CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencia artificial y sus aplicaciones
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Informe oral sobre La Historia de la Computadora
Historia de la inteligencia artificial
Introducción Las bases de datos se han constituido como una de las herramientas más ampliamente difundidas en la actual sociedad de la información,
Elaborado Por: Ing. Juan Carlos Contreras Villegas
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Conceptos preliminares
TEMA 1: Fundamentos Temario: Introducción a la informática
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Programación.
Informática Básica I HISTORIA DE LOS COMPUTADORES.
Lenguajes de programación
Inteligencia Artificial
INFORMACIÓN AUTOMÁTICA Ciencia que estudia el tratamiento
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Historia de la computación
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
SEMANA Introducción.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
HISTORIA DE LA COMPUTADORA.
MODELOS CURRICULARES ANIEI
ROBÓTICA Definición La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas.
DIFERENCIAS ENTRE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INGENIERÍA EN INFORMÁTICA.
 Fue en el año 1945 cuando el matemático Jhon Von Neumann, fascinado por las posibilidades del ENIAC, demostró que una computadora podía tener una estructura.
Ingenieria de software
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
. EL COMPUTADOR POR: Acevedo Dina Álvarez Verena Covo Denis Díaz Leidy Pacheco Marta Torreglosa Rebeca.
Facultade de Informática
Ingeniería en sistemas
ORIGEN, EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECANICA
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
8.- Inteligencia artificial
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SISTEMAS EXPERTOS
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Historia de las computadoras
INFORMÁTICA La ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información, lo cual involucra funciones como las siguientes: Desarrollo.
Maestría en Educación Especialidad Matemáticas Informática en la educación matemática: la tecnología como herramienta cognitiva.
MECATRONICA.
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
NUEVAS TECNOLOGIAS.
Adelantos científicos y tecnológicos precursores de las computadoras
MAXIMINJO SANCHEZ GARCIA.  El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la.
Universidad Nacional Experimental de los LLanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez - Barinas LA INFORMATICA Y SU EVOLUCION REALIZADO POR: BR. ADRIANA.
ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
GENERACIONES INFORMÁTICAS
Que es una computadora? Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas.
Datos históricos de las computadoras TALLER 1. La Primera Computadora l El ábaco tuvo su origen hace al menos 5,000 años y su efectividad ha soportado.
GERERACIONES DE LA INFORMÁTICA. ABACO ABACO HISTORIA El ábaco es una herramienta que sirve para efectuar operaciones matemáticas sencillas (sumas, restas.
Software.
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Universidad Mesoamericana Tecnología Médica e Informática.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL NORMAL SUPERIOR DE PASTO HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Carolina Navarro.
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
En este proyecto hablamos sobre todas las profesiones que nos ayudan en el día a día, a mí me toco Informática. Vanessa Sanchez 6to B #25.
UNIDAD 01. EL MICROPROCESADOR
Línea del tiempo de la computadora
Introducción a la Computación
Ing. Electronica.
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
La Ingeniería de Sistemas de Hoy Marzo de 2010
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
LAS 14 AREAS TEMATICAS DE LA COMPUTACIÓN En los años la ACM(Association for Computing Machinery) y la IEEE (Institute for Electrical and Electronic.
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes: Creación de nuevas especificaciones de trabajo. Desarrollo e implementación.
Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.
Transcripción de la presentación:

CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Resumen

Ciencias de la computación Se basa en el estudio de las bases teóricas de la información, computación y su aplicación en los sistemas computacionales. Los campos de estudio son muy variados desde la enfatización de resultados específicos del cómputo hasta la relación de propiedades algorítmicas usadas al realizar cómputos

Algunas especialidades de ésta ciencia: Fundamentos matemáticos Teoría de la computación Algoritmos y estructuras de datos Lenguajes de programación y compiladores Bases de datos Sistemas concurrentes, paralelos y distribuidos Inteligencia artificial Gráficos por computador Computación científica

Reseña histórica Tienen su origen casi a principios de los años 20´ en donde el término computador se utilizaba para definir a la persona que se dedicaba a realizar cálculos. Los primeros investigadores sobre la materia estaban interesados en cuestiones computacionales: la capacidad del hombre de programar a partir de simples órdenes, durante un período determinado, con ingenuidad y sin previo conocimiento del problema. El punto consistía en reemplazar a partir de máquinas los procesos realizados por el hombre ya que éstos resultaban muy tedioso y lleno de errores. A partir de 1940 se fueron mejorando las máquinas, el término computador comenzó a hacer referencia a las mismas, y la ciencia de la computación empezaron a estudiar sus posibilidades más allá de la realización de cálculos matemáticos; y se instauró académicamente en los 60´. Las principales contribuciones de las ciencias de la computación son haber demostrado que existen problemas a los que no hay una solución computacional, la creación concepto de lenguaje de programación y de tecnologías revolucionarias, como las computadoras de uso general, Internet, las firmas digitales, el comercio electrónico y los motores de búsqueda como también la obtención de nuevas herramientas para la investigación científica.

Aportes de dicha ciencia Una definición formal de computación y de computabilidad Una demostración de que existen problemas a los que no hay una solución computacional (problema de la parada) y problemas intratables El concepto de lenguaje de programación, una herramienta para la expresión precisa de información metodológica a varios niveles de abstracción. Tecnologías revolucionarias, como las computadoras de uso general, la Internet, las firmas digitales, el comercio electrónico y los motores de búsqueda Ha habilitado nuevos tipos de investigación científica, como la física computacional y la química computacional

Precursores de la ciencia de la computación Blaise Pascal: inventor de la primera “máquina” para sumar. Charles Babagge: Fue el primero en teorizar sobre una máquina que pueda hacer operaciones importantes de forma automática. Herman Hollerith: Creador de la tarjeta perforada (cartulina con unas determinadas perforaciones lo que supone un código binario) . Konrad Zuse: Combinó la idea de la tarjeta perforada con el sistema binario y obtuvo así una máquina capaz de realizar cálculos de gran magnitud. Alan Turing: Diseñó un dispositivo hipotético, capaz de resolver problemas lógicos y leer, escribir y borrar símbolos. Este diseño, si bien no era su intención, marcó el primer paso hacia lo que son las computadoras programables. John von Neumann: Matemático que estudió las computadoras y contribuyó con ideas muy importantes para la optimización de las mismas. Thomas Kurtz y John Kemeny: Creadores del BASIC (lenguaje de programación). Nicklaus Wirth: Creador del lenguaje Pascal.

Objetivos de la carrera: Ciencias de la computación. Formar profesionales que puedan resolver problemas informáticos en empresas y/o en diversas instituciones, desarrollar software de base o aplicaciones importantes, o dedicarse a tareas de investigación.

Salida laboral El estudiante de ciencias de la computación podrá trabajar como programador, analista, administrador de redes, ingeniero en sistemas, líder de proyecto, analista de seguridad informática, arquitecto de software, auditor, gerente de sistemas o desempeñarse como consultor independiente. También podrá inventar y diseñar productos nuevos para el país o para exportar, formar parte de distintos grupos de investigación en áreas tales como: robótica, procesamiento de Imágenes, bioinformática, desarrollo de juegos, redes de comunicaciones, ingeniería de software, simulación de procesos físicos, logística, criptografía y Data Mining, entre otras.