UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE EXPERIMENTOS EXPERIMENTOS DE COMPARACIÓN SIMPLE
Advertisements

ANALISIS DE DATOS CUANTITATIVOS
Lic. Cristian R. Arroyo López
Lic. Cristian R. Arroyo López
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Capítulo 4: Medidas de dispersión
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ
Proyecto de vida Elección de carrera..
Nombre: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Carrera: TIC Cuatrimestre: 4 Página 1 de 5.
Curso de Estadística Básica
Medidas de Dispersión Estadística E.S.O.
ESTADISTICA LABORAL Relaciones Laborales Facultad de Derecho 2008
Metodología de la evaluación y estadística aplicada
Capítulo 8 Instrumentos de recolección de información
Estadística Descriptiva
Introducción a la Estadística Descriptiva
MÓDULO DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
¿Cómo asignar una calificación?
Estadística Descriptiva
La Estadística se encarga de dar solución a este y otros problemas.
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
VALIDACION DE METODOS ANALITICOS.
Tema 2: Parámetros Estadísticos
Estadística Administrativa I Período Distribuciones de probabilidad 1.
Universidad Nacional de Colombia Curso Análisis de Datos Cuantitativos.
Laboratorio de Estadística administrativa
EMA-602 Tema IX: Análisis de datos/Reporte Investigación
ULACIT MAESTRÍA EN ORTODONCIA
Maestría en Transporte Estadística Capítulo 1. Objetivos ¿Cómo se determinan las magnitudes para planificación de transporte, operación de transporte,
Inferencia Estadística
Tratamiento de datos y azar
Proyecto de vida Elección de carrera..
Page 1 ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRONICA ESCUELA DE DISEÑO GRAFICO ESTADISTICA TEMA: estadista, entendimiento.
ESTADISTICA PARA RELACIONES LABORALES
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
LA ESTADÍSTICA PROF.: EDMUNDO C.PARDO H. CARACAS,OCTUBRE DE 2014
Describir una variable numérica
Estadística Aplicada Descripción del Curso Este curso trata sobre la presentación de modelos Probabilísticos y Estadísticos aplicados en las distintas.
Prof. José Filippi López
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
MÓDULO DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
PARÁMETROS ESTADÍSTICOS
Estadística Administrativa I
Muestreos.
Métodos Cuantitativos
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Medidas de posición y de dispersión
Probabilidad y Estadística
PRESENTACIÓN DE TRABAJO DE APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA. Alumno: Manuel Fernández González Profesor: Óscar Vergara Marambio.
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Medidas de tendencia central
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Objetivo: Recordar elementos presentes en el estudio de la estadística
Probabilidades y Estadísticas. Conceptos trabajados en años anteriores…  Variable Aleatoria: Es toda magnitud cuyos valores se obtienen en mediciones.
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Por: Agustín Audor Julian Tole
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
Coeficiente de variación
ESTADÍSTICA.. Punto de vista. La palabra estadística tiene diversos significados para diferentes personas. Cuando la mayoría de la gente escucha el termino.
Análisis de tablas y gráficos IV medio
DIPLOMADO DE POSTGRADO
Estadística descriptiva
Carrera: Administración de Empresas Estadística I.
Aspectos relevantes Elaborado por:
Transcripción de la presentación:

UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez

Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Estadística aplicada a la mercadotecnia Regresar Tu asesor será el Maestro en Ciencias Mario Arturo Vilchis Rodríguez Cuenta con una experiencia laboral de casi 10 años trabajando para el INEGI Cuenta con una experiencia laboral de casi 10 años trabajando para el INEGI Ha sido catedrático a nivel superior y de posgrado en diversas instituciones como: Ha sido catedrático a nivel superior y de posgrado en diversas instituciones como: Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Centro Universitario Hidalguense Centro Universitario Hidalguense Centro de Estudios Avanzados Milenio Centro de Estudios Avanzados Milenio Egresado del Instituto Tecnológico de Pachuca en donde se tituló como Ingeniero en sistemas computacionales y después obtuvo el grado de Maestro en Ciencias Egresado del Instituto Tecnológico de Pachuca en donde se tituló como Ingeniero en sistemas computacionales y después obtuvo el grado de Maestro en Ciencias Tal como lo especifica el objetivo de la materia, al finalizar este curso debes ser capaz de analizar y resolver situaciones relativas a la mercadotecnia mediante el uso de técnicas estadísticas para que, mediante la obtención de información, puedas tomar decisiones oportunas y eficaces. También aprenderás a mostrar de manera gráfica esta información, y te darás cuenta que la frase una imagen vale más que mil palabras cobra sentido en este contexto. La estadística fue creada principalmente para tomar decisiones en base a información confiable. Los profesionales de la mercadotecnia deben tomar decisiones todos los días. Aunque en ocasiones evidencian sus impulsos viscerales al tomar decisiones, la mayoría de las veces deciden a partir de hechos concretos. Como estudiante de mercadotecnia, debes evitar tomar decisiones no estructuradas, por eso debes aprender procedimientos y métodos relativos a la recolección, presentación y elaboración de resúmenes sobre conjuntos de datos que te ayuden a tomar mejores decisiones. Precisamente la estadística se trata de brindar estos procedimientos y métodos. Por supuesto nunca estarás solo durante este curso. Como ya debes saber, existirá un foro mediante el cual podrás expresar tus dudas y comentarios, sin embargo existen otras alternativas por las cuales te puedes comunicar con tu asesor, por ejemplo: correo electrónico, servicios de mensajería instantánea o twitter En todos los casos, tus dudas serán resueltas en no más de 24 horas, así que permanece atento(a) a estos medios de comunicación. Independientemente de todos los productos que deberás entregar como evidencias (mapas conceptuales, ejercicios, casos prácticos, cuestionarios, exámenes, tablas y gráficas), también te serán evaluados algunos comportamientos como por ejemplo: la participación dentro de tu equipo, la honestidad que muestres al desarrollar las diversas actividades y la capacidad de organización que muestres en tu equipo, entre otros. Cada actividad tendrá una puntuación que se verá reflejada en los porcentajes de las evidencias. Tal como lo pudiste observar en el formato de información del curso, cada uno de los productos tiene asignado un porcentaje. Para asignarte una calificación, será necesario revisar tus trabajos y evaluarlos de acuerdo a distintos criterios establecidos en cada actividad. El asesor le dará una calificación a tu trabajo la cual deberá ser multiplicada por el porcentaje de ponderación. Finalmente, se sumará cada uno de los resultados obtenidos al multiplicar las calificaciones por cada uno de sus porcentajes y esa será tu calificación. Ejemplo: Salir ProductoCalificación de esta actividad PorcentajeResultado Cuestionario8.530%2.55 Examen9.070%6.3 Calificación Final 8.85 Deberás desarrollar las actividades preestablecidas y, en caso de ser necesario, enviar los productos que se soliciten. Podrás solicitar asesoría durante los tiempos en los que estés realizando tus actividades para que se garantice tu aprendizaje, pero recuerda que es muy importante respetar los tiempos para que tus productos se puedan considerar en la evaluación. Finalmente, el objetivo de todo esto es que aprendas, así que no dudes en solicitar ayuda si la necesitas. Estadística aplicada a la mercadotecnia Introducción Medidas de tendencia central Medidas de dispersión Introducción Distribuciones de probabilidad Probabilidad La estadística, sus funciones y aplicaciones Conceptos básicos Subdivisiones de la estadística Recopilación de la información Presentación de la información Media aritmética Mediana Moda Características de la media, de la mediana y de la moda Introducción Rango Cuartiles y deciles Desviación media Introducción Probabilidad de un evento Reglas aditivas Probabilidad condicional Reglas multiplicativas Introducción Distribución de una variable aleatoria discreta Distribución binomial Distribución de Poisson Distribución normal Está conformada por Que a su vez contienen Media geométrica Media armónica Cuartiles, deciles y percentiles Varianza Desviación típica o estándar Coeficiente de variación Teorema de Bayes