PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
Advertisements

OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Direct Object Pronouns
VICERRECTORÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES - VIREL INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS - INVIL INGLÉS A2.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Hoy es martes. La fecha es el 11 de febrero LA PREGUNTA: Escribe una lista de 5 cosas que ves un nuestra sala de clases. LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Libro.
Mariela M. Giménez A. Equipo 07
Capitulo 1A-Apuntes #1 El Infinitivo/The Infinitive.
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
YENIT CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ
Page 88 Realidades 2 Possessive Adjectives. Showing Possession In Spanish there are NO apostrophes. You cannot say, for example, Jorge’s dog,
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
Write the correct Spanish words for the English words
Bellwork: Copy your DLT in English & Spanish.
1 2 3 English Learner Advisory Committee (ELAC)
Pruebas de nivel: validez y fiabilidad
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Entonación en español EJERCICIO DE PERCEPCIÓN AUDITIVA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Diario En oraciones completas, contesta las preguntas.
Bienvenido al programa L. T
Progressive Estar + gerund -ar → -ando -er → -iendo -ir → -iendo
Educación Intercultural
Ingeniería en procesamiento de recursos minerales
KEEP YOUR Handout: Plural artículos y sustantivos
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Expressing likes and dislikes
SER and SUBJECT PRONOUNS
Acto de Presentación EOI OURENSE
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 21 de enero del 2014
PROJECT DUE on MONDAY, MAY 22
Licenciatura en Derecho
Stem-Changing Verbs Poder, Querer, Servir, Pedir
YENIT CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ
¿Qué haces en la escuela?
Yo puedo… I can introduce myself and others
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Hoy es lunes 23 octubre 2017.
2.2 Presente Simple Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.
Verbo: Tener pág. 66.
Expressing likes and dislikes
Unit: 8 The simple past tense Meaning & Use Form (structure) Exercise.
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO II Mtro. Yonatán Eric Cruz Hernández 3° B
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
1 Identifying People, Places, and Things Singular Nouns: Gender and Articles Masculine Nouns Feminine Nouns Definite el hombre the man la mujer the woman.
Estar- to be.
Capítulo 1A Tu día en la escuela.
Direct Object Pronouns
Hoy es miércoles el doce de septiembre
-ER and –IR Verbs Regular Present Tense.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved The verb ir (to go) is irregular in the present tense. Note that, except for the yo form.
Hay que + infinitivo It is necessary to I should . . .
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
P. 88 Realidades 2 Adjetivos Posesivos.
Instructivo para el uso de los Módulos
Using Verbs.
Teens Elementary 2 Review Lesson
Unidad 1, Lección 1 Gramática
Gramática de 3A.
Verbo: Tener pág. 66.
Quasimodo: How could you express the following information in Spanish (you know 2 ways right now): The test will be on Friday. El examen va a ser el viernes.
Spanish I Chapter 1 Gramática 1-2 Page 24
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
The causative is a common structure in English. It is used when one thing or person causes another thing or person to do something.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA Curso de Acceso Inglés PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA

Descripción Curso eminentemente práctico donde se inciden en cuatro aspectos: comprensión lectora, uso del inglés, comprensión escrita y vocabulario. Se utiliza como material de seguimiento el libro titulado: Curso de Inglés para Adultos publicado por la UNED.  

Resultados de aprendizaje Enfrentarse a un texto escrito en inglés. Buscar nuevas palabras en el diccionario para utilizarlas en adelante. Identificar diferentes registros del inglés escrito. Identificar estructuras gramaticales básicas y elementales del inglés.

Estructura del curso Como en años anteriores, el curso tiene dos partes. Los contenidos del libro se pueden dividir en los 4 primeros temas en la primera parte del curso para la convocatoria presencial de febrero Los otros 4 temas para la segunda parte del curso EN JUNIO Y SEPTIEMBRE: todo el libro

Lista de temas por unidad Unidad 1 Education Unidad 2 Mathematics Unidad 3 Languages Unidad 4 Psychology Unidad 5 History Unidad 6 Mass Media Unidad 7 Law Unidad 8 Tourism

Contenidos En cada unidad se trabajan cuatro tipo de contenidos: A. CONTENIDOS GRAMATICALES B. CONTENIDOS DISCURSIVOS C. CONTENIDOS LÉXICOS D. CONTENDIOS COMUNICATIVOS

Contenidos gramaticales UNIDAD 1 : EDUCATION Common nouns and proper names Pronouns Personal pronouns Object pronouns Possessive adjectives Possessive pronouns

Contenidos gramaticales UNIDAD 2: MATHEMATICS Age and numbers Existential “there” Countable nouns Uncountable nouns

Contenidos gramaticales UNIDAD 3: LANGUAGES English Basic Word Order in the Present Active Sentences Passive Sentences Verb Forms: (Just mention the type of verbs that can be found in English)e Double object verbs (Just mention some ditransitive verbs) Impersonal Passives

Contenidos gramaticales UNIDAD 4: Psychology Yes/No Questions (in the present tense) Wh Questions (in the present tense)  UNIDAD 5: HISTORY Past Tenses Regular Past Irregular Past Asking questions in the past Irregular Verbs

Contenidos gramaticales UNIDAD 6: MASS MEDIA Possession and Possessive structures Saxon Genitive UNIDAD 7: LAW Prepositions and Verb-Preposition Combinations 4 kinds of prepositions : Position, Location, Time, Direction Verb + Prepositions

Contenidos gramaticales UNIDAD 8: TOURISM Auxiliaries: Will/Would Modal Verbs Ability: can Possibility: can/may Obligation: must /have to Prohibition: mustn’t Lack of obligation: don’t have to Suggestion or advice: should

Apéndice del libro En el apéndice aparecen descritos algunas nociones gramaticales que se deben trabajar en las tutorías. Grado del adjetivo en inglés: comparativo y superlativo Oraciones de relativo. Lista larga de verbos irregulares que pueden servir de consulta.

Contenidos léxicos No se trata aprender todo el vocabulario que aparece en cada una de las lecturas y en los diálogos de las 8 unidades, sino que los glosarios que allí aparecen sirvan para guiarte a entender el texto. Por tanto se incluyen los vocablos más relevantes, pero con ayuda del diccionario se pueden identificar otros más que no se hayan incluido.

Contenidos comunicativos Los diálogos que se incluyen en cada unidad se van a grabar en programas de radio con una profesora nativa con el fin de que se puedan escuchar al mismo tiempo que se lean: la Prof. Julie Ciancio de la Universidad de Westcliff (California, EEUU). Los diálogos se grabarán en programas de radio que se colgarán en el curso virtual.

Evaluación A) Ejercicios de autoevaluación B) Examen presencial En el libro En el curso virtual = PEDs B) Examen presencial Dos pruebas presenciales: una en febrero (de las 4 primeras unidades) y otra en junio (de las 8 unidades). Además hay una convocatoria extraordinaria en septiembre (las 8 unidades)

Examen, formato Febrero: Un test de 20 preguntas sobre contenidos gramaticales y discursivos de las 4 primeras unidades– SIN DICCIONARIO Junio: Un test con 5 preguntas sobre comprensión lectora de un texto externo y 15 preguntas sobre contenidos gramaticales y discursivos – CON DICCIONARIO Septiembre: igual que en la prueba de junio.

Calificaciones Para aprobar el test en cada una de las pruebas descritas arriba se deben tener al menos 10 preguntas correctas. No restan las preguntas incorrectas. Una vez emitidas las calificaciones se abrirá un plazo de siete días para que se soliciten posibles revisiones a través de una aplicación denominada “Revisión de acceso”.

Tutorías Las tutorías presenciales son muy necesarias. El tutor podrá incorporar materiales propios para incidir o profundizar en los contenidos del curso de acuerdo con las necesidades de sus alumnos.

Curso virtual GUIA DE LA ASIGNATURA: esta misma guía didáctica GUIA I (general): Incluye la información general del curso que se puede ver en la página de ACCESO. PREGUNTAS FRECUENTES FOROS

Curso virtual: recursos extra PECs/PEDs PROGRAMAS DE RADIO ARCHIVOS EN PDF: Con contenidos gramaticales adicionales.

Curso virtual

Curso virtual

Curso virtual

Curso virtual

Thank you for your attention! ¿Dudas? Contactad: aibanez@flog.uned.es FORO DE CONSULTAS GENERALES