CAOS Por: Rubiela Almanza Milagros Delgado María Espino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“DERECHOS DE AUTOR” PRESENTADO POR: BARRERA M, CALIXTO DE LEÓN, EDWARD GONZÁLEZ, DARIS PÉREZ, IVETH 21 DE MAYO DE 204.
Advertisements

Por: Rubiela Almanza Milagros Delgado María Espino Yariela Almanza Ariel García Lorenzo González.
Caos en los derechos de autor Una guía para el educador en la Ley de derechos de autor y el “uso seguro” Integrantes: Luz Aguirre Aida Rivera Franklin.
INTEGRANTES: Santiago Gutiérrez Bexi González Ana Medina Edwin López Héctor Solís.
Ministerio de Educación Seminario Entre Pares Integrantes: Débora Gálvez Mayadaín Gálvez Enelda Rodríguez Martha Pérez.
DERECHOS DE AUTOR Presentado por: Víctor Rodríguez Edwin Vergara Velkis Bosquez Madquirys De León.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Programa Integración de Tecnologías a la docencia Vicerrectoría de Docencia/ Universidad.
PLAGIO. ¿QUÉ ES EL PLAGIO? Plagio es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias" (Real Academia Española) El plagio es usar el trabajo,
Donna Zapata Zapata Docente Universidad de Antioquia 2016 Recursos Educativos Digitales Abiertos.
Integrantes: Acosta, Edward Delgado, Alicia Domínguez, Eliecer Jiménez, Librada Ramos, Gloria Robles, Miguel.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
"Las licencias libres: Creative Commons, GPL, … Orígenes, adaptación y perspectivas David Maeztu Lacalle. Abogado.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Titulo Titulo en inglés Tesis doctoral presentada por Nombre Dirigida por Dr. Director 1 Dr. codirector Fecha Logo de tu universidad.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
Las TIC en las matemáticas. Las “ TIC” Significa: - Tecnología - Informática -Comunicación.
1. Portada Incluye el título de la investigación; el nombre del autor o los autores y su afiliación institucional, o el nombre de la organización que patrocina.
Nuevos criterios de Pregrado
Probidad académica Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad y la justicia, y con respeto por la dignidad y los derechos.
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
Tipología textual.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Teoría del aprendizaje “Humanista”
Comentario de texto literario (10%) Fecha límite: 15 de octubre
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Cotidianidad telemática
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Caso de estudio Investigación de Mercados
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Caos en los derechos de autor
EL MUNDO DEL SOFTWARE SOFTWARE PROPIETARIO
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
Entiendo la Internet Capítulo I
Propiedad Intelectual
PREZI.
Selección de estrategias de aprendizaje
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Sensibilización Acreditación Licenciatura Inglés-Francés Marzo 2016 Coordinadora: Helda Alicia Hidalgo Grupo de Apoyo: Ana Clara Sánchez Santiago Araújo.
Eliana matallana – mónica yate
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
Facilitador: Salvador López Vargas
Tema 5. Cómputo aplicado a diferentes áreas de la ingeniería y otras disciplinas Objetivo: El alumno identificará la aplicación del cómputo para la.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Luis Ezquerro.
Profesora : Rosa Elena Arévalo
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
Comprender los Derechos de autor
Información Título I.
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
Evaluación de Páginas de Internet
VARIABLE DEPENDIENTE.
Abordando referencias
MÉTODOS PARA RECOPILAR MATERIAL
Sistema de Captura de Proveedores de Información (SCPI)
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
Derechos de autor y Licencias
Trabajo académico e internet
ENSAYO Y REVISION DOCUMENTAL
Proyecto de Feria Química
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
¿Para que un Archivo Institucional?
CREATIVE COMMONS Licencia para publicar.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Derechos de autor y Licencias
Colegio Félix de Jesús Rougier
Transcripción de la presentación:

CAOS Por: Rubiela Almanza Milagros Delgado María Espino Yariela Almanza Ariel García Lorenzo González

los derechos de autor

INDICE Concepto de derecho de autor Elementos no protegidos por los derechos de autor Cláusula del Uso seguro Factores que ayudan a determinar el Uso seguro Pautas para el Uso seguro Lineamientos para permanecer dentro del Uso seguro Atribuciones y reconocimiento Usos futuros que trascienden el Uso seguro Derechos de autor en los programas de cómputo

¿Qué es el derecho de autor? El derecho exclusivo para producir o reproducir (copiar), creado el 1° de marzo de 1989, está protegido por los derechos de autor

Elementos no protegidos por los derechos de autor Ejemplos Obras que no hayan sido escritas o registradas Ideas, procedimientos, métodos, descubrimientos La mayoría de los materiales gubernamentales

Cláusula del Uso seguro Le permite a las personas utilizar y realizar copias de obras protegidas, para: Crítica Comentario Reportaje de noticias Enseñanza Escolaridad Investigación

Cuatro factores que ayudan a determinar el Uso seguro El propósito y carácter del uso, para propósitos educativos sin fines de lucro Considera la cantidad y la calidad de la ora protegida por los derechos del autor El efecto del uso sobre el mercado potencial o el valor de la obra protegida por los derechos de autor

Pautas para el Uso seguro fue creada para proveer una guía es decir Es solamente una interpretación de la ley solo aplica para educadores que producen multimedia Pautas para el Uso seguro Pautas para los estudiantes Incorporar secciones de obras protegidas -legalmente Conservar en sus portafolios personales como muestras de su trabajo académico Pautas para los educadores Incorporar secciones de obras protegidas legalmente como apoyo a sus necesidades educativas, para ejecutar talleres y conferencias, además conservarlos en sus portafolios personales

Lineamientos para permanecer dentro del Uso seguro De la obra registrada, emplee la menor cantidad posible de:

Atribuciones y reconocimiento Acreditar la fuente: Dé una completa descripción bibliográfica con la información disponible (autor, título, editorial y lugar y fecha de publicación). Desplegar la advertencia de derechos de autor: Ejemplo: © 2001 compañía o nombre de la persona

Usos futuros que trascienden el Uso seguro En el caso de una publicación en Internet, obtenga los permisos cuando lo cree para propietarios de derechos de autor

Derechos de autor en los programas de cómputo La utilización de los programas de cómputo no forma parte del Uso seguro! disponga de un permiso expreso del propietario de los derechos de autor… Es ilegal: Descargar un programa de cómputo protegido por leyes de autor desde Internet o desde Tablones de anuncios (Bulletin Boards)

LEY 15 DE 8 DE AGOSTO DE 1994. APORTACIONES http://www.legalinfo-panama.com/legislacion/propint/ley151994_I.htm