Colegio Hispano Americano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Rivalidad entre Hermanos
Formación para la Adolescencia
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Bienaventurados los educadores que…. … son capaces de hacer camino con el educando, acompasando sus pasos y su espera.
Disciplina como generador de Autocontrol
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Inteligencia Emocional en Familia
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
Fomentando la responsabilidad
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
El noviazgo y sus ventajas Etapas y comportamientos durante el noviazgo Como iniciar y llevar un noviazgo sano Reglas para un noviazgo entre jóvenes.
“Poner limites: Un acto de amor”
REUNION de PADRES Secundaria 2012
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
LOS VALORES ELABORADO POR: PROFRA. ERIKA PAULIN..
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANAZAR.
Cómo motivar a los adolescentes
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PRIMER ENCUENTRO DE ASESORES DE ACÓLITOS Y ACÓLITAS
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
LLEGAMOS A BACHILLERATO Y AHORA, QUÉ?. Preguntémonos:  ¿Qué esperamos de nuestras hijas ahora que van a bachillerato?  ¿Qué temores tenemos y qué temen.
17.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Impacto de la Enfermedad de Alzheimer en la Familia
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
C.C. “Escuelas Pías” ALCALÁ DE HENARES Escuela de Padres-Madres 24 DE ABRIL DE 2014.
Dpto de Psicopedagogía
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
El manejo de las mentiras en los niños
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
CICLO DE VIDA FAMILIAR Asi como el individuo crece, se desarrolla, madura y envejece a traves de cambios y ajustes sucesivos, tambien la familia experimenta.
ETAPAS DE LA PAREJA.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
El Noviazgo.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
La escuela: el segundo escenario
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
Disciplina Positiva en el Aula
Piensa en verde y transforma tu entorno
Capítulo 6 “Procuren mantenerse siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya los une” (Efesios 4:3, DHH).
Presentado por: Ray Rivera Navas
SEGURIDAD EN EL HOGAR Trate de no comentar con los operarios de luz, agua, teléfono u otros que van a su domicilio, sobre las personas que viven en su.
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANAZAR Copyright © 2008 Tommy's Window. All Rights Reserved Visita:
UN MENSAJE PARA TI. Jesús dirigió unas palabras muy bellas a sus discípulos. Tú eres uno de ellos. Por eso vas a leerlas para ti. Mayo 9 Juan 14,23-29.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Manejo de Limites con Adolescentes.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
Recuperación de Lectura
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
Mi proyecto de vida.
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

Colegio Hispano Americano Taller Escuela para Padres Noviembre 21 de 2012

Adolescencia….. ¿Qué es lo que quieren?

Ejercicio:

Los amigos, los novios, su espacio, etc

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

¡¡ Agarrate !!

La responsabilidad Hoy en día los padres actuales tienen dificultad tratando de enseñarles responsabilidad a sus adolescentes. Quieren preparar a sus hijos para vivir una vida feliz y saludable cuando se vayan del hogar.

La responsabilidad Enseñarles responsabilidad a sus adolescentes será una ayuda considerable. Aprender a ser responsable significa aprender a: Respetar y mostrar su comprensión hacia los demás. Ser sincero, aunque sea difícil. Ser valiente en la defensa de los propios principios. Desarrollar el dominio de sí mismo. Mantener el respeto por sí mismo.

La responsabilidad Para enseñar a un adolescente a ser responsable, hay que darle al mismo tiempo un poco de responsabilidad. ¿Y eso? ¿Cómo?

Establezca un toque de queda. Si su hijo es cumplidor y lo respeta, se puede abrir un poco la mano: una hora o dos más. Es recomendable establecer la hora límite sobre la confianza depositada en él. Antes de poner la acción en marcha, asegúrese de fijar claramente las reglas de regreso a casa.

Dele la llave de la casa.  Si su adolescente cumple las reglas, se le pueden dar mayores responsabilidades. En cambio, si abusa de estos privilegios perdiendo la llave, olvidándola o prestándosela a un amigo, quítesela y establezca las condiciones indispensables para recuperarla (tareas extra, etc.).

Ponga a su adolescente a cargo de un sector de la casa. Especifiquen bien claramente qué zona es la que ustedes quiere que se encargue de atender, y asegúrese de que lo ha entendido: que sepa lo que tiene que hacer, si quiere responder a lo que se espera de él. Si todo sale bien: Se sabrá cual es su grado de madurez cuando se vea cómo cumple sus obligaciones en su sector de responsabilidad. Si su adolescente sabe mantener la limpieza y el buen orden, se sabrá que es lo bastante responsable para hacerse cargo de mayores empeños.

Ponga a su adolescente a cargo de un sector de la casa. Si no todo sale bien: Ha sido debido a que su zona no esta del todo limpia y hay que llamarle la atención, entonces se sabrá que su adolescente tiene aún que madurar un poco, antes de hacerse cargo de nuevas responsabilidades.

Enséñele a resolver sus propios problemas. Permítale que describa su problema o situación. Pregúntele cómo se siente ante este problema. Escuche con paciencia lo que le dice, en lugar de darle una respuesta inmediata. Trate de ponerse en su lugar. Descríbale las alternativas de solución de que dispone. Ayúdele a ver claramente dichas alternativas. Ayúdele a evaluar las consecuencias de una decisión, en cada caso. Explíquele (sin sermones) las posibles consecuencias de las distintas decisiones.

Enséñele a resolver sus propios problemas. Pregúntele si ya tiene hecho su plan. Déjele en libertad de decidir por sí mismo y de llevarlo a cabo. Más adelante, pregúntele qué tal ha funcionado el plan. Analice qué ha aprendido con su decisión. Deje a su adolescente vivir su vida y aprender de sus propios errores. Apláudale y felicítele cuando vea que acertó con su decisión. Este ejercicio debe repetirse frecuentemente con su adolescente.

La responsabilidad En la etapa de la adolescencia son inevitables los conflictos que se generan por la responsabilidad, ya que por un lado existe más libertad , pero por el otro no tienen la madurez para manejar todo lo que viene con ella. Psicóloga Rosa Esquivel Los dichos populares nos dicen: “Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. Blue demon

Papás, Muchas