¿ Es ambiente ?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE
Advertisements

Autores: Msc. Gerónimo González Dra.C. Maritza Cobas Conte
Mesa de trabajo La innovación tecnológica para la Sustentabilidad 11 marzo 2010.
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Las 5 “R”.
TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.
Transversalidad en educación ambiental
Ambiente.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Género y ambiente: desarrollando rutas hacia la sustentabilidad
La educ. tecnológica es???? Puede ser??? La educación tecnológica es creativa, es una actividad cuyo propósito apunta a reunir necesidades y oportunidades.
PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES
Escuela Preparatoria Oficial
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
Ejes para pensar el país. VISIÓN DE LARGO PLAZO Nación es narración Una nación es una narración esperanzadora sobre el futuro 1.
DEFINICIONES ¿Qué es la biodiversidad? Todos los seres vivientes sobre la tierra son parte de un gran sistema interdependiente. Materias inertes como.
 Indagar, sobre los procesos de ecoturismos sostenible en Colombia y el impacto que este genera en los ámbitos social, ambiental y económico.  Establecer.
Martín Testa Garibaldo Dirección de Fomento de la Cultura Ambiental AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE Ier. Foro Ambiental Centroamericano de Universidades.
 Es enseñar a leer y escribir a los analfabetos. Se aplica al que no sabe leer, ignorante o desconocedor de algo. (Diccionario Kapeluz de la lengua española)
PRESENTADO POR: Reyes Trinidad Veronica. Soto Padilla Alejandro.
ECONOMÍA ECOLÓGICA INTEGRANTES: Gonzales Cruz, Madeley.
  Fomentar la incorporación de criterios y estrategias sustentable, aportando elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados.
Actualmente, nuestra sociedad no conoce la felicidad si no está fundamentada en alguna comodidad o servicio. Esos factores de bienestar son extraídos.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
La basura Profesora: Carolina Pincheira
MI ESCUELA POR EL RECICLAJE.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
¿Tema de la secuencia? ¿Cuál es la estación? ¿Qué vemos?
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Desarrollo sustentable El concepto
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL.
Educación pilar del desarrollo
ECONOMÍA ECOLÓGICA Y ECONOMÍA AMBIENTAL
Ciencias Naturales Laura Lacreu (Bio) Gustavo Bender (Fis) Alejandra Defago, Guillermo Cutrera(Quim)
LA INOVASION TECNOLOGICA EN EL MANTENIMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Diseña el cambio: ¡Escuela sustentable, la escuela del futuro! Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No ”SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Desarrollo sustentable El concepto
Desarrollo Sostenible
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
El Reciclaje.
 Los recursos que se obtienen a partir del ambiente sin que el hombre haya hecho nada para producirlos 1. Existencia objetiva y concreta 2. Necesidad.
RECURSOS NATURALES RECURSOS NATURALES L. RECURSOS NATURALES SON BIENES y/ o FUERZAS MATERIALES PRESENTES EN LA NATURALEZA QUE CONSTITUYEN LA BASE O SUSTENTO.
REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Geografía y Medio Ambiente
TEMA 15 Gabriel Muñoz Martínez
CIENCIAS NATURALES.
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES VISION AMBIENTAL ESTRATÉGICA PRESENTACIÓN EN REUNION DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DEL HUMEDAL.
Mapa Conceptual. Competencias
Desarrollo sustentable
Ana Victoria Blesa # 3 6º B. La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en.
Lic. OLIVA RODRIGUEZ DUARTE Lic. ANA DELIA PEREZ LOZADA.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
SERNANP. (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado)
“Programa de capacitación, innovación, formación e investigación docente para el abordaje de los derechos en el ámbito educativo” “El desafío del desarrollo.
Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Escuela Superior de Comercio y Administración Castro Sanvicente Joel Israel Desarrollo sustentable.
2- LA HUMANIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE
PROGRAMA DE EDUCACIÓN BIOLÓGICA Licda. Gabriela Gutiérrez Ruiz Área de Conservación Guanacaste Sistema Nacional de Áreas de Conservación Ministerio de.
El reciclaje :. INTRODUCCIÓN Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, practica y educacional, concienciar y capacitar a los.
Santiago Quintana Montoya 11-2 Tecnología e Informática Copacabana, Antioquia 2012.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
GRUPO DE ESTUDIANTES DEL PROYECTO ¿ Que es el proyecto enjambre ? Este proyecto que lleva por nombre “Enjambre”, busca fortalecer la cultura ciudadana.
Transcripción de la presentación:

¿ Es ambiente ?

Ambiente como Naturaleza 1 “Este concepto se remite a la actitud de preservación y conservación del medio físico natural”. Ej. Los Parques Nacionales

Ambiente como Problema 2 Se trata de informar o de conducir a conocer sobre los problemas ambientales, así como a desarrollar habilidades que apunten a resolverlos “El ambiente es un problema de todos”

Ambiente como Planeta Tierra 3 Este concepto se remite a lo cósmico a la Tierra como planeta en el que todos estamos, al concepto de Gaia. Lic. Ana M. Sáes “Salvemos el planeta”

“El ambiente es todo lo que nos rodea” Ambiente como Medio 4 Incorporamos aquí los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Se añaden los elementos socioculturales, tecnológicos, históricos y de todo el contexto “El ambiente es todo lo que nos rodea”

Ambiente como Canasta de Recursos 5 El ambiente es la base de la materia prima de los procesos productivos. Esta corriente esta centrada en la “conservación ”de los recursos de manera SUSTENTABLE, Por eso es necesario no agotarlo y pensar en reducir, reutilizar y reciclar. “Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego”

EL Ambiente como Proyecto Comunitario 6 Se considera al ambiente como entorno de una comunidad humana, el medio de vida compartido por los componentes naturales. Es un espacio de reconstrucción de valores, equidad, democracia, solidaridad.

Nuestra visión del ambiente es Un sistema complejo, que tiene en cuenta el equilibrio entre lo biológico, el desarrollo humano y las instituciones sociales. Dicho equilibrio lleva a buscar constantemente una mejor calidad de vida y a desarrollar las potencialidades productivas desde una perspectiva sustentable y desde la cultura que cada población sostiene como fundamento de sus vidas.