Aunque algunas de nuestras costumbres, vestimentas o lenguas sean diferentes y nos veamos distintos todos somos seres humanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE EDUCACIÓN MORAL
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Apuntes 2º Bachillerato C.T.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
Baterías CEIS ¿Cómo leo los resultados? ¿Para que me sirven?
ÉTICA, CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Educación Sexual Integral en la Escuela. Nqn Capacitación Modulada Regional. Mayo / octubre EL CUERPO COMO CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL AUTORES:
CONCEPTO E IMPORTANICA DE LA COMUNICACIÓN ORAL.
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”. Dos referencias y una reflexión:  Vivimos en América Latina dentro de una significativa diversidad cultural.
“FAMILIAS FORTALECIDAS” LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
Coordinación de convivencia escolar
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
Profesora : María Cecilia Palma Valenzuela Fecha: 15/08/2011
Previsión de Ventas. Métodos no paramétricos Previsión de Ventas. Tema 2. 1 Antonio Montañés Bernal Curso
PLAN DE CLASES. Química IIPlan de clases PLAN DE CLASE Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece, ya que.
RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION -“ El reconocimiento del valor o la dignidad de los seres humanos exige que éstos sean tratados con respeto. Este.
Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa. Ministerio.
AUTOEVALUACIÓN.
“ Aprendizaje Cooperativo “
APRENDIZAJE.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
SOBRE MEDICINA, MÉDICOS Y PACIENTES
EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.
La convivencia es una forma de vivir que debemos escoger desde muy joven. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, entre otros y.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física. Sin embargo, en nuestro país la violencia.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
ESCUELA N° PANQUEHUA “Proyecto Egreso efectivo”
Proyecto: HABLEMOS DE SEXUALIDAD
Análisis de Entrevistas a egresados de la Maestría en Lingüística Aplicada. Por: Natzyelly Kesne Gonzalez G.
APRENDIZAJE.
Psicología Profesor: Yaqueline Castillo Expositores: Valezka Alcayaga
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Tilde diacrítica o tilde en monosílabos
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Imágenes para generar Preguntas
El Bachillerato Internacional
Cristianos y musulmanes: el encuentro con el otro
Teacher: Patricia Turbay
15 de junio del de junio del 2015.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Pasos para redactar el ensayo
LA PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL AULA
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
Ali Cárdenas Macroeconomía I APENDICE AL TEMA 1: GRAFICOS, VARIABLES Y ECUACIONES Octubre 20141a. Apéndice Graficos y Variables1.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Aprendizaje Esperado Reconoce que los derechos humanos son una construcción colectiva en transformación que requieren de leyes que los garanticen, instituciones.
Ubicación Curricular Dirigido a: Alumnos de 6° de primaria Tema: valores Subtema: Asertividad. Objetivo: el alumno al finalizar la actividad comprenderá.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
12 DE OCUTUBRE- DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA
Crear situación 1. ¿Cuál es el estudiante de mayor peso?
HECHOS Y OPINIONES ¿CÓMO RECONOCERLOS?.
Universidad Abierta y a Distancia de México Administración y Gestión de Pymes Docente en Línea: Armando Sensed Matías Asignatura: Fundamentos de Investigación.
PRODUCCIÓN DE MEDIOS VIDEO TV TRABAJO COLABORATIVO 2 NORMA CONSTANZA ESPITIA ALBA CÓDIGO: GRUPO: _ TUTOR: IVAN ARANA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Diversidad Cultural y La Moral Presentación sobre un tema discutido en la Unidad 4.2- Ensayo Maritza Selva Rivera Unidad 7.2- Informe Oral ETHI ONL.
REFLEXIONES.
Personas diferentes, iguales derechos dentro de nuestro entorno
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Aunque algunas de nuestras costumbres, vestimentas o lenguas sean diferentes y nos veamos distintos todos somos seres humanos.

Que entendemos por diversidad En que nos parecemos En que nos diferenciamos Cuales son nuestras necesidades Todos tenemos iguales necesidades? Por que? Ya vista las imágenes preguntamos…..

Luego de discutir y revisar el tema con los alumnos, es bueno reflexionar sobre importancia de ser tolerantes en una sociedad que desea establecer relaciones pacificas entre sus integrantes. Así por ejemplo preguntar ….. Como se ven las personas en las imágenes anteriores. Creen que se respetan a pesar de sus diferencias Creen que existe respeto y tolerancia entre ellos. Y en nuestro curso? Tal vez esta ultima pregunta obtenga igual numero de afirmaciones y negaciones; lo importante es que fundamenten ambas.