La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachilleres Plantel #11

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachilleres Plantel #11"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de bachilleres Plantel #11
Alumnos: Grupo #603 Arroyo Almaraz Karen Guerrero Polito Itzel Luna Díaz Martha Martínez Santiago Yesenia *Seminario de cultura regional* Soc. Michelle Rodríguez S. Pbl: la guerra apache Trabajo colaborativo; 10

2 Pbl; La guerra apache

3 Introducción: Nuestra presentación tiene como objetivo el conocer mas sobre las culturas etnicas que habitaron el norte de México y la verdadera razón de la extinción de indios de la cual actualmente solo queda el 1% de su población que alguna vez existió . Las probables hipótesis y las que investigaremos son las siguientes: Colonizadores españoles e ingleses, traían consigo enfermedades que los indios no tenían experiencia para enfrentarlas y vulnerables ante los nuevos virus perecieron miles. La conquista sangrienta de los europeos, que al no poder entablar una comunicación con el nativo para difundir sus ideas colonizadoras y evangelizadoras, arremetieron con el asesinato. Existía la intención de exterminar a los indios por parte de los gobiernos México-Americano y se provocaron las Guerras Apaches.

4 Cuales eran las culturas étnicas que desaparecieron en su mayoría??
Zuni Hopi Tewas Tiwas Navajo Yaquis Mayos Opatas Tarahumaras

5 Apaches: Los apaches nombre colectivo dado a un grupo de naciones indígenas culturalmente cercanos. El término apache probablemente proceda del zuni apachu, que significa enemigo, de ahí el nombre que les pusieron los españoles.

6 La religion apache no estaba
fuertemente estructurada, la vida religiosa la dirigían chamanes. 2. Los apaches eran cazadores, pescadores y agricultores. 3. Los apaches se encontraban dispersos en arizona, nvo. Mexico, texas, chihuahua, sonora, coahuila, durango y zacatecas.

7 4. Hablaban una serie de lenguas atabascanas meridionales.
5. se han clasificado en apache de las llanuras, apache oriental y apache occidental.

8 Vestimenta y vivienda:

9 hipotesis # 1

10 Enfermedades: A la llegada de los colonizadores españoles e ingleses a America estos traían consigo las siguientes enfermedades:

11 Viruela Sarampión Tifoidea La peste negra Paperas

12 Al no tener experiencia para enfrentar estas enfermedades los indios fueron vulnerables ante estos virus lo que provoco que miles de esta población pereciera.

13 Hipotesis #2

14 La conquista sangrienta:
No comunicación con el nativo. Difusión de ideas de colonización y evangelización. Fue un abuso por parte de los europeos ya que estos contaban con armas de fuego una gran desventaja para los pobladores y tenían una mentalidad diferente a la de los nativos lo que propicio el abuso de estos.

15

16 Hipotesis #3

17 Guerras apaches. Fueron conflictos que sostuvieron los amerindios apaches contra el ejercito de estados unidos. campañas contra los nativos, tanto de este país como de Mexico. los apaches lograron resistir y encarar las ofensivas militares debido al buen conocimiento del terreno. Los líderes amerindios y sus seguidores, además, fueron obligados a vivir en reservas, creadas para desplazarlos de sus territorios

18

19 conclusión: Por nuestra parte nosotros hemos determinado que existe una relacion entre las 3 hipotesis y al juntar lo mas importante de las 3 en primera las enfermedades, el abuso de autoridad, y la ambicion que tuvieron los europeos fueron las causas mas certeras de la casi extincion de los pueblos indigenas.

20 Fuentes de consulta:


Descargar ppt "Colegio de bachilleres Plantel #11"

Presentaciones similares


Anuncios Google