Business Intelligence and Decision Support

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Planeamiento estratégico
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Premio Nobel de Literatura 1907
Introducción a la minería de datos
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
DATA WAREHOUSE Presentador Por: Andrés Fabián Cortes Solano.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
Data Mining Integrantes: Rojas Correa, Trinidad Romanskyy, Bohdan
SF Sistemas Presentación 05/09. En SF Sistemas brindamos servicios de consultoría en tecnologías de la información con el objetivo de ayudar y orientar.
Marketing para Tecnología de Información
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
Responsables: Norma Segura Patricia Arce Yessenia Garita BI: BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA DE NEGOCIOS)
INTELIGENCIA DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Bases de Datos II OLAP Online Analytical Processing
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Business Intelligence y Data Mining
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
RESUMEN En este artículo se describe en forma breve una de las líneas de investigación que se están llevando a cabo en el Laboratorio de Tecnologías Emergentes.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Marketing para Tecnología de Información
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
La Información en las Organizaciones. Datos Externos Datos Internos Datos Personales Data Mining Data Warehouse Data Marts Meta Data OLAP Queries DSS.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Administración de la Empresa Digital
Introducción a Pentaho BI Suite 3.5
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Introducción a la investigación de mercados
S ISTEMAS DE INFORMACION ERP - CRM Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR.
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
Sistema para el soporte de decisiones D.S.S.
Software CRM.
Nuevos Productos Macro Pro ofrece varias soluciones complementarias para cumplir con los objetivos de control y análisis de información de nuestros clientes.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
1 Prof:Paula Quitral INTRODUCCIÓN MINERIA DE DATOS Departamento de Informática Universidad de Rancagua.
Alejandra Contreras Marin
Sistemas de soporte a decisiones
SEGMENTACION DE MERCADOS
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Tipos de Sistemas de Información
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Taller de Business Intelligence Conceptos Introductorios a BI
Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Minería de Datos MC BEATRIZ BELTRÁN MARTÍNEZ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN. Primavera 2016.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Toma de decisiones La toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. La persona que toma una decisión debe definir.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
Ing. Ernesto Sierraalta Fundamentos de Desarrollo de Proyectos de Inteligencia de Negocios ( Decision Support Systems & Data Warehousing.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Visión general del marketing
Transcripción de la presentación:

Business Intelligence and Decision Support Lic. Erick salinas Lic. Erick pastrana ing rené walle

BI (BUSINESS INTELLIGENCE) Conjunto de estrategias y llaves enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

Cuando usar SISTEMAS BI - Competencias y versiones contradictorias de la verdad. - Informes rezagados. - No se puede realizar un análisis en profundidad. - Dificultad para encontrar datos cruciales. - Necesidad de la producción simple de usar la tecnología de presentación de informes. - Retraso y dificultad para la consolidación de los datos. - No es capaz de cumplir con el gobierno con respecto a los reportes financieros.

Otras razones Obtención de información demasiado tarde. Obtención de datos en el nivel equivocado de detalle, demasiado detalladas o demasiado resumido. Obtención de demasiados datos sin dirección. No ser capaz de coordinar con otros departamentos en la empresa. No ser capaz de compartir datos en tiempo y forma.

CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA BI

ARQUITECTURA DE BI

Minería de datos Web mining o minería de contenido en la Web, se utiliza para entender el comportamiento del cliente , evaluar la efectividad de un sitio Web y cuantificar el éxito de una campaña de marketing.

Diferencias La minería de texto no es lo mismo que una búsqueda motor en la Web .En una búsqueda, usted está tratando de encontrar lo que otros han preparado. Con la minería de textos, usted está tratando de descubrir nuevos patrones que pueden no ser evidentes o conocido.

Minería de datos y sus patrones La minería de datos es un proceso que utiliza conocimientos a partir de grandes bases de datos, incluyendo la información warehouses para extraer e identificar información útil . Los patrones que estos datos incluyen pueden ser reglas, las afinidades, las correlaciones, tendencias , o modelos de predicción.

Características y objetivos 1 . Encontrar el contenido significativo de los documentos. 2 . Relacionar los documentos en todas las divisiones previamente inadvertidas. 3 . Mantener los documentos de grupo por temas comunes.

Quienes lo usan? La minería de datos es compatible con analistas, inversores y comerciantes en sus decisiones ante el comercio de acciones, opciones, productos básicos, servicios públicos o monedas. La minería de datos es también importante en la detección de conductas fraudulentas.

Aplicaciones de minería de datos •Almacén al por menor y las ventas. La predicción de las ventas , la determinación de los niveles de inventario y distribución correctas. • Banca. Niveles de previsión de préstamos incobrables y el uso fraudulento de tarjetas de crédito. • Fabricación y producción. Predicción de la avería de maquinaria , optimización de la capacidad de fabricación.

Funciones de la gerencia Clasificación en función de Mintzberg (1973 ): 1 . Papeles interpersonales: Líder de enlace o entrenador. 2 . Papel Informativo: Monitor, divulgador o portavoz. 3 . Papel decisional : Emprendedor, solucionador de problemas, asignador de recursos o negociador.

Fases de la toma de decisiones Los tomadores de decisiones pasan por cuatro fases sistemáticas: inteligencia, diseño, selección e implementación. El proceso de toma de decisiones comienza con la fase de la inteligencia, en la que los administradores examinan una situación, a continuación, identificar y definir el problema.

Modelo de decisión y sus riesgos Un modelo de decisión es una representación simplificada o abstracción de la realidad, haciendo suposiciones ante una problemática. El riesgo al emplear supuestos es si se equivocan.

Beneficios del modelado en la toma de decisiones • El costo de la experimentación virtual es bajo. Es mucho más fácil de manipular el modelo con variables cambiantes. • Modelos permiten la compresión simulada de tiempo .

11.5 Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS ) Toma de decisiones automatizadas. Recopila información Analiza los datos estadísticos. El. Software más popular utilizado para desarrollar DSS es Microsoft Excel.

Los analistas financieros , planificadores de producción y los investigadores de mercado . información típica que una solicitud de ayuda a la decisión podría reunir son: • Las cifras de ventas comparativas de un producto específico entre una semana o un mes y la semana o del mes siguiente • Las cifras de ingresos proyectados en base a nuevos supuestos de venta de productos • consecuencias proyectadas de diferentes alternativas de decisión , teniendo en cuenta la experiencia pasada y prevista condiciones.

Por ejemplo , la cantidad demandada es una variable dependiente , mientras que el precio , la publicidad , los ingresos disponibles y el competidor de precio son cuatro ejemplos de las variables independientes en el modelo.

Mobile intelligece Los dispositivos móviles se están convirtiendo en la computación dominante en el mundo plataforma . EUA, Japon y China estan fomentando deliberadamente el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios.

Estas aplicaciones interactivas en el móvil dispositivos están revolucionando la difusión de información y el consumismo y la alineación de los datos empresariales , análisis y la informática móvil está transformando los procesos de negocio .

FODA: • Acelerar el ritmo de adopción FODA: • Acelerar el ritmo de adopción . • Confluencia de nuevas y potentes tecnologías. • Nuevos modelos de uso que los consumidores y las empresas están adoptando con entusiasmo.