La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfoque: Los pronombres de objecto directo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfoque: Los pronombres de objecto directo"— Transcripción de la presentación:

1 Enfoque: Los pronombres de objecto directo
Metas 1) Puedo repasar conceptos de gramática relacionados con pronombres de objeto directo y el pretérito. 2) Puedo leer y entender las dificultades que enfrentan los niños que trabajan en los campos. Enfoque: Los pronombres de objecto directo Recibir resultados del examen Apuntes: ¿Qué significa conjugar? ¿Cuáles son las seis formas? ¿Cómo y cuándo conjugamos en el pretérito? Proyecto de carteles en grupo: Los verbos en el pretérito Verbos rápidos: Competencia en grupos Terminar Parte 2 de la lectura "Cajas de cartón" y entregar las actividades

2 Enfoque: Los pronombre de objeto directo Escribe cada oración de nuevo para indicar que ya hiciste el mandado. Debes reemplazar el objeto con el pronombre apropiado (lo, la, los, las). Esto es equivalente a los pronombres "it" y "them" en inglés. Ejemplo: Saqué un libro de la biblioteca. Ya lo saqué de la biblioteca. 1. Compré champú en la farmacia. 2. Eché una carta en el buzón. 3. Devolví unos libros a la biblioteca. 4. Llevé a Anita y a Cecilia al cine. 5. Vi a la médica a la 1:15.

3 Saca tus apuntes del pretérito o una hoja de papel blanca
Vamos a tomar apuntes de nuevo para respasar... ¿Qué significa "conjugar" un verbo? ¿Cuáles son las seis formas de las conjugaciones? ¿Qué es el pretérito y cuándo lo debo usar?

4 Apuntes: ¿Qué significa conjugar (to conjugate)?
Apuntes en español Apuntes en inglés Conjugar significa cambiar un verbo de su forma original (ej: caminar, correr, comer) a un tiempo para indicar cuándo ocurre. Ej: Conjuga el verbo al presente en la forma "yo" y la forma "él/ella" (Yo) caminar: Yo camino (Ella/él) caminar: Ella/él camina. To conjugate means to change a verb from its original form (ex: to walk, to run, to eat) to indicate when the action happens. Example: Conjugate the verb to the present tense in the "I" and "he/she" form. (I) to walk: I walk (He/she) to walk: He/she walks.

5 Apuntes: ¿Cuáles son las seis formas para conjugar?
Cuando conjugas un verbo, tienes que cambiarlo de acuerdo a la forma que corresponde con la persona que hace la acción. When you conjugate a verb, you must change it according to the form that indicates the person who does the action. Yo Nosotros Vosotros Ella/él/usted Ellas/ellos/ustedes I We You You plural informal (ya'll) He/she/you formal They/they formal

6 Repaso (no tienes que apuntar...sola mira tus apuntes del pretérito)
¿Cuándo se usa el pretérito? Para describir acciones que ya pasaron en el pasado. Típicamente, son acciones que ocurrieron dentro de un tiempo específico o determinado (con principio y fin). Típicamente, describe una acción que ocurrió una vez (no repetida). Ej: I walked my dog yesterday Ayer, caminé a mi perro. ¿Cuándo uso otro tiempo para hablar del pasado? Vamos a aprender esto muy pronto, pero puedes usar otro tiempo llamado el imperfecto para hablar de acciones pasadas. Sin embargo, estas son acciones que occurían con frecuencia o que no puedes describir dentro de un tiempo determinado (no hay principio o fin específico). En inglés, es igual a decir "I used to...run, walk, eat,etc" Ej: Every summer, I used to walk my dog. Todos los veranos, caminaba con mi perro.

7 10 minutos: Proyectos de carteles en grupo Investigar, diseñar, explicar
En grupos de tres o cuatro, van a diseñar un cartel para explicarle a la clase como conjugar un verbo específica en el pretérito. Tu cartel tendra que incluir: El verbo en su forma original (infinitivo con terminación -ar/-er/-ir). Una tabla con las conjugaciones del verbo en el pretérito de acuerdo a las seis formas (las personas que hacen la acción) Una oración de ejemplo abajo de tu tabla. Debes usar el verbo conjugado con un ejemplo de las formas. Cada persona en tu grupo debe tener un trabajo en este proyecto: Asistente y presentador/a (pueden ser dos personas): Asiste con crear una oración de ejemplo. Al final, presenta el cartel del grupo a la clase, lee las formas y la oración de ejemplo. Investigador: Busca cómo se conjuga el verbo asignado y asegura que las terminaciones de las formas esten escritas correctamenta. Diseñador: Hace la tabla con las formas y escribe la oración de ejemplo.

8 Boleto de salida: Lee el artículo y traduce los datos
Lee el artículo, "Children in the fields" y responde a las siguientes preguntas. Tendrás que traducir los datos del inglés al español (escribe los números, porcentajes o palabras en español). 1. ¿Qué porcentaje (percentage) de niños que trabajan en los Estados Unidos son trabajadores de agricultura? 2. De acuerdo a la ley federal, ¿a qué edad pueden trabajar los niños en la agricultura si tienen permiso de los padres o si están trabajando en el mismo campo? 3. ¿Cuáles son algunas de las condiciones en las que trabajan los niños que son trabajadores en el campo? Descríbelas y explica unos riesgos que enfrentan.


Descargar ppt "Enfoque: Los pronombres de objecto directo"

Presentaciones similares


Anuncios Google