Docente Coach.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias en la UIA
Advertisements

PERFIL IDEAL DEL APRENDIZ AUTÓNOMO EDWIN EDUARDO DELGADO BOBADILLA
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Convivir, participar y deliberar
para la Buena Enseñanza
Campaña educativa para propulsar el
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Evaluación. Evaluación concepto polisémico La evaluación como juicio de experto. La evaluación como medición. Toma de decisiones.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
La revolución del Aprendizaje
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“Un saludo desde Guatemala"
Conclusiones Taller Aula Invertida
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
Conclusiones Taller Competencias
Proyecto de Lectura Compartida
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Universidad Nacional de Piura
Que es Coaching ? Es un sistema de comunicación positiva y efectiva que enseña a preguntar, a escuchar, a responder, a tomar conciencia y a establecer.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
COACHING.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
Departamento de Idiomas. NUESTRO OBJETIVO: Proporcionar a la comunidad universitaria y en general, medios con los que lograr el dominio de un idioma distinto.
Motivación y Aprendizaje Lic. Carlos Enrique Acuña Escobar.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
Buenos Dias.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Marco Para la Buena Enseñanza.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
El Currículo Nacional Base
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Plan de superación profesional 2014
 INTEGRANTES:  GRANADOS ROSAS ELIZABETH  LÓPEZ GUZMAN JUAN  REYES CASTRO LEONOR  VEGA DE LA ROSA ELENA  VELAZQUEZ CASTILLO WILBER.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Transcripción de la presentación:

Docente Coach

Logro del taller Los docentes aplican las técnicas básicas del coaching para promover mejores aprendizajes en sus alumnos, sobre la base del establecimiento de relaciones integrales y significativas entre profesor y alumno.

Dinámica: El caramelo

Lectura en parejas: Un caso de la vida La función del docente Lectura en parejas: Un caso de la vida

Competencia Saber Saber hacer Ser

Aprender a aprender “Dale un pez a un hambriento y lo alimentarás durante un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás para toda su vida”. Proverbio chino

¿Qué es el coaching? Proceso de aprendizaje, con asunción de responsabilidad, encaminado a la transformación. Proceso sistemático de aprendizaje focalizado en una situación presente y orientado al cambio, que permite la mejora del desempeño en aquellas áreas que las personas demandan.

Tres conceptos clave La palabra o el lenguaje El aprendizaje El cambio

Tres principios básicos del coaching Conciencia (darse cuenta) Auto creencia: Confianza y autoestima. Responsabilidad: libertad, capacidad de acción y compromiso

Video: Kung Fu Panda

Habilidades del Docente Coach Reflexivo Comunicador Empático Motivador Congruente Flexible Orientado hacia el servicio

Yo, ¿docente coach? Casos, casos, casos