Centro Emprendedores de Andorra, 24 y 25 de Septiembre 2013, 16h-20h

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Transcripción de la presentación:

Centro Emprendedores de Andorra, 24 y 25 de Septiembre 2013, 16h-20h Taller Creación y Mantenimiento de Tienda Virtual para Emprendedores no informáticos Centro Emprendedores de Andorra, 24 y 25 de Septiembre 2013, 16h-20h

Índice de Contenidos Otros aspectos Conocer mi Producto/Servicio 1000 Razones para comprar en la red Pros y contras tienda online Análisis de posibilidades online Canales de venta Portales externos: eBay, Amazon, Etsy. Creación de eCommerce propio Aspectos previos: dominio y hosting Plataformas Open-Source Magento desde cero Magento Go Tiendas Wordpress Formas de Pago Implementación TPV virtual PayPal Otras Formas de Envío Correos online Buscadores de precios envío online Empresas privadas Optimización y herramientas sociales Optimización ecommerce: breve SEO y SEM. Herramientas Google (analytics, adwords, keywords y webmasters tools) Widgets tiendas Facebook y Community Manager Canales Youtube eMail Marketing: MailChimp Chats ayuda en vivo en página Herramientas sincronización varios canales de venta: Linnworks Otros aspectos Gastos servidores, comisiones, etc. Aspectos legales: Fichero de Datos Personales. Facturación e inscripción CNAE. Términos y condiciones en checkout. Cookies en Europa. Constante evolución del medio internet Mantenerse en la ola para sobrevivir

¿Por qué mi negocio necesita dar el paso online? Cómo realizar un análisis sobre los canales online que le interesan a mi negocio o proyecto

1001 Razones para comprar online No tienes que hacer colas. Es como si estuvieses solo en la tienda. Se pueden añadir artículos al carrito de la compra durante varios días. Puedes ir vestido en pijama desde casa y los zapatos o maquillaje son opcionales. Puedes usar cupones descuento. No hace falta que uses baños públicos. No tienes que estar en aglomeraciones de gente. No tienes que cargar con montones de bolsas. No te cansarás de estar andando una maratón para encontrar lo que quieres. No tendrás que llevar bolsas y más bolsas como un burro de carga. Artículos pesados o incómodos de llevar te los llevan a la puerta de casa. Ahorras en gasolina, parkings de pago o bus. No tendrás que dar mil vueltas para encontrar un sitio para aparcar. Es fácil llevar un control de lo que llevas gastado. Evitas comprar impulsivamente los artículos al lado de la caja. No acumulas en la cartera montones de tickets en papel. Es relativamente fácil encontrar lo que buscas gracias a Google. Puedes comparar precios en varias tiendas con un solo click del ratón. Es sencillo encontrar opiniones online del producto que quieres. Puedes tener todos los detalles de un producto y hasta su manual online.

1001 Razones para comprar online Puedes hacer tu compra online y luego ir a buscar el producto a la tienda física o al contrario. Evitas dejarte la cartera o la tarjeta de crédito olvidada o extraviada en la tienda. Es sencillísimo buscar un regalo para alguien y hacer que se lo envíen directamente. Puedes dejar tu opinión sobre artículos que hayas comprado. Puedes comprar comida fresca de tu propia ciudad, ayudando al comercio y agricultura locales. Puedes comprar las últimas tendencias en moda mundiales sin salir de casa. Los artículos suelen estar más disponibles y menos agotados que en una tienda física. Puedes hacer pedidos por anticipado de artículos que están a punto de salir y así disfrutarlos antes que los demás. Normalmente las tiendas online disponen de mayor variedad de tallas, colores y modelos que una tienda física. Algunas tiendas ofertan artículos que sólo se pueden encontrar online. Posibilidad de comprar artículos online de modo programado, antes de quedarnos sin existencias, como alimentos, medicamentos, etc. Puedes comprar online a cualquier hora del día o la noche, 365 días al año.

1001 Razones para comprar online No hay nada similar a eBay, Amazon o Etsy fuera del entorno virtual. No necesitas paragüas porque en Internet nunca llueve. Puedes pensar y meditar unos días una compra en internet antes de dar el paso. Es fácil pedir opinión sobre un producto a amigos y familia, ya que es muy sencillo compartir el enlace a un producto. Recibir un paquete en casa es como recibir un regalo. Puedes comprar online a cualquier hora del día o la noche, 365 días al año.

Pros y contras de una tienda virtual Ventajas Inconvenientes Gastos de constitución y mantenimiento inferiores a una tienda física. Compradores a nivel global y de carácter anónimo. Compra-venta puede cerrarse sin intervención humana o nivel mínimo. Tienda abierta 24 horas 365 días al año. Libertad de horarios, sin ataduras locales. El negocio en línea es capaz de incorporar ingresos por conceptos diferentes al de los productos prototípicos de la tienda. Ej.: ingresos por publicidad a través de banners en un sitio de ventas. Comercio Electrónico en España en vías de desarrollo, falta tiempo para consolidarse. Personas aún desconfían de la compra a distancia. Posibles problemas de seguridad (virus, robo identidad) -> medidas seguridad necesarias. Competencia feroz a nivel mundial. Necesidad constante de adaptarse a las circunstancias y renovarse en todo momento para mantenerse en la “ola”. Negocio tradicional puede funcionar igual durante años.

Análisis de posibilidades online Qué canales de venta online le convienen a mi negocio. Importancia de venta online: complemento o esencial. Nivel venta: nacional o internacional. Mis idiomas. Un canal o varios. Tiempo disponible para crear y mantener mi tienda virtual. Capacidad de inversión económica para crear y mantener mi tienda virtual. Elección de soluciones que requieren mayor o menor conocimiento informático y mi capacidad personal de adaptación a las nuevas tecnologías.

Canales externos de venta online Primera aproximación para negocios que empiezan Personas con pocos conocimientos informáticos Integración dentro de plataforma potente e internacional que ofrece máxima visibilidad Mínima necesidad de trabajar la optimización (SEO) Combinación con otros canales propios para fomentar mi presencia en la red Pago de comisiones a cambio de este servicio Alquiler de un espacio dentro de la plataforma Video Breve introducción eBay y Amazon

eBay http://es.wikipedia.org/wiki/EBay Venta particulares y empresas Todo tipo de artículos Comisiones PayPal Sencillez venta internacional eBay invierte en generación de tráfico y visibilidad en la red por mí Sistema de valoración del vendedor mediante votos Visibilidad y relevancia en eBay Powerseller y Top Rated Seller

Vender en eBay Creación de cuenta en eBay Creación de cuenta vendedor empresa Suscripción a pagos automáticos mensuales de comisiones Formas de pago: PayPal, transferencia fácil Creación del primer anuncio

Visibilidad y Relevancia en eBay eBay ordena los resultados de búsqueda mediante relevancia: algoritmo complejo y secreto. Crear anuncios relevantes para mejorar visibilidad y vender. Reputación vendedor (Top Rated Sellers) Ventas abundantes del artículo en el mismo anuncio Artículo popular/atrayente por número de búsquedas naturales Descripción relevante en nuestro anuncio: palabras clave relevantes en descripción Título del anuncio = igual titulo de nuestra descripción VENDEDOR ANUNCIO P RODUCTO

Tips vender en eBay Comisiones a repercutir Abrir tienda en eBay Vender en sitios de eBay internacionales: ¿cómo? Exención IVA en comisiones (operadores intracomunitarios) Usar PayPal Usar plantillas de anuncios: Auctiva y The Seller SourceBook

Amazon Empresa sólida y de prestigio mundial. Elitista. Control riguroso de vendedores profesionales. Vende sus propios productos Compras de mayor importe que eBay. Competencia feroz por precios. Venta de determinadas categorías de productos. Valoraciones: voto sobre vendedor y opinión sobre el producto Necesidad de productos con código EAN o ISBN

Vender en Amazon Introducción sobre cómo vender en Amazon.es Cómo funciona Logística de Amazon Productos con EAN Creación de códigos EAN para productos propios. Autorización para vender en algunas categorías. Comprador paga con tarjeta; vendedor dispone del dinero por transferencia bancaria una vez el comprador recibe el producto. Ejemplo práctico: Memoryval

Vender en Amazon

Otros canales de venta externos Productos manufacturados o Vintage Etsy Artfire Artesanio Blomming Servicios cupones tiendas físicas Groupon LetsBonus Groupalia Servicios intangibles Aprendum Istockphoto Getty Images