Presencia Web de los Municipios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Advertisements

Servicio CONCILIA MADRID El Servicio CONCILIA MADRID.
Un Servicio Municipal compartido. Vías de Atención Ciudadana CIUDADANO ADMINISTRACION Internet Tarjetas municipales Atención presencial kioscos.
Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web PRESENTE Y FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN ARAGÓN Ramón Miranda.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
CUARTA REUNIÓN DEL GRUPO AD HOC EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESTADÍSTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA 20 y 21 de junio de 2013 – Quito - Ecuador.
Moodle. Nivel Iniciación.
Sistema de Seguimiento Administrativo de EIA (EIA Tracking System)
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
La experiencia del Ayuntamiento de Ingenio Inicios -Inicio del Proyecto: 21 Septiembre Obstáculos: - Reticencias entre políticos y técnicos por el.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
IPv6 en Ecuador MAYO 2012.
Portal Hacienda Digital
INTEGRACIÓN DE SERVICIOS
El Proyecto Asumir las infraestructuras necesarias (técnicas y humanas) para que las Administraciones Locales de la Provincia tengan acceso a las TIC.
PROYECTO ESTRATEGIA LOCAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA 2ª JORNADA REGIONAL DE DESARROLLO MIGUELTURRA 29-ABRIL-2002.
Cif-KM Documentación · Gestiones · Procesos.
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
Informe de apoyo al orden del día
Tecnología de Información Proyecto Intranet Corporativa Noviembre 2003.
Inteligencia empresarial: TGI EspañaTGI España Gestión de contenido empresarial: RealmadridRealmadrid IETIET TragsaTragsaColaboración: Isolux CorsánIsolux.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC´s) COMO HERRAMIENTAS PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Buenos dias/tardes a todos.
Gestión integrada de empresas con Microsoft Dynamics NAV.
Entornos virtuales de aprendizajes
Acciones para la participación y difusión de la Revisión del Plan General.
Sistemas de gestión hospitalaria más eficaces con herramientas de Gestión de Contenidos Autor: Víctor Robert Roca Fecha: 13 de febrero de 2008.
Recursos Educativos Digitales Abiertos - REDA
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
EXPERIENCIAS DE MEJORA EN EL SECTOR LOCAL LOS GRUPOS DE CALIDAD I.N.D y J. PAMPLONA 19 DE DICIEMBRE DEL 2000 LAS CARTAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS.
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
El Proceso de Descentralización Principales Avances
H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 AGENDA DE ACTIVIDADES DEL HONORABLE CABILDO DEL MUNICIPIO DE CD. VALLES AGOSTO 2012 DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO.
De Larrobla & Asociados
Estrategia de Telemedicina Informed de noviembre de 2010 Carlos González
11 Caixanova Portal del Empleado y Gestión de contenidos Isaac Rubio Jiménez Director Nuevos Canales- Innovación Madrid, 13 de febrero de 2008.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Portal de Empleo COPARMEX. La COPARMEX cuenta con un portal de empleos personalizado y una herramienta de administración de este portal. Los socios podrán.
Tarjeta de CARTÓN con BANDA MAGNÉTICA  Tarjeta de PLÁSTICO con CHIP INCORPORADO El BONOBÚS, título estrella de EMT se introduce al Sistema Inteligente.
Presentación a la CRUE-TIC, en la sesión estratégica Repositorios y federación de identidades 22 de octubre de 2010, Jaén.
PLAN DE FORMACIÓN DE LA ECLAP 2011 Aspectos destacados: Publicado el Plan en el B.O.C.y.L. de 9 de diciembre de 2011 (Orden ADM/1640/2010, de 30 de noviembre)
Software para la gestión de contenidos. Índice: Por qué CanaryWeb CM ? Solución Tecnológica. Características de CanaryWeb CM. Referencias.
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO REUNION SECRETARIA CONFORMACION DE LA UNIDAD DE INFORMACION Y EL COMITE
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES.
PRESENTACIÓN PROYECTO 1N1W PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA PRESENCIA EN INTERNET PARA PYMES UN NEGOCIO UNA WEB.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 AGENDA DEL COMITÉ DE INFORMACION PUBLICA JUNIO 2012 DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO.
Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet El correo electrónico en las estrategias de posicionamiento en la Red Jesús Sanz.
Olimpiadas 2mil Francisco Huertas Gonzalo Ortiz Alicia Pérez Laura Reyero Gabriela Ruíz Rubén Tarancón.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
GOBIERNO ABIERTO. El gobierno abierto, aparece como idea ligada a cambiar los parámetros en que se desarrolla la gestión pública, en un contexto de: 
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
Sistema de Gestion de Aprendizaje e Learning. Plataforma eLearning.
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS ISABELLA RUEDA ANGARITA.
La web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias Empleo Formación Empresas Observatorio.
Entorno Colaborativo de Trabajo (ECT) Sv. Información y Evaluación.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
ExportawebExportaweb: Rediseña tu web para que sea eficaz  ¿Crees que la web no contribuye a incrementar las ventas ni los clientes?  ¿Estás pensando.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Presentación de la plataforma de soporte a las webs de los departamentos en entorno DRUPAL
Transcripción de la presentación:

Presencia Web de los Municipios Hablar del proyecto, titulo, financiación, entorno tecnológico, hablar de la evolución de Pista quizás, ..... Presencia Web de los Municipios

Qué es Portales Municipales es la Plataforma de gestión de contenidos adaptada a las entidades locales (EELL)  Un sistema potente para facilitar la presencia web de las EELL El gestor de contenido es la herramienta para desarrollar de una forma fácil, efectiva y sostenible la presencia web de las entidades municipales. Es posible desarrollar webs para distintos canales: ordenadores, tabletas, móviles o televisores.

Nuevas webs municipales Más fácil publicar Más tipos de información Más personalizables Más accesibles Más modernas Con esta herramienta se han desarrollado las nuevas webs municipales. Mostrar pantallas de varias páginas, podrían explicarse los módulos que tienen con una imagen como la del folleto.  Puede hacerse algún tipo de animación para conocer un poco las webs. Más dinámicas

Un sistema sostenible Centralizado/Multientidad Escalable Asequible Gestionado Disponible Seguro Asistido Centralizado. Se ha desarrollado en modo ASP (Application Service Provider) y de esta manera se simplifica su gestión pero manteniendo la independencia y aislamiento completo entre portales gracias al desarrollo multientidad. Al ser centralizado es posible aplicar medidas de gestión integradas. Sistema Integrado Y disfruta de una economía de escala respecto a una multitud de soluciones web individuales por EELL.

Un sistema sostenible Centralizado/Multientidad Escalable Asequible Gestionado Disponible Seguro Asistido Es escalable tanto en número de portales, como en tamaño de portales, o niveles de audiencia.  Es capaz de absorver grandes cargas de trabajo. Para ello se han dispuesto equipos con suficiente capacidad que pueden ampliarse en tamaño o en número para atender cargas mayores. Los sistemas pueden ampliarse en capacidad de almacenamiento, memoria, capacidad de proceso o conectividad. Y es una solución que a la vez es adaptable y escalable desde un portal de un pequeño municipio hasta la misma web de la Diputación.

Un sistema sostenible Centralizado/Multientidad Escalable Asequible Gestionado Sisponible Seguro Asistido Asequible ===     barato     fácil     posible Es asequible tanto porque está basado en software libre y no tiene coste de licenciamiento, porque todos los desarrollos son libres y están disponibles para todos los municipios. Utiliza recursos de software libre a todos los niveles: base de datos, sistema operativo, lenguajes, servidor web, gestor de aplicaciones, ... Al estar basado en estándares hay una comunidad muy numerosa capaz de mantenerlo y desarrollarlo.  Hay técnicos formados y preparados. Optimiza el uso de los recursos disponibles.

Un sistema sostenible Centralizado/Multientidad Escalable Asequible Gestionado Disponible Seguro Asistido Es gestionado porque incluye administración de sistemas y seguridad, está monitorizado, se evoluciona constantemente y se reporta periódicamente. Está correctamente matenido. La monitorización incluye el control permanente de la disponibilidad, el espacio ocupado, el uso de cpu y de recursos del sistema, la actividad completa de los portales.

Un sistema sostenible Centralizado/Multientidad Escalable Asequible Gestionado Disponible Seguro Asistido Es disponible porque incluye una solución de alta disponibilidad. Una plataforma de respaldo evita que problemas de hardware, base de datos,  o de conectividad, afecten la disponibilidad del servicio.

Un sistema sostenible Centralizado/Multientidad Escalable Asequible Gestionado Disponible Seguro Asistido Es seguro porque incluye control de acceso y gestión de roles, para que solo los usuarios autorizados puedan administrar el portal o su contenido. Es seguro porque incluye un sistema de copias de seguridad. Este sistema garantiza toda la información almacenada en los portales. Portales Municipales incluye también un antivirus para filtrar todo el contenido que se sube a la web, y así 

Un sistema sostenible Centralizado/Multientidad Escalable Asequible Gestionado Disponible Seguro Asistido La Oficina del proyecto atiende a todos los municipios a través del teléfono, del correo electrónico portalesmunicipales@dival.es o de la página del proyecto http://portalesmunicipales.dival.es

Hitos del proyecto Inicio proyecto: Mayo 2010 Proyecto relativamente reciente Se ha desarrollado en un corto espacio de tiempo Empezo la actividad de la empresa contratista en mayo de 2010

Hitos del proyecto Inicio proyecto: Mayo 2010 Inicio migración de portales: septiembre 2010 Las fases de desarrollo e implantación incluyen el desarrollo de los modelos de portales, la instalación del equipamiento y de la plataforma de software, y las pruebas de rendimiento e idoneidad.

Hitos del proyecto Inicio proyecto: Mayo 2010 Inicio migración de portales: septiembre 2010 Entrega de portales: febrero 2011 Los portales se entregan en febrero de 2011 recibiendo cada responsable municipal las contraseñas de acceso a su nueva web.

Hitos del proyecto Inicio proyecto: Mayo 2010 Inicio migración de portales: septiembre 2010 Entrega de portales: febrero 2011 Formación ayuntamientos: septiembre 2010-noviembre 2011 Las fases de desarrollo e implantación, formación inicial de todos los actores, migración de portales, constitución de la oficina del proyecto. La formación de todos los actores aseguró el éxito de la iniciativa.

Hitos del proyecto Inicio proyecto: Mayo 2010 Inicio migración de portales: septiembre 2010 Entrega de portales: febrero 2011 Formación ayuntamientos: septiembre 2010-noviembre 2011 Asistencia, Oficina del Proyecto: Septiembre 2010-2011-2012 En la fase actual se continuan las operaciones de la Oficina del Proyecto y la evolución de la plataforma.  Está abierto el proyecto a la incorporación de nuevas EELL o de nuevos portales a la plataforma.

Hitos del proyecto Inicio proyecto: Mayo 2010 Inicio migración de portales: septiembre 2010 Entrega de portales: febrero 2011 Formación ayuntamientos: septiembre 2010-noviembre 2011 Asistencia, Oficina del Proyecto: Septiembre 2010-2011-2012 Entrega final de la plataforma: julio 2011 y entrega de la plataforma se completaron en julio de 2011

Hitos del proyecto Inicio proyecto: Mayo 2010 Inicio migración de portales: septiembre 2010 Entrega de portales: febrero 2011 Formación ayuntamientos: septiembre 2010-noviembre 2011 Asistencia, Oficina del Proyecto: Septiembre 2010-2011-2012 Entrega final de la plataforma: julio 2011 Evolución de la plataforma: 2012 En la fase actual se continuan las operaciones de la Oficina del Proyecto y la evolución de la plataforma.  Está abierto el proyecto a la incorporación de nuevas EELL o de nuevos portales a la plataforma.

Resultados Número de portales activos: >200 Nuevas incorporaciones: 19 Personas formadas: >250 Total portales Migrados: 191 Asistencias realizadas hasta septiembre 2011. 3015 Visitas a portales sept 2011: 126801 Publicaciones realizadas en mes de septiembre 2011: 2657 Cursos realizados: 21 Asistencias realizadas: >3000 Visitas/mes a portales atendidas: >100.000 Publicaciones/mes: >2500

Futuro Oficina del proyecto 2012 Mantenimiento evolutivo de la herramienta 2012 CSS individualizado Directorio Municipal Nuevos Menús Nueva Galeria Intranet Bando email Agendas múltiples Desarrollo de dival.es sobre la misma tecnología. Posibilidad de utilizar Portales Mun. sobre alojamiento propio Explicar la continuidad del proyecto durante el 2012 y posteriores. Las nuevas funcionalidades estarán disponibles a lo largo del año, pero algunas estarán ya disponibles desde enero.

Conclusiones Una encuesta realizada a los usuarios de la plataforma revela que la gran mayoría considera positiva o muy positiva la implantación de Portales Municipales. En cuanto a los aspectos más señalados, el 100% ha coincidido en la facilidad de creación de contenidos. En las encuestas realizada sobre una muestra de 10 ayuntamientos se ha obtenido una muy buena valoración del proyecto.

Conclusiones Es el mejor sistema y más adecuado para la presencia web municipal. La plataforma cumple con las necesidades actuales y futuras.   Está abierto a nuevas Incorporaciones aportando ahorros a las entidades adheridas.  La solución de Portales Municipales desarrollada es una solución integrada, adecuada, completa y económica, como ha sido demostrado por la experiencia de los meses de funcionamiento. La conclusión es que se dispone de un sistema sostenible, común, para el desarrollo de la presencia web de los ayuntamientos.  Ahorro: El sistema permite a las EELL ahorrar en los costes de su presencia web. Equipamiento: Alojamiento (Hosting), Seguridad, Internet, Administración de Sistemas, Gestión. La plataforma está abierta a nuevos portales de municipios de la Provincia. Un proyecto que ha cumplido sus objetivos.