apache se dio llena de tratados incumplidos, engaños, heroicas resistencias y derrotas

Fuentes de consulta

http://www. monografias http://www.monografias.com/trabajos901/geronimo-apache/geronimo-apache.shtmlk Bibliografía: Graziella Altamirano Chihuahua textos de su historia 1824-1921 México. 1988 Pags1023 http://es.wikipedia.org/wiki/Apache (2 personas consultaron esta fuente) http://www.librosenred.com/libros/laguerraapacheasicomofueescrita.html http://www.buenastareas.com/temas/la-guerra-de-los-apaches/0 http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/estados/libros/chihua/html/sec_29.html (2 personas consultaron esta fuente) http://www.ideal.es/granada/v/20110206/cultura/apache-sigue-guerra-20110206.html http://www.google.com/search?q=guerra+apache&start=10&hl=es&sa=N&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=BkKrTdyHI4a8sAOyodX5DA&ved=0CC0QsAQ4Cg http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=110872