Canastas de Consumo Masivo – Diciembre 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comida Adicional Español 9.
Advertisements

Spanish 1A Dos mundos, capítulo 8 Comidas
FRUTA.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
Vocabulario del libro. el desayuno un desayuno fuerte un desayuno ecuatoriano un desayuno ligero.
¿Qué te gusta comer y beber?.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Grupos Alimenticios.
Cómo debe ser mi alimentación/hidratación
PRESENTACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING ESCOLAR
Cierre de órdenes Informe compras Horas extras Mantenimiento / Servicio al taller Presencia / taller Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic. CONTROL.
Las Nuevas Recomendaciones Alimentarias
Guatemala 30 de Septiembre de 2010 Instituto Nacional de Estadística Dirección de Índices y Estadísticas Continuas Presenta: Lic. Luis Eduardo Arroyo Gálvez.
Nutrición Deportiva Lic. Mercedes Fasano
La Comida.
Los alimentos. El desayuno El jugo de naranja El jugo de manzana.
Alimentación para cuidar nuestros huesos
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
DIETA HIPOSÓDICA NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
3A- El desayuno o el almuerzo
Jornadas Capacitación
Taller de Capacitación Grupos de alimentos
LA COMIDA. la sal la pimienta el pepino el pepinillo.
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
La comida. en el desayuno for breakfast el pan tostado el tocino los huevos los panqueques.
LA COMIDA ¿Tienes hambre?.
Compartiendo ideas y propuestas para una Alimentación saludable Lic. Lorena Lázaro Cuesta. Lic. en Nutrición Lic. Valeria Camauer. Lic. en psicología Agosto.
Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur.
Imdec Noviembre Alimento Cantidad (PN g) FC Cantidad (PB en gramos)Precio del ProductoPeso enPrecio diarioPrecio Mensual en $gr/lt(en base al.
1 © Kantar Worldpanel El Shopper Hoy EVOLUCIÓN EN EL USO DE LOS CANALES Ariel Martinez Country Manager.
LAS GRASAS mantequilla aceite LA PROTEÍNA bistec.
UNIT 5- La Comida. el desayuno day sah you no el almuerzo.
Dr ROMMEL ALAN ESPINOZA SERVICIO MEDICO.  ENFERMEDADES CARDIO-VASCULARES ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES  CANCER  DIABETES  ENF. PULMONARES CRÓNICAS.
La Comida.
¡A comer! Vocabulario y Cultura 2.3.
REPORTE TRIMESTRAL: Octubre-Diciembre 2015
EL DESAYUNO 1.La mermelada 2.la mantequilla 3. el té 4.el cereal 5.los huevos 6.el tocino 7. La piña.
Las Comidas The meals / The foods.
La comida y la bebida (Mmm! Que rico!).
Tiendas de Barrio / Colombia – Ocho (8) principales centros urbanos / Perfil de las tiendas y oportunidades para las categorías que en ellas compiten.
Radiografía de la Evolución del
La carne.
Dirección de Recursos Humanos
Tendencias de Consumo Septiembre Tendencias de Consumo Septiembre 2017.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECYT 13 "RICARDO FLORES MAGON" MATERIA: COSTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EQUIPO 3 INTEGRANTES: Esparza Guzman ximena michelle.
LA COMIDA ¡A comer! Presentación Jeanine Carr.
ANDAHUASIANDAHUASI CARTAVIOCARTAVIO PARAMONGAPARAMONGA CASAGRANDECASAGRANDE LAREDOLAREDO SN JACINTOSN JACINTO PUCALAPUCALA POMALCAPOMALCA TUMANTUMAN CH.
La Comida El desayuno El almuerzo La cena La fruta Las verduras
Tendencias de Consumo Diciembre Tendencias de Consumo Diciembre 2017.
PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO, ¿CÓMO VAMOS?
CANASTA BÁSICA.
Las Comidas.
LA ALIMENTACIÓN SANA.
Capítulo 4 La Comida.
Lista de compras para una persona Lista de compras para dos personas
BANQUETES Y EVENTOS TECNICAS EN BANQUETES BUFFET Y SERVICIOS.
¿Qué es la comida basura?
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2016
Tendencias Self Service 2019
ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Acto voluntario conciente condicionado por factores externos tales como hábitos y creencias culturales y religiosas, disponibilidad,
SALUD BUCAL. La salud bucal es un aspecto fundamental de las condiciones generales de salud de la población, debido a que mayoría de las enfermedades.
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2017
Tendencias Self Service 2019
ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Acto voluntario conciente condicionado por factores externos tales como hábitos y creencias culturales y religiosas, disponibilidad,
SALUD BUCAL. La salud bucal es un aspecto fundamental de las condiciones generales de salud de la población, debido a que mayoría de las enfermedades.
SALUD BUCAL. La salud bucal es un aspecto fundamental de las condiciones generales de salud de la población, debido a que mayoría de las enfermedades.
Transcripción de la presentación:

Canastas de Consumo Masivo – Diciembre 2018 Self Service Total: Variaciones Volumen y Valores Self Service Total: Cadenas, Independientes, Áreas Self Service Total. Variaciones Categorías Ticket DATA – Variaciones # Transacciones y Ticket Size Macros

Tendencias Self Service Total (Cadenas + Independientes) Diciembre 2018

Tendencia Mensual – Diciembre 2018 SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) VAR VOLUMEN – ENERO 2017 A AGOSTO 2018 El año cierre con una caída de consumo de -1.5, siendo así el tercer año consecutivo de caída FUENTES: UNIVERSO 24300 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

Tendencia Mensual – Diciembre 2018 SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) Evolución de variaciones de valores y precio con respecto al mismo período del año anterior PRECIO VALORES FUENTES: UNIVERSO 24300 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

Tendencias Self Service Cadenas Independientes Áreas Geográficas Febrero 2018 Diciembre 2018

Tendencias Diciembre 2018 -4,3% 12,7% -1,5% -3,2% 7,9% -1,1% -5,0% AREAS, SELF CADENA y SELF INDEPENDIENTE DIC18 / DIC17 DIC18/NOV18 YTD 18/YTD 17 ARG -4,3% 12,7% -1,5% TOTAL SELF ARGENTINA AMBA -3,2% 7,9% -1,1% INTERIOR -5,0% 15,9 % -1,8% ARG -8.7% 15,5% -3,1% INDEPENDIENTE SELF AMBA -5,1% 13,0% -2,3% INTERIOR -10,7% 17,2% -3,6% ARG -0,2% 10,3% -0,2% CADENA SELF AMBA -1,5% 4,0% -0,1% INTERIOR 0,7% 14,8% -0,2% FUENTES: UNIVERSO 24300 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

Tendencias Self Service Variaciones Principales Categorías Febrero 2018 Diciembre 2018

Tendencia Mensual – Diciembre 2018 SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) YTD DIC18 vs DIC17 FUENTES: UNIVERSO 24300 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

VOLUMEN - DICIEMBRE 2018 VS NOVIEMBRE 2018 Tendencia Mensual – Diciembre 2018 SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) VOLUMEN - DICIEMBRE 2018 VS NOVIEMBRE 2018 FUENTES: UNIVERSO 24300 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

Ticket DATA # Transacciones Ticket Size Febrero 2018 Diciembre 2018

Tendencia Mensual – Diciembre 2018 Argentina – Tickets Cantidad de Transacciones - Variaciones SELF SERVICE TOTAL DIC 2017 ENE 2018 FEB 2018 MAR 2018 ABR 2018 MAY 2018 JUN 2018 JUL 2018 AGO 2018 SEP 2018 OCT 2018 NOV 2018 DIC 2018 YTD TOTAL -2,2% -1,6% -1,8% 0,0% -5,7% -3,4% -0,6% -3,0% -2,4% -1,9% 3,8% 0,1% -0,2% -1,5% CERCANIA -1,7% -4,2% -1,7% -0,7% -4,1% -3,8% -1,8% -4,5% -2,5% -2,9% 4,7% -1,0% -2,1% -1,8% GRANDES SUPERFICIES -3.1% -2,4% -2,0% 1,6% -8,9% -2,5% 1,7% -0,1% -2,3% 0,0% 2,0% 2,5% 3,5% -0,7 % FUENTES: UNIVERSO 24300 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

Tendencia Mensual – Diciembre 2018 Argentina – Ticket Size Ticket Promedio - Valores SELF SERVICE CERCANÍA GRANDES SUPERFICIES VARIACION VS EL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR DIC 2017 ENE 2018 FEB 2018 MAR 2018 ABR 2018 MAY 2018 JUN 2018 JUL 2018 AGO 2018 SEP 2018 OCT 2018 NOV 2018 DIC 2018 TOTAL 22.6% 19,1% 21,9% 28,3% 24,5% 26.5% 33,1% 26,2% 24,4% 29,4% 28,4% 31,5% 36,7% VAR CERCANIA 20.0% 18,7% 20,8% 25,1% 24,4% 22.4% 24,1% 22,0% 26,2% 35,1% 34,3% 38,8% 39,4% GRANDES SUPERFICIES 21,2% 17,1% 20,3% 29,4% 22,7% 26.7% 35,9% 24,6% 23,9% 27,9% 26,7% 29,4% 35,7% FUENTES: UNIVERSO 24300 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

Tendencia Mensual – Diciembre 2018 Argentina – Ticket Size Unidades promedio por Ticket SELF SERVICE CERCANÍA GRANDES SUPERFICIES VARIACION VS EL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR DIC 2017 ENE 2018 FEB 2018 MAR 2018 ABR 2018 MAY 2018 JUN 2018 JUL 2018 AGO 2018 SEP 2018 OCT 2018 NOV 2018 DIC 2018 TOTAL 5.3% 5,3% 4.8% 6.2% 5,0% 2,7% 5,0% 2,6% 0,0% -0,1% -5,2% -7,4% -2,4% VAR CERCANIA Entregables -1.9% 6,3% 2.5% 3.3% 2,1% 0,8% -0,6% 0,4% -3,3% -0,2% -3,4% -3,6% -3,5% GRANDES SUPERFICIES 8.1% 4,1% 5.0% 6.7% 5,5% 2,7% 6,5% 4,1% 2,1% 0,0% -6,8% -9,3% -0,9% FUENTES: UNIVERSO 24300 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA DIC 2018– SCENTIA

Algunos indicadores Macroeconómicos Febrero 2018

Indicadores económicos INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR INDICE SINTETICO DE LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN ESTIMADOR MENSUAL INDUSTRIAL EXPORTACIONES IMPORTACIONES IPC ISAC EMI EXPO IMPO Jun18  3,7% Vs Jun1729,3% Vs Jun 17 -0,1% Acum  10,9% Vs Jun 17  -8,1% Acum  1% Vs Jun17-1,4% Acum  5,5% Vs Jun17 -7,5% Acum13% 0 Km PRODUCCION POBREZA DESEMPLEO PIB PRODUCCION AUTOMOTOR PATENTAMIENTO AUTOMOTOR Vs Jul178,6% Acum 9,8% Vs Jul17 -17,4% Acum 6,3% 25,7% 9,1% Q1 2018 VS Q1 2017 3,6% FUENTES: INDEC – ACARA – ADEFA – CONSOLIDACION SCENTIA

Metodología Febrero 2018

Canastas – Contiene las 238 Categorías de Consumo Masivo Productos empaquetados Bebidas sin Alcohol Aguas Plain c/ Gas Aguas Plain si/ Gas Aguas Saborizadas c/ Gas Aguas Saborizadas s/ Gas Gaseosas / Jugos en polvo Isotónicas /Aperitivos Jugos Naturales Alimentación Bebidas con Alcohol Aceite/Alimento Infantil / Arroz Atún/ Caballa / Caldos / Comida a base arroz / Condimentos/ conservas de carne, de frutas, de Mariscos, de tomate / Crema de leche, Harina / Derivados de Harina / Dulces / Encurtidos / Especias / Frutas secas / Gelatinas / Grasa Comestible / Hierbas / Jugo de limón / kétchup /legumbres / levaduras / mayonesa / mezclas preparadas / mostaza / pastas secas / polvos para preparar postres, gelatinas etc / premezclas / Puré / Queso rallado / Queso duros y semiduros / Rebozadores / Sal / Salsa Golf / Salsas frías / Salsas Deshidratadas / Semillas y granos / Snacks / Sopas / Vegetales enlatados / Vinagres Acetos Aperitivos Bebidas Blancas Cervezas Espumantes / Sidras Licores / Whisky Vinos comunes y Selección Vinos Finos Impulsivos Perecederos Alfajores / Bañados de chocolates / Bombones y Bocaditos / Caramelos / Chocolates y tabletas / Chupetines / Cigarrillos / Confituras / Gomas de mascar / Huevos y figuras de chocolates / Mantecol / Patillas / Turrón Comidas Congeladas / Congelados de Pollo, pescados y Carnes / Fiambres y Embutidos / Frutas congeladas / Hamburguesas / Helados y Postres / Huevos / Milanesas / Panificados / Repostería Pastas / Papas congeladas / Pizzas / Prepizzas / salchichas / tapas y tartas / Empanadas / Vegetales

Canastas – Contiene las 238 Categorías de Consumo Masivo Productos empaquetados Limpieza casa y Ropa Higiene y cosmética Desayuno y Merienda Accesorios de Perfumerías / Acondicionadores / Cremas de afeitar / Alcohol / Algodón / Apósitos adhesivos/ Cepillos dentales / Coloración Cabello / Cremas corporales/ Cremas depilatorias / Cremas faciales / Cremas paspaduras / Desodorantes corporales y pedicos / Enjuagues bucales / Fijadores de Cabello / Fragancias y Perfumes / Geles para afeitar / Higiene del bebe / Higiene femenina / Hilos dentales / Hisopos / Jabón de tocador / Maquillajes / Panales Infantiles y Adultos / Pañuelos / Papel higiénico / Pastas dentales/ Preservativos / Protección femenina / Protector solar / Rollos de cocina / Shampoo Azúcar / Barras de cereal / Bizcochos / Budines / Café / Cereales / Dulce de leche / Dulces solidos / Edulcorante / Formulas infantiles / Galletitas de arroz / Grisines / Leches Condensada, Chocolatadas, en polvo, Fluidas, Saborizadas / Mantecas / Margarinas / Mermeladas y Jaleas / Miel / Pan Dulce / Pan en fetas y Lacteados / Postres Lácteos / Queso Untable / Quesos Blancos / Repostería / Ricota / Te / Tostadas / Yerbas / Yogures Aprestos / Bolsas de residuos / Pastillas inodoros / Ceras / Desodorantes Ambientales / Destapacañerías / Detergentes / Encendedores / Fósforos / Esponjas / Paños / Guantes / Insecticidas / Jabón en Pan / Detergentes para la ropa / Lavandinas / Limpiadores líquidos / Limpiametales / Limpia Calzados / Lim pieza muebles / Pisos / Quitamanchas / Separadores de cocina / Servilletas / Suavizante / Velas

Consideraciones Metodológicas Ficha técnica Objetivo, cobertura poblacional y geográfica Medición y estimación mensual del Self Service con alcance a total Argentina BIG PLAYERS SELF SERVICE IND Universo: 3,100 Universo: 21,200 Colaboración censal Big Players vía Scanning Estimación por formato /Clúster geográfico Representación 100% Muestra Scanning, Transmisión diaria. Fuente: Scanntech + Scentia Tamaño Muestral 800 PDV Diseño del Muestro: Alcance Nacional Estratificada Expansión al Universo Self Cadena  3,100 Self Ind. 21,200 Total Self Service 24,300 PDV MES CALENDARIO EXACTO 20