La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachilleres plantel 11 seminario regional cultural

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachilleres plantel 11 seminario regional cultural"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de bachilleres plantel 11 seminario regional cultural
Integrantes: Patricia Domínguez Alarcón, Eduardo Pérez adame, jazmín moreno Grupo:605

2 Seminario cultural regional
La Guerra de apache

3 En este trabajo daremos a conocer la tres hipótesis relacionadas con la guerra apache la cual solo una es la correcta y llevaremos acabo la investigación de cada una de ellas para comprobar las formas de vida todo lo relacionado a esos indígenas y así comprobar la verdadera Introducción

4 Existen tres hipótesis las cuales revelan las razones de la desaparición de la cultura indígena las cuales menciona que: fue por que los españoles tenían enfermedades consigo y los indios no tenían experiencia para enfrentarlas también dicen que por la conquista sangrienta por los europeos se resistieron al gobierno nacional como al naciente. Las hipótesis

5 Sabemos que……… Hace 12,000 años en el norte del continente empezaron a establecerse poblaciones indias de México que sumaban de 8 a 5 millones de personas Los indios habitantes de las fronteras estados unidos y México se les catalogo estudiadores del tema en: mogollones, hohokam , y anasazi. Estos tres grupos de conllevo a una extensa población en ambas naciones diversas culturas, el numero de indios ascendía de 8 a 10 millones solo en una zona de la frontera. Con la llegada de los europeos a América la población indígena disminuyo considerablemente pero no fue hasta en siglo XIX , que quedo casi extinta un 90% aun 95%. Una hipótesis es que los españoles e ingleses traían consigo enfermedades que los indios no conocían, historiadores argumentan que debido ala conquista sangrienta de los europeos y que por ultimo los nativos de la frontera resistieron alos gobiernos ,había una intención de exterminar alos indios por parte de los gobiernos México-americano puesto que quedaron solo el 1% de la población de los estados unidos.

6 ¿Quiénes son los apaches?..
Es un grupo de naciones indígenas culturalmente cercanos del este de Arizona, noroeste de México, (norte de los estados de sonora y chihuahua) nuevo México y regiones de Texas y de las grandes llanuras. Hablan una serie de lenguas atabascanas meridionales, que se han clasificado en apache de las llanuras apache oriental y apache occidental. Eran pescadores, cazadores y agricultores. Vivían en pequeños grupos basados en la familia. Los grupos se formaban con varias familias de carácter matriarcal. Compartían el mismo rito de los sioux y los cheyennes.

7 La primera hipótesis Tras la llegada de los españoles e ingleses los cuales eran portadores de enfermedades como la viruela el sarampión etc. Eran enfermedades que los indios no conocían y por lo tanto no encontraban la cura. Hacían ceremonias religiosas para curar enfermedades . Esto trajo con si la muerte de una gran cantidad de indios.

8 Otra de las hipótesis fue la causa de que murieran gran parte de la población indígena fue la de que ala llegada de los conquistadores a América se percataron de que no podían establecer una comunicación con los nativos para transmitirles sus ideas de conquista y evangélicas, arremetieron con asesinato dando así la conquista sangrienta. Segunda hipótesis

9 Con la resistencia de los nativos al querer aceptar las ideas de los europeos estos trataron hacerlo con violencia como lo era la conquista armada Con esto murieron bastantes nativos pero tampoco fue que murieran tantos hasta acabar con todos.

10 La conquista sangrienta que trajeron los españoles provoco la ira de los apaches que buscaban venganza Y ese fue el inicio de la guerra y el gobierno se aprovecho de que tenían el suficiente armamento para empezar a casar a los apaches y así los cazaban mas fácilmente con su bastante armamento.

11 La tercera hipótesis otra hipótesis es que los habitantes de en la parte norte de México resistieron el gobierno colonial , el gobierno México-americano pretendía exterminar alos indios sobrevivientes de la guerra apache los cuales eran muy pocos ya que solo alcanzaban el 1% de la población en los estados unidos.

12 Durante la colonización angloamericana de los nuevos territorios del oeste americano, se encontraron con un gran obstáculo para poder llegar a colonizar hasta las costas del Pacífico. Los apaches resentidos usaron las armas de fuego y los caballos para matar aquel que se introdujera en sus territorios. Muchos españoles, mexicanos y angloamericanos murieron a manos de los apaches. En 1821 se inicia una etapa conocida como las guerras indias, que terminan con la rendición de Gerónimo, el último líder de la resistencia, quien provenía de la tribu chiricahua. El gobierno de México trató de aniquilar a Gerónimo, pacta con él y después lo traiciona matando a su familia. Gerónimo ataca y quema los fuertes fronterizos mexicanos. El gobierno de los Estados Unidos también persigue y trata de someterlo, matando a su segunda esposa. Finalmente fue confinado a las reservas indias de Florida y muere en Oklahoma en 1909. En 1928 el gobierno de México declara oficialmente extinta la etnia apache en territorio mexicano y las 3000 personas que sobrevivieron en tierra estadounidense fueron sometidos finalmente en reservas de los estados de Arizona, Nuevo México y Oklahoma.

13 que los nativos del norte que habitaban en las fronteras de México y estados unidos resistieron tanto al gobierno colonial como al naciente Tercera hipótesis

14 La hipótesis mas exacta fue la tercera ya que los gobiernos hacían lo imposible y varias tácticas para terminar con los apaches Conclusión

15 Y así estos se levantaron en armas contra los gobiernos México-americano porque actualmente los indios que quedaron de las llamadas «guerras apaches» solo ocupaban el 1% de la población en los estados unidos ya que si lograron acabar con bastantes apaches.

16 http://www. monografias
Fuentes de consulta


Descargar ppt "Colegio de bachilleres plantel 11 seminario regional cultural"

Presentaciones similares


Anuncios Google