Monroy Libreros Estefany Lozano Beltran Alan Yered

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es un sistema eficaz para coordinar el mantenimiento de la calidad y los esfuerzos de mejora de varios grupos en una organización, de tal forma que se.
Advertisements

LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
Tema 1 Concepto de Calidad y dimensiones que lo componen
EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
1.3 Conceptos de Calidad de Software.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Manufactura de Clase Mundial.
Administración de la Calidad Total (TQM)
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE JUVENTINO ROSAS.
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
Dr Armand V Feigenbaum El Dr. Armand V Feigenbaum es el creador del Término del Control Total de Calidad La idea es de producir con calidad desde que inicia.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Armand V. Feigenbaum.
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Administración y Planeación
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Dirección de la Productividad
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Calidad para la globalización
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Diferencias entre administración y gestión
Áreas Administrativas funcionales
7.2 ORIENTACIÓN HACIA EL CLIENTE
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Control total de Calidad:..sostiene que un acercamiento a la Calidad requiere de la Participación de todos los departamentos de la empresa.. Por lo que.
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
Historia de la Calidad.
DOCENTE DEL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD MG.ING.ELIZABETH FERNANDEZ G.
Marketing para Tecnología de Información
Mas allá de su implantación
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
CÁMARA DE REPRESENTANTES
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
Teorías administrativas
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Escuela de Mercadotecnia
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Dirección y mejora de procesos
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Armand Vallin Feigenbaum.
INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL VII “B”
1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO FORPO 2007 Garantizar a nuestros clientes la entrega de bienes y servicios de calidad, apoyados en recursos, proveedores.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
Un buen método para la reducción de costos
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Calidad, productividad y Competitividad
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
GERENCIA EN SALUD.
UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Ing. Luis Schiavino. MSc
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Tipos de control.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

Monroy Libreros Estefany Lozano Beltran Alan Yered *CIEUD* Bautista Cilia Mirian Monroy Libreros Estefany Lozano Beltran Alan Yered Ruiz Diaz Eduardo

*Armand Vallin Feigenbaum* Nació en 1922

En 1944 “Electric en Schenectady, Nueva York” Tecnológico de Massachusetts en 1951 Total Quality Control (Control de la calidad total)

En 1958 fue designado ejecutivo de las operaciones industriales de General Electric a nivel mundial. En 1968, fundó la compañía General Systems en Pittsfield, Massachusetts, donde hoy cumple las funciones de presidente

*LOS PRINCIPIOS BASICOS* Feigenbaum promovió La frase :  Control de la Calidad Total en Estados Unidos. La calidad es un estilo de vida empresarial, una forma de administración.

TRES PASOS HACIA LA CALIDAD 1.     Liderazgo en Calidad. Se debe poner especial énfasis en la administración y el liderazgo en calidad 2.     Técnicas de calidad modernas.  Las nuevas técnicas deben ser evaluadas e implementadas según resulte adecuado. 3.     Compromiso de la organización.  La motivación permanente es más que necesaria. La capacitación que está específicamente relacionada con la tarea.

LOS CUATRO PECADOS CAPITALES 1.     Calidad de invernadero.  Estos programas se dejan de lado cuando es necesario aumentar la producción, u otra novedad despierta el interés de la dirección. 2.     Actitud anhelante.. Gestionar estímulos . 3.     La producción en el exterior. Una ventaja competitiva no se puede obtener si es otro el que pelea nuestra “guerra por la calidad”. 4.     Confinar la calidad a la fábrica. El mejoramiento de la calidad corresponde a todos en cada sector de la compañía.  

Feigenbaum Feigenbaum, afirma que el decir “calidad” no significa “mejor” sino el mejor servicio y precio para el cliente, al igual que la palabra “control.”

METODOLOGIA DE FEINGENBAUM PARA AUMENTAR LA CALIDAD Propone un sistema que permite llegar a la calidad en una forma estructurada y administrada, no simplemente por casualidad.

COSTO DE CALIDAD +Costos de prevención +Costos de reevaluación +Costos de falla interna +Costos de falla externa

Pautas para el mejoramiento de la Calidad Definición del control de la calidad total. Definido como un sistema eficaz para integrar el desarrollo de la calidad, el mantenimiento de la calidad, y los esfuerzos de mejoramiento de la calidad de los diferentes grupos de una organización, de manera de permitir que exista marketing, ingeniería, producción y servicio hasta el nivel más económico, a fin de lograr la satisfacción total del consumidor. B) Calidad versus calidad. Se refiere a la calidad suntuaria mientras que calidad con minúscula hace referencia a la alta calidad, no necesariamente al lujo. Más allá del nicho de una organización, la calidad con minúscula debe ser mantenida y mejorada.

Control. En el concepto “control de calidad”, la palabra “control” representa una herramienta de administración que incluye cuatro etapas: 1.      Establecer estándares de calidad. 2.      Evaluar la conformidad con dichos estándares. 3.      Actuar cuando los estándares se sobrepasan. 4.      Planificar para el mejoramiento en los estándares. Integration. El control de la calidad requiere la integración de actividades a menudo no coordinadas dentro de un sistema. Este sistema debería asignar la responsabilidad por los esfuerzos en procura de calidad a todos los sectores de la empresa. La calidad Incrementa las ganancias. Los programas de CCT son sumamente eficientes en cuanto a los costes, ya que mejoran la utilización de los recursos y los niveles de satisfacción del consumidor, reducen las pérdidas operativas y los costes del servicio. Sin calidad, los consumidores no volverán. Sin clientes, ninguna empresa puede sobrevivir mucho tiempo.

I)Se espera calidad, no se la desea. La calidad genera calidad. Cuando un proveedor se oriente hacia la calidad, los demás proveedores tratarán de responder a superar este nuevo estándar. G)Los seres humanos influyen en la calidad. Los más grandes progresos en la calidad suelen provenir de seres humanos que mejoran el proceso y no que agregan máquinas. El CCT se aplica a todos los productos y servicios. Ninguna persona ni departamento está exento de ofrecer servicios y productos de calidad al consumidor.

¡GRACIAS!