Magnitudes y medida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL CREN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR “ DR.GONZALO AGUIRRE BELTRAN” Tema Comparemos longitudes Nombre de la Materia.
Advertisements

La Yarda o el Metro; la Onza, el Gramo o la Libra ¡Qué Confusión¡ PROYECTO ELABORADO POR: ALEX GORDÓN PROFESOR DE FÍSICA ESCUELA SECUNDARIA ÁNGEL MARÍA.
ACELERACION DE LA GRAVEDAD (g) Y SU RELACION CON EL PESO.
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 4º ESO E. AC.1 U.D. 1 * 4º ESO E. AC. NÚMEROS REALES.
Tema: Estimar cantidades. Qué es estimar? La estimación consiste en decir un número cercano o aproximado a un resultado, es decir, no decimos la respuesta.
Tipos de errores Error de escala Error sistemático Error aleatorio Error total.
Distribución del Módulo de material concreto estructurado para aulas de Ciclo II de Educación Inicial.
Tema Cuantificación de magnitudes físicas en situaciones cotidianas
RESOLUCIÓN EXAMEN DX. DEFINICIONES Magnitud: Propiedad física de los cuerpos que puede ser medida. Magnitudes básicas y derivadas: masa, longitud, tiempo,
Indicadores.
Unidad 1 Cinemática Semana 1:
TEMA 1: MASA, VOLUMEN y DENSIDAD.
Técnicas experimentales
SEMEJANZA U. D. 7 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Potencias de 10 y Notación Científica
Introducción a las Estadísticas
Sesión Taller N˚8 Matemática
Concepto de área a partir de superficies teseladas
TÉCNICAS NUMÉRICAS CIFRAS SIGNIFICATIVAS INCERTIDUMBRE
Perímetro y Área de figuras planas
MEDIDA DE LONGITUDES U. D. 8 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
IFD PANDO Magnitudes y medida.
Trabajo Mecánico y Potencia
Instrumentos de medición
Propiedades de la materia
CORRESPONDENCIA La acción de correspondencia implica establecer una relación o vínculo que sirve de canal, de nexo o unión entre elementos. Significa.
LA MEDICION EN EL TALLER. CONCEPTO Medir es comparar numéricamente un objeto con un instrumento patrón. Una medida es el resultado de la comparación de.
LA PARED PINTADA Una pared se ha pintado con dos colores y contiene un trapecio isósceles, tal como se muestra en la figura. Sus medidas se expresan en.
TRABAJO MATES
La actividad científica
Haga clic para agregar notas
2017-II Profesor: NELSON ENRIQUE TORRES BERMONT
Actividad de Cierre Alumna: Karla Leticia Ortega Montenegro
Introducción ACTIVIDAD: magnitudes Conceptos:
Instrumentos de medición
Cifras significativas
1.4 SISTEMA DE UNIDADES Y PATRONES.
Estimación y aproximación de números irracionales
Conjunto de los números reales Números naturales Números naturales … = 0,1,2,3,4,5,…
FRACCIONES Y DECIMALES
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
La importancia de la medida del perímetro de la muñeca.
Matemática I Medio. Habilidades Matemática Resolución de problemas Representar Argumentar y comunicar Modelar.
Creada por: Andres Rios M. Design ¿cómo evaluamos e Informe final? Presentado por: JENNY PINTO YERITZA ANDREA GODOY QUINTERO YULI ALEXANDRA ESTUPIÑAN QUINTERO.
La Fuerza, se puede definir como una: magnitud vectorial, que representa la acción entre 2 o más cuerpos, cuyo resultado produce cambios físicos en estos.
Notación Científica, cifras significativas y redondeo.
El REDONDEAR CANTIDADES ES ELEVAR UN NÚMERO AL INMEDIATO SUPERIOR, por ejemplo el 7 a 8 o el 3 a 4. Esta operación se utiliza para eliminar una excesiva.
PROPIEDADES DE LA MATERIA
Tipos de medidas.  Medidas de longitud:  - Milímetro  - Pulgada  - Metro  - Pie  - Yarda  - Centímetro  -Milla Marítima  - Milla Terrestre  - Kilómetro 
PROPIEDADES DE LA MATERIA
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
1 Números Índice del libro Los números reales
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
Dr. Alejandro Salazar – El Colegio de Sonora
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda Vice-rectorado Académico Municipalización Universitaria Morón Estado Carabobo MORÓN NOVIEMBRE 2018.
APROXIMACIONES (Estimation).
Que es la Física ? La palabra física proviene del vocablo griego fisis que significa “naturaleza”. Es la ciencia que estudia las propiedades de los.
Herramientas de la Administración Financiera. Competencia a desarrollar Conocer los indicadores que se utilizan para determinar la rentabilidad de un.
La materia y la medida fqcolindres.blogspot.com 2º ESO.
4. Estimación del esfuerzo 1 TEMA 4. ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia.
CONCEPTOS USADOS EN RIEGO Y FERTIRRIEGO 1.PRESION. 1.UNIDADES 2.UTILIDAD 2.CAUDAL. 1.FORMA DE LEER UN CAUDALIMETRO DE LOZA 2.FORMA DE MEDIR EL CAUDAL DE.
Magnitudes y potencias. ¿Que es una magnitud?  Una magnitud física es una propiedad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar.
¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?. ¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?
Técnicas experimentales
Masa La masa de un cuerpo es una propiedad característica del mismo, que está relacionada con el número y clase de las partículas que lo forman.
Instrumentos de medición Pie de metro – medición en pulgadas
CALIBRACIÓN DE PESAS Lic. Aldrin Hernandez Introducción.
1 Afectados de cierto grado de INCERTIDUMBRE SIEMPRE HAY UN ERROR EN SU MEDIDA ESTABLECER LA FIABILIDAD DE LOS DATOS ¿Podemos evaluar la magnitud del error.
Transcripción de la presentación:

Magnitudes y medida

¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?

MEDIR Es adjudicar un número (medida) no negativo a cierta cantidad de magnitud. Comparar con una cantidad de la misma magnitud (unidad) y establecer el cociente entre ambas. 3

¿Cuál de estas personas parece que mide más? ¿De qué magnitud estamos hablando?

OBJETOS SOPORTE DE MAGNITUD: Todos los objetos concretos, son soporte de diferentes magnitudes. Es necesario ayudar a los alumnos a diferenciar el OBJETO y la MAGNITUD que de él se mide. Deberá enfrentarse al niño a diversas situaciones en las que ellos mismos sean los que DECIDAN cuál es la magnitud que corresponde medir. 5

En el ascensor está pegada la siguiente información: Problemas para decidir la/s magnitud/es a tener en cuenta: Mañana traerán una heladera nueva al apartamento en que vivo, y ésta pesa 150 kg. En el ascensor está pegada la siguiente información: CAPACIDAD: 12 PERSONAS PESO MÁXIMO: 700 KG ¿Podré subir la heladera por el ascensor? 6

Cómo crees que se ordenarían personas de acuerdo a su peso: ¿Y de acuerdo a su altura? ¿Estarían en el mismo orden?

¿Qué instrumento de medida de conviene utilizar? Este es el camino que recorre Juan Este es el que recorre Ana DIFERENTES INSTRUMENTOS DE ACUERDO A LAS DIFERENTES MAGNITUDES-`PERTINENCIA DEL INSTRUMENTO DE MEDIDA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN. ¿Cuál de los dos niños camina más? 8

ESTIMACIÓN ASIGNAR A UNA CANTIDAD DE MAGNITUD UNA MEDIDA A PARTIR DE REFERENTES. ¿Cómo podemos estimar? En base a la experiencia (haber realizado prácticas efectivas de medición) y en base a información. TALLER 2 (Diapo 3/3) PRONTA Estimar no es adivinar Estimación no es aproximación. Aproximar es acercar. Redondeo (tomo como referencia el decimal que quiero eliminar y subo o dejo igual al anterior según si es más o menos que 5. Ej: Es 89, 09 y digo 90) y truncamiento (elimino cifras Ej: Es 89,09 y digo 89) CIERRE: CONTRAPOSICIÓN CON LAS PRÁCTICAS HABITUALES ¿Qué encontramos habitualmente en las aulas? Cálculo de área, perímetro, volumen, superficie, etc. Equivalencias Práctica de medida en clases chicas Algún conteo de “fracciones” (cuadraditos en distinta distribución)

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE POSEER ESTA COMPETENCIA? PORQUE MUCHAS VECES LA MEDICIÓN DIRECTA NO ES POSIBLE ES UNA MANERA DE EVALUAR EL RESULTADO DE UNA MEDICIÓN OBTENIDO POR UNO MISMO O PROPORCIONADO POR OTROS 10

¿Qué información nos dan estos registros de medidas? 17 segundos 3 ha 8 pulgadas 1 taza de harina 11

¿Qué información nos dan estos registros de medidas? Por ejemplo: 17 segundos (se trata de la magnitud tiempo, la unidad de medida utilizada es el segundo y la cantidad de segundos transcurridos 17) 12