pRETéRITO E iMPERFECTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Advertisements

ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE Helena A. Alfonzo MAfla Summer Institute August 16, 2013.
ESPAÑOL 2, el 9 de Mayo. el presenteel pretérito el imperfecto hablar (yo)ej. hablohabléhablaba 1. comer (tú) 2. bailar (ella) 3. ser ( nosotros ) 4.
Escribe la siguiente: La fecha Tu nombre El Hazlo: (Contesta en una oración completa, no tienes que copiar la pregunta) ¿Cómo pasaste las últimas semanas.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
TRONCO COMÚN RESULTADOS DE APRENDIZAJE. UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR Elabora su proyecto de vida en base a la autovaloración y autoconocimiento de su propio.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Nampa High School Spanish II Profesora Wright Lección 4 Week of 9/14 thru 18.
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
T RABAJO FINAL Diplomado en Docencia Universitaria UNIMINUTO Por: Juliana Pachón Hernández.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Repaso de algunos términos básicos de la gramárica española
Arq. Pura Miguelina García
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
Español 3 9 de febrero de 2017.
Dra. María Virginia Casas Santín
Español 2 Heritage Speakers
Examen de Simulación COMIPEMS
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
ESPAÑOL 3, el 20 de Septiembre
martes 9/26 – Horario Regular
martes 10/11 – Horario Regular 1 - caerse – 2 - cortarse –
Propósito 6: ¿De dónde son ustedes? Actividad Inicial:
ESPAÑOL 3, el 18 de Septiembre
Sra. Edamarie Hernández Maestra de Salón Recurso
lunes 8/14 – Horario Regular
1 - nervioso (a) – 4 – remar –
ESPAÑOL 2, el 6 de noviembre
Universidad tecnológica de chile, Inacap
Mireya Castillo Alejandra Murillo
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
Estándares Curriculares.
LOS TIEMPOS PASADOS “las personas de hoy mantienen el ayer”
SEMANA 9 Stage 3.
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
viernes 10/13 – Horario Regular
Día número 27 Español 1—Acelerado
El futuro del mundo depende del aliento de los niños, debemos estar con ellos y amarlos como nos lo han enseñado.
Portafolio de aprendizaje
Repaso: examen 3.1 La salud.
Español 2 El 13 de febrero.
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Enfoque Basado en el Proceso
Niveles de profundidad del conocimiento (N. Webb)
#10- The Past Perfect (el pretérito pluscuamperfecto del infinitivo)
Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores
Los tiempos del PASADO.
La bitácora de los poemas instrucciones a seguir
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿Quién va a dónde? Who goes where? Completa las oraciones.
¡Pop-Quiz! ~El pretérito~.
Semana # 3 Parte II.
Español 2240.
Cuando de repente Los Usos del Pretérito Para empezar por ultimo.
Día 28—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Enfoque: Los pronombres de objecto directo
No he empezado a trabajar. Estoy trabajando
Español 3 ~ Repaso & conceptos nuevos Marzo ~ Mayo
viernes, el 8 de marzo de 2019 Reaccionamos Repaso del vocabulario
¿Qué significa? Por favor escribe tu respuesta en el cuaderno
Día 18--NS Estampar la tarea (WS Titanic)
~El pretérito~.
RECURSOS DE CLASSROOM AL ESTUDIANTE.
Escribe la fecha: Hoy es martes, 21 de mayo
La entrevista de interés humano
Las conjugaciones del verbo en español
Transcripción de la presentación:

pRETéRITO E iMPERFECTO Virmared Santiago FFLA 2018 Conference, Orlando

Virmared (Virma) Santiago Original de Puerto Rico 26 años enseñando entre Puerto Rico y Estados Unidos Tengo un bachillerato en español de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, una maestría en Currículo e Instrucción de Phoenix University, y en la actualidad soy estudiante doctoral en Phoenix en Tecnología Educativa Trabajo hace 12 años en Lourdes Academy, Miami y allí enseño en estos momentos Spa S 2 and Spa S IV Honors.

Cuéntame un chismecito

Rubriquita de Cuéntame un chismecito

Cómo llegamos allí

Crónica de una estrategia anunciada (Gracias, Gabo! ) Son Spanish listeners. Llevaban dos años conmigo. Las tres clases eran creativas y más maduras que lo que regularmente son a ese nivel. La collaboración utilizando la tecnología jugó un papel muy importante: iPads Aplicaciones Word Reference and DLE (RAE) Google Docs Google Classroom

Perfil de la estrategia Dos años conmigo. Trabajo en el salón. Constante retroalimentación y scaffolding en clase cuando escriben. Mapita con los usos requeridos en todo momento. Explicar los usos con cada oración que se escribe o se analiza.

Perfil de la estrategia Vienen de Spa S 1 sabiendo ya el pretérito. Repaso del pretérito en Spa S 2 es clave. Se les introduce formalmente el imperfecto, e inmediatamente después, el pretérito y el imperecto a la vez.

Perfil de la estrategia El contexto en estas oraciones es crítico. Advertir de las ocasiones en que no todo es blanco o negro. Empezar activando el conocimiento adquirido el día anterior hacienda uso del Diario y de la Foto o el Video del Día

Ejercicios del texto de Descubre 2 con un twist y el Supersite Conjugaciones Usos Flipgrid Ejercicios del texto de Descubre 2 con un twist y el Supersite Cortos de película Cuéntame un chimecito Tipos de ejercicios

Flipgrid

Google Classroom Feedback Gmail account needed

Gracias por su atención