Guardar Silencio ¡Refleja!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SILENCIO DE DIOS Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una Ermita. A ella acudía la gente a orar con.
Advertisements

Desde el amor y al servicio del Amor,
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
El poder de la Oración por ¡Refleja!.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
Hubo una vez dos mejores amigos
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
¡¡REFLEJA!! Hoy es el día Una creación de Marcela Parolín
Soñé que tenia una entrevista marcada con Papá DIOS..
El Silencio De Dios.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Alentarnos a crecer Alentarnos, motivarnos, apoyarnos, cooperar... …acciones que algunas personas ejecutan sin siquiera detenerse a pensarlo. Cuando.
¿Qué te está pasando? ¿Te pegó el bajón? Escribe ya mismo en un papel lo que sientes que te pasa, ¡vamos!
Hoy es el día ¡Refleja!.
Nuestros Cuerpos por ¡Refleja!.
Transformaciones Amorosas
Amor Universal ¡Refleja!.
¡Pasemos a la Acción! Frases amorosas para reflexionar y usar de guía en nuestro accionar diario. ¡Refleja! ¡Refleja!
Te conviertes en lo que piensas
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
El Poder de la Palabra por ¡Refleja!.
¡Gracias! ¡Refleja!.
El Cristo de los favores
7 Principios de la Ecología Emocional para las relaciones ¡Refleja!
Lo que Reflejas ¡Refleja!.
Eres sólo para Mi ¡Refleja!.
VEN Y SÍGUEME….
Ahora te toca a tí ¡Refleja! ¿Será que inviertes demasiado tiempo en la búsqueda de tu otra mitad y nunca aparece?
¡A sacudirse! ¿Será que, quizás, te estás sintiendo un poco solo?
Dolor ¡Refleja!.
TE EXTRAÑO TANTO.
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
Vibrando en Amor ¡Refleja!.
EL JUICIO.... Después de haber vivido "decentemente" en la tierra, mi vida llegó a su fin. Lo primero que recuerdo es que estaba sentado sobre una banca,
El silencio de Dios Una antigua leyenda noruega nos habla de un hombre llamado Haakon, que cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha.
Hay una legión de personas en todo el planeta que individualmente forman un linaje anónimo de guerreros que vibran en la frecuencia del Amor…
EL SILENCIO DE DIOS CUENTA UNA ANTIGUA LEYENDA NORUEGA, ACERCA DE UN HOMBRE LLAMADO HAAKON, QUIEN CUIDABA UNA ERMITA, DONDE ACUDIA LA GENTE A ORAR CON.
por ¡ ¡¡ ¡Refleja! Solicitamos no modificar el contenido de esta presentación.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Cambio de diapositivas automático
Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar.
La Visión de la Iglesia Ortodoxa
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
El Silencio De Dios Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien siempre miraba un imagen de Cristo crucificado. Esta.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
por ¡Refleja! ¿Cómo te explico? Los niños estamos preocupados porque Uds., los adultos, hay algunas cosas que no comprenden y nos están comprometiendo.
Hoy es el día por ¡Refleja! Hoy es un día maravilloso porque reconozco mi Potencial y puedo crear el resto de mi vida. ¡Refleja!
EL SILENCIO DE DIOS. “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto” Salmos 83:1 ¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden.
Vanidad.
podemos hacer un balance
una entrevista con Dios.
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
Guardar Silencio por ¡Refleja! Música: Alegría Coral, Los Coristas.
El Silencio de Dios.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Bendito amor Dedicado a aquellos que aman demasiado.
Soñé que tenía marcada una entrevista con Dios.
El Silencio De Dios.
Esto no funciona Varios textos.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
El Silencio De Dios.
El Silencio de Dios. El Silencio de Dios Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro. Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre.
El Silencio De Dios.
El Silencio De Dios
Transcripción de la presentación:

Guardar Silencio ¡Refleja!

En demasiadas ocasiones nos encontramos atravesando situaciones que creemos injustas. Y vuelve a nosotros la eterna pregunta: ¿Por qué a mi? Nos pasa lo mismo cuando algo desagradable o doloroso le sucede a alguna de las personas que amamos. Te propongo pienses en qué cosas que consideras malas o injustas te están pasando y tomes nota de ellas. Ahora, escribe cuál es tu actitud ante las mismas y cuáles son los pensamientos y sentimientos que estas situaciones te generan (juicios de valor, opiniones, quejas, bronca, etc.).

No estamos hablando de resignación sino de aceptación de lo que "es" La invitación es a aceptar lo que por Ley elegiste vivir como experiencia y, a partir de ello, elaborar un plan que te permita superar esa circunstancia de la mejor manera posible, obteniendo resultados positivos que sumen a tu evolución como ser humano y permitiéndote vivir con dignidad. No estamos hablando de resignación sino de aceptación de lo que "es" y de generar alternativas para salir de ello, entregando mansamente nuestro humano padecer a Dios y a los Planes que Él tiene previstos para cada uno de nosotros.

Tu actitud ante esas situaciones es determinante para la resolución de las mismas. Tu queja o rebelión no hará más que perjudicarte y provocar más sufrimiento. Procura no victimizarte ni considerarte todopoderoso... trabaja para el equilibrio. El Universo nunca nos brindará más dolor del que sabe estamos capacitados para soportar . Son estas crisis excelentes oportunidades. Debemos estar alerta para comprender qué es lo que elegimos aprender y aprehender en cada una de esas situaciones especiales. Toma distancia o pide ayuda para apreciar qué es lo que tu Dios te está queriendo enseñar y … ¡Crece!!!

Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha devoción. En esta ermita había una cruz muy antigua. Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro. Un día el ermitaño Haakon quiso pedirle un favor. Lo impulsaba un sentimiento generoso. Se arrodilló ante la cruz y dijo: - Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu puesto. Quiero reemplazarte en la Cruz. - Y se quedó fijo con la mirada puesta en la cruz, como esperando la respuesta. El Señor abrió sus labios y habló. Sus palabras cayeron de lo alto: - Siervo mío, accedo a tu deseo, pero ha de ser con una condición. - -Cuál Señor? - preguntó con acento suplicante Haakon. - ¿Es una condición difícil? -¡Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda Señor!- respondió el viejo ermitaño. - Escucha, suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de guardarte en silencio siempre. -Haakon contestó: - ¡Os lo prometo, Señor!

Y se efectuó el cambio. Nadie advirtió el trueque. Nadie reconoció al ermitaño, colgado con los clavos en la Cruz. El Señor ocupaba el puesto de Haakon. Y este por largo tiempo cumplió el compromiso. A nadie dijo nada, pero un día, llegó un rico, después de haber orado, dejó allí olvidada su cartera. Haakon lo vio y calló. Tampoco dijo nada cuando un pobre, que vino dos horas después, se apropió de la cartera del rico. Ni tampoco dijo nada cuando un muchacho se postró ante él poco después para pedirle su gracia antes de emprender un largo viaje. Pero en ese momento volvió a entrar el rico en busca de la bolsa. Al no hallarla, pensó que el muchacho se la había apropiado. El rico se volvió al joven y le dijo iracundo: !Dame la bolsa que me has robado! – El joven sorprendido replicó: - ¡No he robado ninguna bolsa!- - ¡No mientas, devuélvemela enseguida! - Le repito que no he cogido ninguna bolsa! - El rico arremetió furioso contra él. Sonó entonces una voz fuerte: - Detente! El rico miró hacia arriba y vio que la imagen le hablaba.

increpó al rico por la falsa acusación. Haakon, que no pudo permanecer en silencio, gritó, defendiendo al joven, increpó al rico por la falsa acusación. Este quedó anonadado y salió de la Ermita. El joven salió también porque tenía prisa para emprender su viaje. Cuándo la ermita quedó a solas, Cristo se dirigió a su siervo y le dijo: - Baja de la Cruz. No sirves para ocupar mi puesto. No has sabido guardar silencio. - - Señor, ¿cómo iba a permitir esa injusticia? - Se cambiaron los oficios, Jesús ocupó la Cruz de nuevo y el ermitaño se quedó ante la cruz. El Señor, siguió hablando: - Tú no sabías que al rico le convenía perder la bolsa, pues llevaba en ella el precio de la virginidad de una joven mujer. El pobre, por el contrario, tenía necesidad de ese dinero e hizo bien en llevárselo; en cuanto al muchacho que iba a ser golpeado, sus heridas le hubiesen impedido realizar el viaje que para él resultaría fatal. Ahora, hace unos minutos acaba de zozobrar el barco y él ha perdido la vida. Tú no sabías nada. Yo sí sé. Por eso callo. Y el Señor nuevamente guardó silencio. (Desconozco el autor de este cuento)

¡Refleja! Existen muchas maneras de atravesar lo que padecemos. Nos provoca dolor y sentimos que nos hace daño, es cierto, pero se hará todo mucho más fácil si aceptamos con humildad que el Universo teje la trama, que Lo hace desde el Amor y sólo para favorecer nuestro Crecimiento. Evitemos emitir juicios. Aprendamos a guardar silencio, a aceptar y a observarnos. Desde el amor y al servicio del Amor, ¡Refleja! por Marcela Parolin refleja@ciudad.com.ar Música: Alegría Coral, Los Coristas ¡Refleja! Va siendo un movimiento cuyo objetivo es irradiar Amor al mundo, facilitando herramientas para la transformación personal, que faciliten discernir cuál es el Camino, a fin de ya no desviarse y no atraer para las vidas el dolor. No perseguimos fines económicos porque es una tarea de servicio. Envía mensajes positivos a los tuyos, será una manera más de demostrarles tu amor. Si deseas recibir nuestras presentaciones semanales gratuitas envía un mensaje con tus datos, incluyendo tu país, a refleja@ciudad.com.ar Si deseas, podes contarnos algo sobre tí, tu vida y tus sueños. SOLICITAMOS NO MODIFICAR ESTA PRESENTACIÓN