Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. -Ernesto Cardenal- Jn 13,31-33a.34-35. Pascua 5 C. 28 abril 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Advertisements

Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
Jn 13,31-33a V domingo de Pascua –C- 6 de mayo de 2007 Somos un invento del Amor y hemos sido para amar, para ser transmisores del Amor.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Alzira – Domingo V de Pascua C. Jn 13,31-33a
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Enseñanzas del Papa Francisco No. 186 Enseñanzas del Papa Francisco No. 186.
Texto: Juan 14, Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013
El amor se acoge, se aprende y se contagia.
Palabra de vida Mayo 2010.
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
y amor en nuestros corazones.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Asciende Quien se inclina hacia demás...
Quinto domingo de Pascua
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
"LO RECONOCIERON AL PARTIR EL PAN“
Un mandamiento nuevo (5º Domingo de Pascua C).
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
«Hijo, ve hoy a trabajar en la viña».
Domingo 6º de Pascua– Ciclo A
Hechos 20:36 Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Asciende Quien se inclina hacia demás...
02- EL PROTAGONISTA Y LOS PROTAGONISTAS
Trinidad: el Dios vivo del amor
¡Amaos como Yo os he amado!....
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 29 abril 2018
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
3 JESUS NOS ENSEÑA A VIVIR EN LA FAMILIA.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Pintura: “Tumba vacía”
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
El Amor nuevo y único Coment. Evangelio Domingo V de Pascua Ciclo C. 24 Abril 2016.
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
Sólo entonces dice a sus discípulos: «Vamos otra vez a Judea.»
El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios
Don Bosco hoy sigue vivo
Es que su memoria y su presencia estén muy vivas en nosotros.
Como brisa huracanada Coment. Evangelio Domingo de Pentecostés Ciclo C. 15 Mayo 2016.
Pintura: “Tumba vacía”
No hay mayor alegría que la de quien se siente incondicionalmente y es capaz de amar de manera incondicional. Zumaia “Quien sabe amar alegre pasa.
Pintura: “Tumba vacía”
Un pps de Asun Gutiérrez en...
16. Las Virtudes Teologales
El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. -Ernesto Cardenal- Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril 2013.
Las normas de vida de los antepasados no le gustan a Jesús:
El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos
El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios
El Señor es clemente y compasivo, paciente y lleno de amor
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
Todo está presidido por el amor gratuito de Dios.
Cuando Judas salió del cenáculo,
<<Santo o nada>>
El Salmo 135 de Schütz canta le amor eterno de Dios
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
Yo te saludo, María Texto: Florentino Ulibarri. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Schubert. Avemaría. Pase de diapositivas manual.
Es que su memoria y su presencia estén muy vivas en nosotros.
Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro
VEN ESPÍRITU SANTO Montaje: EDJ
ABRIL 15 DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) P e n t c.
El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos
Transcripción de la presentación:

Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. -Ernesto Cardenal- Jn 13,31-33a.34-35. Pascua 5 C. 28 abril 2013. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Amor, algo maravilloso.

Nada más salir Judas, dijo Jesús: –Ahora va a manifestarse la gloria del Hijo del hombre, y Dios será glorificado en él. Y si Dios va a ser glorificado en el Hijo del hombre, también Dios lo glorificará a él. Y lo va a hacer muy pronto. Jesús se siente lleno de la manifestación y de la presencia luminosa de Dios. En este momento de gran fragilidad, ante los duros acontecimientos que le esperan, es cuando Jesús se siente glorificado, gozosamente identificado con Dios y su proyecto liberador. El proyecto del Padre para el mundo es un proyecto de amor, y la misión de Jesús, y la nuestra, llevarlo a cabo.

Hijos míos, ya no estaré con vosotros por mucho tiempo Hijos míos, ya no estaré con vosotros por mucho tiempo. Os doy un mandamiento nuevo: Es su amoroso testamento, lo mejor que nos quiere regalar para nuestra felicidad y para la de l@s demás. Mandamiento nuevo, no por ser la primera vez que lo dice, sino porque el amor es creación permanente, innovación constante, búsqueda continua de nuevas formas para salir de un@ mism@ y hacer de l@s demás el centro de nuestras vidas. ¿Hasta qué punto el mandamiento nuevo de Jesús motiva mis actitudes en los ambientes donde vivo, estudio, trabajo, me divierto?

Amaos los unos a los otros Amaos los unos a los otros. como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros. Jesús no nos pide corresponder a su amor, diciendo:“amadme”. Dice: “amaos”. Él nos ama, no sólo para que le amemos, sino para que nos amemos. No sólo para que le correspondamos, sino para que prolonguemos su amor hacia l@s demás. El amor a l@s demás es la única prueba de nuestro amor a Dios. Jesús nos da la clave, el modelo y la forma de amar: amar como Él ama. Sin doble lenguaje, sin miedo a que los que se creen poderosos se disgusten, sin buscar honores, sin silencios cómplices. Practicando y contagiando bondad, compasión y ternura. Siempre con plena confianza en el Padre/Madre, Amar como Jesús es novedad. No brota sin más. Es necesario mirarle a Él para ir descubriendo, en sus palabras y en su vida, el modo concreto de vivir hoy ese amor.

Sólo donde hay amor fraterno hay discípul@s y comunidad de Jesús. Por el amor que os tengáis los unos a los otros reconocerán todos que sois discípulos míos. Jesús deja claro que lo que caracteriza a su comunidad no son los ritos y los dogmas ni los masivos cumpli-mientos dominicales ni las procesiones espectaculares, ni el control de las costumbres, sino el amor fraterno, acogedor, misericordioso e incondicional. La mayor fuerza de atracción de la comunidad cristiana es ver cómo se aman las personas que forman esa comunidad. ¿Nos reconocen a l@s cristian@s por la bondad, ternura, amabilidad, compasión apertura, servicio, comprensión, alegría, AMOR, entre nosotr@s y con l@s demás? Sólo donde hay amor fraterno hay discípul@s y comunidad de Jesús.

¿Te acuerdas, Señor..? ¿Te acuerdas, Señor, de aquel tiempo en el que no había dogmas ni credos y en el que el rostro era la expresión de la fe? ¿Te acuerdas, Señor, de aquel tiempo en el que nos contabas hermosas parábolas para descubrirnos y enseñarnos cómo es él? ¿Te acuerdas, Señor, de aquel tiempo en el que el diálogo y la libertad eran caminos necesarios para adentrarnos en la verdadera fe? ¿Te acuerdas, Señor, de aquel tiempo en el que tu mandato resonaba como novedad y dejaba marca y gozo en todo nuestro ser? ¿Te acuerdas, Señor, de este tiempo con tantas contradicciones y tareas pendientes, pero que sigue siendo el tuyo, el nuestro, el de él?  ¿Os acordáis, amigos, de aquel tiempo en el que la única norma y mandato era “amaos como yo os he amado”? Florentino Ulibarri