PROYECTO FINAL– TRABAJO FINAL Clase 2 2017
PROYECTO FINAL /TRABAJO FINAL Diseño de investigación: primer parcial: 23 09. Plan de investigación definitivo: segundo parcial: 21 10.
Plan de investigación Título Estado del Arte Problema/Objeto de investigación Objetivos Diseño Cronograma Bibliografía Firma y matrícula.
5. Diseño de investigación Alcance Enfoque Hipótesis / Idea directriz Población Instrumentos / Herramientas
5. Diseño de investigación a. Alcance Deriva del punto 2: Estado del Arte. Deriva del punto 3: Problema/Objeto. Deriva del punto 4: Objetivos. Puede ser: Exploratorio, o Descriptivo.
5. Diseño de investigación b. Enfoque Deriva de los puntos 2, 3 y 4. Coherente con a. Alcance. Puede ser: Empírico-analítico, Interpretativo-Hermenéutico.
5. Diseño de investigación b. Enfoque Regularidades o Singularidades. Formulaciones o Relatos. Implicaciones o Disyunciones. Análisis (variables) o Síntesis (interpretaciones).
5. Diseño de investigación b. Enfoque Sampieri: pp. 3, 5, 8 y 365: Tabla 12,1. Canales Cerón: Presentación.
5. Diseño de investigación c. Hipótesis Deriva de los puntos 3: Problema y 4. Coherente con a. Alcance. Exclusiva de b. Enfoque Empírico Analítico. Incluye variables, susceptibles de ser operacionalizadas. Incluye operación lógica entre variables. Enunciado categórico condicional.
5. Diseño de investigación c. Idea directriz Deriva de los puntos 3: Objeto y 4. Coherente con a. Alcance. Exclusiva de b. Enfoque Interpretativo Hermenéutico. Se acompaña con categorías de análisis.
5. Diseño de investigación d. Población Deriva de los puntos 3, 4 (unidad de análisis). Coherente con 5. a. Alcance. Delimitada en 5. b. Enfoque Empírico Analítico; inicializada en 5.b. Enfoque Interpretativo Hermenéutico. Se menciona la muestra elegida, incluida en la Población.
5. Diseño de investigación e. Instrumentos Deriva de los puntos 3, 4 (unidad de análisis). A veces, del punto 2. Coherente con 5. a. Alcance. En 5. b. Enfoque Empírico Analítico: principal: Encuesta; secundario: otro (para la triangulación de datos). Puede incluir alguna característica metodológica. Coherente con 5.c. Hipótesis y 5.e. Población.
5. Diseño de investigación e. Herramientas Deriva de los puntos 3, 4 (unidad de análisis). A veces, del punto 2. Coherente con 5. a. Alcance. En 5. b. Enfoque Interpretativo Hermenéutico: principal: Entrevista; secundario: otro (para la triangulación de datos). Coherente con 5.c. Idea directriz y 5.e. Población.
Plan de investigación Título Estado del Arte Problema/Objeto de investigación Objetivos Diseño Cronograma Bibliografía Firma y matrícula.
Plan de investigación Corrección de planes. En grupos pequeños. Detectando aciertos y errores. Argumentando las observaciones. Diseñando mejoras, publicarlas en el foro.
PROYECTO FINAL /TRABAJO FINAL PRÓXIMA CLASE: primer parcial Plan de investigación según instructivo, puntos 1 a 5 inclusive y completo, impreso, dos ejemplares.