LIBRO SANTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Llamada.
Advertisements

Sagrada Escritura Sinagoga de Nazaret.
trae a la Iglesia nuevo vigor!
El Profeta.
Vida Nueva.
Testigos.
Las Señales del Reino.
Convocados por la Palabra
Vida Nueva.
Testigos.
Palabra sin dueño.
Solo es posible amar lo que conocemos San Agustín Palabra de Dios.
Seguimiento de Jesús.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: Preparad el camino del Señor. (Mc 1,3)
La Liturgia de hoy conmemora varias realidades: - Se celebra la solemnidad de la MADRE DE Dios: "Theotokos", título atribuido en el Concilio de Éfeso,
t La Liturgia de hoy nos recuerda la importancia de la Palabra de Dios en la vida del Pueblo de Dios. En la 1ª Lectura, Dios convoca al Pueblo para escuchar.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
La Palabra engendra alegría lleva al perdón;... ofrece misericordia;... lleva a la conversión; “Alegraos conmigo. he encontrado lo que había perdido.
CONOCEMOS LAS ESCRITURAS PARA CONOCER A CRISTO Y, comenzando por Moisés y todos los Profetas, les explicó todo lo que en las Escrituras se refería a Él.
JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO.
GLORIA AL PADRE Y AL HIJO
YO SOY Camino Verdad Vida el Camino, la Verdad y la Vida.
Eh aquí el Cordero de Dios.
Eh aquí el Cordero de Dios.
La Misión.
Una Virgen concebirá.
"Seguidme, y os haré pescadores de hombres" Anuncio del Reino.
“Venid y seguidme y os haré pescadores de hombres.
Bautismo de Jesús.
El Mandamiento Mayor.
Solemnidad de Todos los Santos "Sede Santos".
FIELES DIFUNTOS.
Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
Con las lámparas encendidas
“¡Alegra0s: Él está en medio de vosotros!" Domingo de la alegría.
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Ciclo B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo. (1ª y 2ª Semana); -
El Sí de María.
INMACULADA.
El Profeta.
Hemos visto una Estrella
Juez o Salvador.
La Palabra de Dios siempre nos ofrece una luz para las más diversas situaciones de nuestra vida. Ella puede ser proclamada por quien Dios quiera, no.
Vida Nueva.
Solo es posible amar lo que conocemos
Ovejas sin Pastor.
“Nos amó hasta el final".
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
La Ley de Dios.
Morir para fructificar "Si el grano de trigo no muere..."
Trinidad.
Tu eres Pedro.
Rechazado por los suyos
El Corazón de Jesús.
Testigos.
ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA ¿Quién es esa Mujer?.
PROMULGACIÓN del REINO Promulgação do Reino Bautismo de Jesús.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
El seguimiento de Jesús
El Verbo se hizo carne.
INMACULADA.
Un nuevo Día.
Dios vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
El Bautismo de Jesús.
Madre de Dios.
La Llamada.
Un Camino de Felicidad.
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Dios Trinidad.
DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO
Transcripción de la presentación:

LIBRO SANTO

La Liturgia de hoy nos recuerda la importancia de la Palabra de Dios en la vida del Pueblo de Dios. En la 1ª Lectura, Dios convoca al Pueblo para escuchar la Palabra y renovar la Alianza del Sinaí. (Neh 8,2-4.5-6.8-10) Al retorno del exilio de Babilonia, Esdras y Neemías intentan reconstruir el país, recuperar la memoria del pasado y conservar la identidad propia como pueblo. El medio encontrado para eso fue la PALABRA DE DIOS.

El texto muestra la importancia de la Palabra de Dios en la vida de una comunidad. - La comunidad es convocada para escuchar la Palabra. - El lugar de la lectura es presentado. El Libro es acogido de pié, de forma solemne y respetuosa. La Palabra es aclamada por la asamblea, es proclamada claramente por los levitas y explicada en un lenguaje comprensible a todos. - La Palabra interpela y provoca una actitud de conversión. Todo termina en una fiesta: la Palabra es generadora de alegría y fiesta.

* Es un Manual de cómo debe ser una "Celebración de la Palabra". En la 2ª Lectura San Pablo, tratando de los carismas en el “Cuerpo de Cristo" (Iglesia), subraya que la Comunidad cristiana se engendra y se alimenta, en la unidad, por la PALABRA DE Dios. (1Cor 12,12-30) En el Salmo rezamos: “Tus Palabras, Señor, son espíritu y vida". (Sal. 18) En el Evangelio, Cristo proclama y actualiza la PALABRA DE DIOS, en una reunión de sábado, en la sinagoga de Nazaret. (Lc 1,1-4;4,14-21) Es el inicio del evangelio de San Lucas, que iremos estudiando en este año litúrgico.

Son dos textos diferentes: - En el 1º, tenemos una introducción al Evangelio de San Lucas. - En el 2º, el inicio de la Predicación de Jesús, anunciando su MISIÓN: Es el profeta que Dios ungió para realizar la misión liberadora. La misión de Jesús es nuestra Misión... También nosotros somos ungidos por el Espíritu Santo y enviados para anunciar una Buena Nueva de Esperanza... y llevar los oprimidos a gozar la vida plena...

- FUENTE: Palabra de Dios... que debemos conocer y anunciar... - DÓNDE: En la comunidad... - MODELO: Cristo: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido." - CONTENIDO: la Buena Nueva de la Liberación: de esperanza y alegría... + a los POBRES: más abiertos a Dios... + a los PRESOS: liberar de la miseria, vicios, injusticias, del pecado... + a los CIEGOS: por la miseria, la explotación y estructuras anticristianas... + a los OPRIMIDOS: para la conquista de sus derechos...

y luz para mi camino". (Sal 119,105) + La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros. - El Pueblo de Dios se sirvió de la Palabra de Dios para reconstruir el país, cuando regresó debilitado del exilio. - Cristo con la Palabra de Dios inició su Misión y presentó su programa. - El Salmo proclama: "Tu Palabra, Señor, es lámpara para mis pies, y luz para mi camino". (Sal 119,105)

- Pablo afirma: "Toda Escritura inspirada por Dios es útil para instruir y refutar, para corregir y formar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, cualificado para toda especie de buenas obras". (2Tim 15,4) - En todas las épocas de la historia, sobretodo en épocas de crisis, los hombres vuelven a alimentarse de la Biblia, buscando en ella un sentido para su vida y lo encontraban.

- La misma Iglesia, en el Vaticano II, redescubrió el valor de la Biblia y hace de ella la fuente de inspiración para una profunda renovación. Además de un documento dedicado a la "Palabra de Dios", propone un mayor espacio para la Biblia en la Liturgia, en la Catequesis, en las Comunidades, en los grupos y en la vida personal de los cristianos...

El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica afirma: "La Sagrada Escritura proporciona apoyo y vigor a la vida de la Iglesia. Para sus hijos, es firmeza de la fe, alimento y manantial de vida espiritual. Es el alma de la teología y de la predicación pastoral. Dice el Salmista: «lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero» (Sal 119, 105). Por esto la Iglesia exhorta a la lectura frecuente de la Sagrada Escritura, pues «desconocer la Escritura es desconocer a Cristo» (San Jerónimo). (CCIC 24)

El sentido de la Biblia - El primer libro, que Dios escribió para nosotros, es la NATURALEZA, creada por la PALABRA de Dios; son los hechos, los acontecimientos, la historia, todo lo que existe y acontece en la vida del pueblo; es la realidad que nos envuelve; es la vida que vivimos. - El segundo libro es la BIBLIA. “Fue escrita para ayudarnos a descifrar el mundo, para devolvernos la mirada de la fe y de la contemplación, y para transformar la realidad en una gran revelación de Dios". (S. Agustín)

P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 27.01.2019 ¿Es eso la Biblia para ti? ¿O continúa siendo solo un objeto de adorno en una estantería de tu salón, o peor aún, permanece olvidada en el rincón de un cajón? - Cristo nos convoca con su Palabra, para que completemos la Obra iniciada por Él... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 27.01.2019

MI DOMINGO Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: José Luis Uranga CMF Música: Santo Livro Pe. Zezinho Paulinas COMEP CD: Alpendres, Varandas e Lareiras Acesse o Endereço: http://www.buscandonovasaguas.com https://www.youtube.com/user/MeuDomingo/videos